texto:   A-   A+
eliax

Fotos "espías" del nuevo calendario de Google, CL2
eliax id: 854 josé elías en mar 8, 2006 a las 10:55 PM (22:55 horas)
En nuestro artículo anterior vieron cómo es Google por dentro, incluyendo a sus empleados y mascotas. Pero, se preguntan ¿en qué proyecto ultra secreto estarán trabajando ahora? Pues aquí les tenemos una respuesta: CL2.

CL2 es el nombre en código de una nueva aplicación de calendario en la que Google ya tiene un buen tiempo trabajando, y que esperamos que este año salga a la luz pública.

CL2 se integra íntimamente con GMail, el espectacular email gratuito de Google (que ya ofrece cerca de 3GB de almacenamiento gratuito...), y está diseñado para que sea sumamente fácil de utilizar, permitiéndote a tí llevar agendada tu vida de la manera más conveniente y fácil de accesar desde cualquier lugar en Internet.

Algo interesante es que va a tener funcionalidad para compartir tu calendario (según Google) "con tus amigos y familiares", de modo que todas sepan en qué están todos. Sin embargo yo no veo eso como una manera de Google simplemente permitir que la familia pueda agendar de manera fácil su próxima fiesta de navidad: Veo esto como un arma camuflageada para destronar a Microsoft Outlook y Exchange de la faz de la tierra.

Digo esto porque CL2 haría extremadamente fácil compartir, gestionar y utilizar información de grupos tanto en calendarios como en emails, y desde cualquier navegador de Internet, sin necesidad de que una empresa tenga que instalar absolutamente nada. Así que esperemos a ver que se trama Google en su camino a la dominación de toda la información de mundo...

Por otro lado, y como recompensa para los que llegaron hasta aquí leyendo, les tengo un rumor jugoso: Se rumora que Google está desarrollando un servicio gratuito denominado GDrive (como "el Disco Google", parecido a los hacks que aprecieron en Internet que te permiten convertir tu cuenta de GMail en un disco duro en Windows) que básicamente es un enorme disco duro virtual con capacidad ilimitada el cual Google piensa hacer disponible a todo el mundo, y sin límite de almacenamiento. Esto suena increible, pero es totalmente factible (ya que la vasta mayoría de personas utilizarían mucho menos espacio que una gran minoría). Imagínense, podrías utilizar a GDrive para hacer backups de tu PC, o para almacenar tus mp3, fotos, videos, o bases de datos, y poder acceder a todos estos archivos desde cualquier punto en Internet... El resto se los dejo a la imaginación...

Más fotos e información sobre Google CL2

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Como buen ejemplo es el conseguido por mi y un amigo que con poca inversión inicial hemos hecho el atriviate, un juego que ha arrasado en España con 7 millones de jugadores. Está para android, iPhone etc.

Gracias Elíax por tu blog llevo años leyéndolo y me ha inspirado para montar mi propia empresa
"

por "Akaro" en ago 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax