texto:   A-   A+
eliax

4 paises ordenan 4 millones de la Laptop OLPC de US$100
eliax id: 1351 josé elías en ago 2, 2006 a las 11:01 AM (11:01 horas)
Si se acuerdan, desde el año pasado les hemos venido hablando de la laptop creada en el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) que se ofertará exclusivamente para los gobiernos de paises que deseen darle las laptops a los niños más necesitados de sus naciones, a un precio de $100 dólares por laptop.

La laptop es llamada "OLPC" que significa "One Laptop Per Child" (Una Laptop Por Niño).

Pues ya 4 paises han ordenado la fabricación de 4 millones de unidades en total. Los paises son Nigeria, Brazil, Argentina, y Thailand, pidiendo 1 millón de unidades cada uno.

Esperemos ahora que estas laptops de verdad lleguen a esos niños, y que sus mentes se les llene con ideas y conocimientos para hacer de este un mundo mejor.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax