texto:   A-   A+
eliax

Por primera vez, ventas de música por Internet sobrepasan CD
eliax id: 9176 josé elías en ene 24, 2012 a las 12:14 AM (00:14 horas)
He aquí un dato que un grupo sin duda daba por sentado, mientras que para otro grupo de seguro que será una sorpresa...

Por primera vez en la historia las ventas de música digital por Internet sobrepasaron las ventas globales totales de música por medios tradicionales (como los CD en tiendas).

Específicamente, según Nielsen y Billboard el 50.3% de la música comprada hoy día ya es por Internet, en donde Apple tiene la mayor tajada con su tienda iTunes.

En general, las ventas de música por medios físicos tradicionales continuó su descenso, bajando un 5%, mientras que la música digital por Internet aumentó un 8.4%.

Esta noticia viene cerca de 3 años después de Apple reclamar el puesto #1 en ventas por Internet en los EEUU, más el puesto #1 en ventas en general (superando al gigante Walmart de esa nación).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • A esto hay que sumarle el consumo de música en streaming como ocurre en Spotify (del cual estoy encantado), Deezer, Rara.com, etc.
    Decir que los precios por canción (1€, 1,50€,...) me parecen caros. En alguna ocasión he visto un disco en iTunes y luego este mismo en tienda física ligeramente más barato o igual precio, absurdo. Cuanta resistencia y torpeza por parte de las grandes corporaciones a los nuevos sistemas digitales. La transición se está eternizando.

    Saludos.

  • esto ya se venia venir :P

  • Elias, donde usas "descendencia", que son los hijos y los nietos, debería ser "descenso"... no te lo diría si no cambiase el sentido de la frase: la descendencia del CD es el MP3, en cierto sentido.

  • La verdad del caso Megaupload: Megaupload preparaba un sitio comercial de música sin las discográficas. Los músicos recibirían el 90% de los ingresos y retribuiría incluso las descargas gratuitas, los artistas presentarían directamente sus creaciones y recibir ingresos por las mismas. Se llamaba Megabox y estaba en fase beta. La empresa de Megaupload aseguraba contar entre sus socios con Amazon. Su patrón describía el sitio como la futura competencia de iTunes.

    Busquen en google para mas info.

  • yo pensaba que asi ya era desde hace tiempo, hace tiempo que no veo un cd de musica jeje

  • que millonada se gastan las personas via online, quien lo diria el internet se esta combiertiendo en una historia sin fin.

  • yo acabo de comprar mi primersa cancion en itunes..y es la primera legal que tengo jajaj (bno casi)

  • Excelente, gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que lo que más me sorprendió de ayer fue que las predicciones de eliax se hicieron realidad. Cuando escribió el artículo de la transición a iOSX parece que eliax estaba literalmente viendo el futuro y contándonoslo.

Es obvio que una empresa como Apple va por el dinero, como todas las demás. Pero la forma en que lo hace, a mi parecer, merece un fuerte aplauso.
"

por "moizilla" en oct 21, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax