texto:   A-   A+
eliax

Confirmado: Buscando a Nemo 2 para el 2016 (Finding Dory)
eliax id: 10105 emmanuel bretón en abr 3, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Finding Nemo 2 - Finding NoryMuchos de nosotros conocemos la película de Pixar Finding Nemo. Ahora casi todo el elenco original está de vuelta con la segunda parte, ahora titulada "Finding Dory" ("Buscando a Dory").

Dory fue mi personaje favorito de la película original, una Paracanthurus Hepatus (Pez Cirujano Azul) con Amnesia Anterógrada quien es la que pone gran parte de las ocurrencias graciosas a lo largo de toda la película debido a su falta de memoria.

Me alegra mucho que sea en base a este personaje, siempre pensé en que podría ser bastante explotable su historia, pues como decimos aquí 'se robó el show' en la primera parte, siendo a mi entender el personaje nexo de muchos de los momentos de la historia.

En el crew vuelven a repetir Andrew Stanton en la dirección (quién también dirigió Wall-E, Toy Story 1 y 2) y de igual forma Ellen DeGeneres dará de nuevo su voz a Dory.

Pixar/Disney tiene una mina de oro, pues le está yendo muy bien en la realización de secuelas y precuelas de sus películas, esperemos hasta 2016 para ver esta.

fuente

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Es raro ver en eliax links a otras webs como wikipedia, Eliax solo pone links a sus propias notas anteriores.

    • Y bueno... estilos diferentes, a Emmanuel le cuadra documentar más por lo visto.
      Además mis respetos a quien sepa que es la Amnesia Anterógrada y un Paracanthurus Hepatus :S sin tener que consultar en internet...

    • Y dudo mucho que haya en Eliax un artículo sobre Amnesia Anterógrada...

  • Lastima que falte tanto para el extreno.

  • Hee, pero ya paso el dia de tontos (April's Fools Day) o es en serio :O

    • Es en serio, mira el link es la página de imdb de la película, ¡¿no es genial?! :) ¡ya quiero verla!.

      Como dicen más arriba, qué pena que quede tan lejos el estreno. u.u

  • En cuanto al asunto de las precuelas y secuelas no las tengo todas conmigo. Ya he visto tantos fracasos... es que usualmente estas cintas se hacen para ordeñar la franquicia al máximo y terminan malogrando algo que en principio estaba así bien... (Finding Nemo es hermosa así como esta) además de que es una fórmula fácil para lograr ingresos sin tener que usar mucho la creatividad en crear cosas nuevas.

    Una de las que más me dolió con eso fue Shreck. ¿Porque tuvieron que seguir sacando y sacando películas hasta quemar la historia?. La primer película es redonda y genial así sola, era suficiente con eso...

    Y ahora con Disney prometiendo 3 más de Star Wars, con películas adicionales para enlazar mejor la historia y con JJ Abrams al timón del proyecto, sí, el mismo director que necesitó 6 años para hacer un final alucinante(sarcasmo) en Lost... me reservo mis dudas.

    No sé. creo que son contadas las series de películas que se ṕuede decir que mantuvieron ritmo sorpresas y buena calidad sin caer en lo meramente comercial... aunque hay algunos casos muy buenos como todo.

    • No creas, hay veces que es necesario cerrar el ciclo de ciertas cosas, J.J. Abrams es un gran realizador, el para decepcionante final de lost en realidad responde a la pregunta "¿de qué era que se trataba todo esto?" y en realidad no era de la isla, era de la relación entre todos los integrantes, personalmente me agradó bastante el final.

      Coincido en lo que dices de shrek, de la segunda no debió pasar en sí; es como dices, ordeñar más; pero hay precuelas y secuelas que valen, como las secuelas de Toy Story (a mi me gustaron, por ciertas razones). Veremos qué nos trae esta.

      • La serie Lost de lo que trataba era de la relación entre los personajes, pero cuando ves una serie con una isla donde pasan cosas sobrenaturales y grandes misterios de todo tipo, es una serie que vos vas a ver principalmente NO para ver como se desarrollan las amistades y enemistades de la gente, ¡sino para ver los misterios resueltos!, para esa gracia es mejor ver Friends...

        Es un engaño a la audiencia, vealo como lo quieras ver y la crítica coincide en que la serie, a la producción y dirección se les escapó de las manos. Simplemente metieron tanta cosa, misterio y varas raras (al parecer sobre la marcha y sin ninguna planificación) que al final no pudieron amarrarlo todo y lo mejor que se les ocurrió fué sacar un Deux Ex Machina tonto, como el tipico caso de que si no logró unir todos los cabos sueltos hago que el protagonísta se despierte y que la historia era en realidad un sueño, y digo que lo importante no era la historia, sino la experiencia onírica... Pfff!

        Si has leído alguna vez La Isla Misteriosa de Julio Verne (¡ese sí era un mounstruo escribiendo historias!), piensa en que valor tendría esa novela si al final Verne no explicara porque en la isla pasaban cosas increibles y hubiese dicho que lo importante era la relación entre los colonos de la isla de Lincoln... ¡por favor! :p

        • Ah sí!, Toy Story estoy de acuerdo de que es de los pocos ejemplos muy buenos de como se puede realizar una serie de películas de una manera inteligente y con gusto. :)

    • Bueno... unas películas son mejores que otras. La diferencia con las secuelas es que tiendes a compararla con la primera en lugar de vela como otra película diferente.

      Las secuelas tienen la ventaja de que cuando una película te ha gustado, te quedas con ganas de más.

  • Ningun Paracanthurus hepatus ni 8 cuartos, ese pez se llama DORY.

    Sin duda pixar y sus secuelas son un éxito, pero cuanto duran para realizarlas, mi hijo tendrá 6 año cuando este se estrene.

    • ¡jajaj! ¡Creo que ni Dory se acuerda de ese nombre!

  • Algo por lo que "Eliax" me ha atraído es que trata de expresarse de una manera "lo más sencilla posible", "con analogías simples", para que la "gente de a pie" como yo, podamos entender "aunque sea algo "temas complicados.
    Personalmente nunca he visto a "Eliax" como un Foro de ciencia para científicos, sino como un "Foro de ciencia" para la gente común y corriente.
    NO dudo que mucha gente que lee a Elias, esté muy estudiada e incluso sepa más que él; y que términos como "Amnesia Anterógrada" para ellos sean palabras de uso diario. Y aunque pones la referencia a Widipedia, al menos yo, estaba demasiado acostumbrado a que Elias "pensara por mí" y me diera casi todos sus artículos casi completamente explicados (aunque la noticia la sacaran por otros lados prefería leerla en Eliax porqué sabía que Elias la explicaría de cabo a rabo).

    Para mí, esa era la gran magia de "El blog de Eliax".

    Pero bueno, supongo que habrá que acostumbrarse a los nuevos estilos de los nuevos colaboradores.

    • Drama
      Ahí puso la referencia
      No presiones al nuevo
      Lo vas a estresar
      XD

    • Gracias Glupet por tu comentario, valoro mucho cómo lo haz hecho y tu intención de ayudarme a mejorar; tendré Muy en cuenta eso que dices, poco a poco le iremos tomando el pie a esto, espero tu opinión crítica-constructiva en mis demás publicaciones.

  • ya que hablamos de pelis, de casualidad alguien aqui sabe cuando sera lanzado el tercer trailer de ''man of steel'' ??? ya me estoy desesperando! XD

    • Tengo entendido que para ahora en Abril. ¡Ya la película sale el 14 de Junio!

      • oh osk nice!...and yeah!!

  • Como menciona Emmanuel, Dory es el nexo (de una mezcla de comicidad e ingenuidad) entre el inmenso mar azul y el asustadizo Marlin, sin duda esto es lo que le dá ese toque especial y esperanzador. Hablando de que la saga de Toy Story es la mejor de Pixar, pero yo tengo mis dudas... No sé si las más 50 visionadas de este peli, pero para mi es la mejor.

    Momento cumbre de esta peli: cuando Dory se topa con Nemo y este le dice:

    -Dory: Yo soy Dory.
    -Nemo: Yo Nemo.
    -Dory: ¡¡Nemo!! Que nombre tan bonito…

  • buenisima pelicula (finding nemo), aparte fue la primer pelicula que vi con la que hoy es mi amada esposa y en ese tiempo apenas andaba en la conquista, por supuesto que iremos a ver la segunda parte y si Dory es lo maximo!!!

  • Si, Dory es el eje principal de esa película. Marlin siempre andaba de asustadizo y Dory le da ese toque de que se tome las cosas mas a la ligera. Es mi película animada favorita... cobra mucho mas sentido si tienes hijos.

  • Buenos días, soy seguidor de eliax hace varios años, y me parece un excelente comienzo, nuevos artículos, nuevas notas y nuevas visiones, es raro ver un nombre diferente a eliax en los articulos, pero me voy acostumbrando, gracias Emmanuel y bienvenido a esta aventura.

    • Gracias famara; por aquí estamos aún acostumbrándonos, pero con ganas de hacer un mejor trabajo cada vez.

  • Sin exagerar he visto mas de 20 veces esta película, no por que sea mi favorita sino porque siempre que la veo no me da pereza terminármela, es que es muy buena.

  • la sicaria de Dory... claro que quiero ver otra movie que salga ella, pero ojala y no me dañen la experiencia de la primera. Tiene que ser igual de buena o mejor.


    Nadaremos, Nadaremos.... en el mar, el mar, el mar

    P. Sherman
    Calle Wallaby 42
    Sidney

    lol... lo voy a poner en google maps a ver que hay ahi

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad es Impresionante !!. Ver un dispositivo relativamente nuevo aplicado a un campo como este (la medicina) y en uso practico (real) NO en pruebas."

por "thegoodboy66" en jun 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax