sábado, junio 16, 2012
|
![]() Pues un grupo de científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) acaba de averiguar cómo... Lo que han inventado es una célula de energía que logra utilizar la glucosa que fluye por el fluído cerebro-espinal del paciente, para crear energía, en el orden de unos cuantos cientos de microvatios, que no suena a mucho pero que es más que suficiente para estos implantes. Y como si fuera poco, este sistema no solo se fabrica con tecnología barata (la misma con la que fabricamos miles de millones de chips cada año), sino que incluso es compatible tanto con el entorno biológico del paciente como con circuitos sintéticos externos. ¿Qué significa eso? Que esto servirá no solo para implantes dentro del cerebro, sino que para conectar todo tipo de dispositivos externos directamente, como podrían ser nanobots, sensores o incluso conectores al estilo The Matrix. Al largo plazo, esto significa el poder uno pensar en mejores formas de mejorar o incluso reemplazar partes del cerebro con elementos sintéticos, acercándonos nosotros un poco más rápido a este futuro... fuente autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
quiero un chip de estos para poder mostrar mis pensamiento a otros en vez de usar palabras, creo que esa sería la mejor forma de comunicación.