sábado, noviembre 23, 2013
|
![]() Estas son unas gafas que permiten que enfermeras visualicen, en tiempo real, las arterias y venas de un paciente como si estas estuviesen encima de la piel, en vez de debajo de la piel, lo que hace ahora el buscar el punto de inserción de una jeringuilla algo totalmente trivial. Según la empresa, estudios revelan que es necesario "punchar" al paciente más de una vez en el 40% de los casos, algo que al menos yo puedo atestiguar al llevar a mis bebitos al doctor, y si ese problema se puede resolver con gafas como esta, tendrán no solo uno, sino que muchos clientes satisfechos. Las gafas funcionan con unas cámaras hiper-sensibles que pueden literalmente atravesar la piel y ver las arterias y venas, y en tiempo real un software analiza esas imágenes, resalta solo las arterias y venas (y no otras partes de la piel) y superimpone la imagen en tiempo real sobre la imagen de la piel de la persona, en esencia proveyendo de una forma de "visión de Rayos X" a quienes utilizan estas gafas. No dejen de ver el video que les muestra bastante bien el funcionando en vivo de las gafas. página oficial del producto Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Brillante artículo. Simple, profundo y conciso. Lo puede entender hasta un chico de 6 años y no deja de ser uno de los mejores escritos sobre Ciencia vs Religión que he leído en años. Realmente tenés el don de simplificar lo complejo. Por artículos como este, es que tu blog se transformó en mi página de inicio. Es muy interesante destacar que este Nuevo Renacentismo seguramente va a coincidir cronológicamente (y quizás sea fundamental para su asentamiento) con la Singularidad. Saludos desde Bs. As."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Me pregunto si esta tecnología estará al alcance de cualquiera, porque podría ser interesante herramienta para los que gustan de consumir drogas por via intravenosa.