texto:   A-   A+
eliax

Televisores con Nanotubos en el futuro próximo
eliax id: 886 josé elías en mar 24, 2006 a las 10:48 PM (22:48 horas)
La empresa Applied Nanotech acaba de firmar un acuerdo con la empresa Taiwanesa Da Ling (en la cual Da Ling va a proveer $10 Millones de dólares y su capacidad de producción) para hacer las primeras pruebas de una novedosa nueva manera de producir pantallas de TV y monitores. Se trata de utilizar microscópicos "nanotubos" (fabricados con técnicas de la nanotecnología) que funcionan esencialmente como los televisores tradicionales, pero a escala mucho menor.

En vez de tener una pistola de electrones para toda la pantalla en la parte de atrás del televisor (y que por tanto hace a los TVs tradicionales muy grandes hacia atrás), los nuevos televisores lo que hacen es que en cada pixel (punto) de pantalla tendrán una microscópica pistola de electrones para ese pixel en particular. Esto hace que la pantalla sea tan plana como los televisores plasma y LCD de hoy día, pero que posiblemente tengan una mejor imágen y sean más baratos en fabricarlos, lo que significaría menores precios por menos calidad. Las empresa planean tener disponibles modelos en producción dentro de 2 años.

Enlace al artículo original

autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece un invento muy bueno, muy renovador! esta buenisimo, lo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mas que interesante. Si bien las conclusiones las tenía bien claras por otros estudios, no sabía la forma en que había sido comprobando. Hablo de los tonos de la luz. No tenía idea. Este blog me sorprende día a día. Es fantástico que algo como esto exista."

por "German" en sept 14, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax