texto:   A-   A+
eliax

El iPhone 4 se convierte en la cámara más popular del mundo en Flickr
eliax id: 8695 josé elías en may 9, 2011 a las 04:31 AM (04:31 horas)
iPhone 4Flickr, como muchos sabrán, es el portal de fotografías más grande del mundo, por lo que sus datos estadísticos son tomados como referencia de las tendencias del mercado, y hoy, en una visita rutinaria al portal noté que el iPhone 4 se acaba de convertir en la cámara digital más popular del mundo, eclipsando no solo cámaras del tipo DSLR, sino que compactas y de celulares.

Dado que tengo un iPhone 4, les puedo asegurar que desde que lo tengo ya prácticamente no utilizo ninguna otra cámara, dada que la calidad es tan buena (y los videos de alta definición son verdaderamente asombrosos), y ayuda el hecho de que es tan fácil utilizara (su debilidad es en entornos totalmente oscuros, en donde el flash integrado ayuda, pero solo si las personas están cercas del iPhone).

Otra cosa que ayuda es que existen programas en el App Store que te permiten controlar la exposición, el enfoque y el balance de blanco (white balance o WB) de forma independiente, en efecto proveyéndote de una cámara con controles manuales para aquellos que nos gusta tener un poco más de control a la hora de tomar fotografías (dos programas que recomiendo son ProCamera y Camera+).

Finalmente, noten que esto era de esperarse (y es algo que por varios años yo y otros hemos vaticinado, incluso antes de llegar el iPhone al mercado), pues con la subida en calidad de las imágenes de los celulares, los cuales siempre llevamos con nosotros, se hace cada vez menos indispensable andar con una cámara compacta adicional, y el hecho de que el celular esté siempre con nosotros significa también que siempre lo tenemos a mano para cuando deseamos tomar una foto.

fuente en Flickr

autor: josé elías

Comentarios

  • Wow, qué bueno. Oye Eliax sabes si el Iphone 5 traerá mejor cámara (radicalmente hablando) todavía que su antecesor ?

    • El rumor es que utilizará un sensor (creo que de Sony) de 8MP, pero ya veremos cómo se maneja en situaciones de baja iluminación...

  • Creo que hay un factor aún mas importante que los anteriores:
    La razón por la cual es tan popular en Flicker es porque el iPhone 4 no solo saca buenas fotos sino que es muy fácil subirlas. Está ahí el factor decisivo. Por ejemplo: El Nokia N73 tiene una excelente cámara antes que el iPhone 4 sin embargo no es tan facil subir imagenes, además de que no tiene WiFi teniendo haciendo la cosa mucho mas costosa.
    Está a las claras que iPhone es Soft y Hard trabajando conjuntamente.

  • Yo tenia un cel Sony Ericson k790 con 3.2 mp y flash xenon, me iba de lujo con fotos en la noche, pero acaba de expirar, veo que Iphone es buena opcion, aunque en este aspecto mi inclino mas por la series C de sony ericson. saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax