|
jueves, octubre 10, 2013
|
|
Hace apenas un par de días que los actualicé con el robot Cheetah/WildCat, y ahora los actualizo sobre otro robot que por años hemos seguido acá en eliax, y es el robot Atlas (también de Boston Dynamics).
Como verán, el robot está a un nivel que ya casi parece humano en sus movimientos humanoides, caminando no solo sobre superficies muy rocosas y desniveladas sin problemas, sino además balanceándose de una forma extrañamente humana (y cuando vean el video, ya sabrán a lo que me refiero). Atlas es parte de un programa de DARPA (los mismos que crearon el Internet, y responsables de la defensa de los EEUU) llamado M3, en donde la idea es crear robots humanoides que puedan enviarse a lugares en donde es muy peligroso (o poco práctico) para humanos. página oficial del robot Atlas Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Que te puedo decir Eliax escribirte gracias es muy poquito por todo lo que nos enseñaste, te agradezco de hacernos mutar nuestra curiosidad como si nos transmitiera un gran gen mejor adaptable en este mundo interconectado, creo que ampliaste muchas mentes sobre este mundo a los que leyeron este blog, mi mente y mi vida también. Felicitaciones y muchos éxitos. Que nostalgia, desde Colombia los mejores deseos."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Wow estoy atonito y emocionado no puedo creer que ya puedan hacer eso; sus movimientos son muy precisos creo que me gana en equilibrio. Todo lo que tenga que ver con robots en especial humanoides me apasionan.