texto:   A-   A+
eliax

Polaroid le dice adiós a las fotos de película instantánea
eliax id: 4426 josé elías en feb 10, 2008 a las 08:34 AM ( 08:34 horas)
Polaroid, la empresa que hace cerca de un siglo atrás desarrolló la técnica que permitió que millones de personas revelaran sus fotos de manera instantánea, acaba de anunciar que está cerrando las fábricas de tales fotos instantáneas (o "polaroids"), para concentrarse exclusivamente en tecnologías digitales.

El fin de las polaroids es sin duda un símbolo que marca definitivamente el fin (de lo que quedaba) del mundo de la fotografía análoga.

Sin embargo, creo que todos debemos tomarnos unos segundos para darle las gracias a esta empresa, que con su tecnología nos ha permitido mantener la memoria de nuestras vidas en manera impresa. ¡Gracias Polaroid, y te deseamos suerte en el mundo digital!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • un siglo???!!!!!

    C/P Wikipedia:

    En 1947 asombraría al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

    En febrero de 2008 Polaroid anuncia el fin de la fabricación de película para sus cámaras [1] , que dejó de fabricar en 2007. Actualmente la marca se encuentra en una fase de reposicionamiento en el mercado, buscando productos nuevos que fabricar aprovechando las sinergias con sus anteriores productos y realizando una transición al mercado digital.

    • En esta otra página de Wikipedia en Inglés:

      http://en.wikipedia.org/wiki/Polaroid

      Puedes leer que la patente original data del 1929, lo que significa hace 81 años, lo cual no está tan lejos de "cerca de un siglo"... :)

      • El problema, si se puede llamar asi es que indicas que Polaroid desarrolló hace cerca de un siglo atrás fotos de película instantánea, pero como dices que en el 1929 se patentizó la idea...

        Como dice mi papá: del dicho *(la patente original data del 1929)* al hecho *(1947 fecha en que se presentó ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea)* hay mucho trecho *(cerca de dos décadas, Esto si es estar cerca, de 18 a 20, pero de 80 a 100... mi abuelo casi dura un siglo, murió a los 82, osea que le faltaron casi 20 años, asi que como decía Gardel: veinte años no son nada...)* , entonces dejamos la vai** aquí y seguimos la rumba, y a Polaroid que espabile, que son jugadores análogos en un mundo digital.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax