texto:   A-   A+
eliax

Científicos consiguen prueba del origen del Universo
eliax id: 877 josé elías en mar 18, 2006 a las 11:47 PM (23:47 horas)

Cientïficos de todo el mundo esta extasiados por los resultados finales de uno de los estudios más profundos sobre la búsqueda del origen del Universo.

Se trata de confirmación directa por medio de mediciones realizadas por el instrumento espacial Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) el cual fue lanzado por la NASA en el 2001, y recién se finalizó el estudio de los datos.

Lo que se confirmó es algo que por lo menos 25 años se suponía pero sin pruebas: Que el Universo en su orígen pasó por una super breve pero extrema etapa de expansión que dió orígen a todo el universo que tenemos hoy a nuestro alrededor. A esta teoría se le llamaba "Inflación", y las nuevas mediciones confirman que el Universo pasó de ser del tamaño de una esfera más pequeña que una bola de ping pong, a crecer a un tamaño similar al que tenemos hoy día, todo esto en tan solo una billonésima de una billonésima de un segundo.

Según simulaciones, esta ultra extremadamente rápida expansión del universo en tan breve instante de tiempo, causó cambios fundamentales en el espacio-tiempo que dió como resultado el universo que vemos hoy día, favoreciendo eventualmente (gracias a las fuerzas fundamentales de la naturaleza que se desprendieron de tan imponente explosión) la creación de cúmulos de galaxias, sistemas planetarios, vida, e inteligencia. Se sabía además que el Universo actualmente está en un nuevo período de expansión acelerada, y ese dato también concuerda con los resultados.

Esta es una pieza más que nos ayuda a comprender mejor el Universo que experimentamos con nuestros sentidos.

Más detalles en Wired News

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José, casi nunca comento en el blog, pero aprovecho esta oportunidad para desearte la mejor de las suertes y que no dudo que hayas dejado el máximo preparándote para esto.

Tengo 14 años, vivo en Uruguay, te sigo hace ya 3 años e incluso te fui a ver a tus conferencias de Genexus en Uruguay. Chequeo tu blog todos los días siempre ansioso por ver que novedades hay.

Realmente eres una inspiración para mi, por lo que puedes ya estar orgulloso al saber que al menos un joven de las nuevas generaciones se ha inspirado en ti y ahora sueña con también cambiar el mundo de alguna forma. De corazón, muchas gracias.
"

por "santitopo" en nov 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax