texto:   A-   A+
eliax

Revelan con mucha certeza la cara de Leonardo DaVinci
eliax id: 5774 josé elías en nov 5, 2008 a las 11:42 AM ( 11:42 horas)
Leonardo DaVinci, posiblemente el ser humano mas fascinante de todos los tiempos, y el que sin duda junto con Albert Einstein nos representaría ante otros seres inteligentes en el Universo como el modelo de lo lejos que puede llegar la imaginación humana, tiene la particularidad de que pocos lo conocen como un simple ser humano de carne y hueso, ya que muy pocas obras de lo que aparentaba sobreviven.

Ahora, en un estudio aun por publicarse, el ilustrador de caras y caricaturas Siegfried Woldhek dice por fin haber descubierto la identidad de este genial hombre.

En el video que verán a continuacuón, Siegfried explica como por un proceso de eliminación pudo llegar a relacionar 4 imágenes que nos dan una cara de Leonardo.

Aunque Siegfried no lo menciona, me imagino que cuando publique su hallazgo que así mismo presentará la cara de Leonardo en 3D en varias edades, ya que es el paso mas lógico a seguir. Inclusive, creo que esto sería un muy interesante programa para un canal como el Discover Channel o Nat Geo (National Geographic).

Algo interesante del video es que ilustra bastante bien de manera visual como Siegfried llegó a su conclusión.

A los que no sepan inglés, noten que al final se presenta una estatua, la cual sabemos hoy día que representa a Leonardo a sus 15 años, ya que fue el modelo de esta para el escultor de la época.

¡Gracias a Keith McNeil por el fabuloso enlace al video!

Video a continuación...





autor: josé elías

Comentarios

  • se parece mucho al estilo de algun caballero del zodiaco....umm?? interesante

    tu crees en la divinidad? k la divinidad tiene su mundo?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax