texto:   A-   A+
eliax

Toyota Entune: Trae aplicaciones multimedia a automóviles
eliax id: 8381 josé elías en ene 4, 2011 a las 12:13 PM (12:13 horas)
Toyota EntuneToyota acaba de anunciar en CES 2011 una nueva plataforma para el sistema de entretenimiento de automóviles a la que llama Entune, y como verán, esto les traerá memorias recientes de algo...

A esto es a lo que me refería en mi predicción #2 para este año 2011 cuando escribí sobre lo que llamo el AutoPad (entre otros nombres), prediciendo que Apple u otra empresa entrarían al mercado de tablets en automóviles, que es básicamente lo que esta entrada de Toyota es.

La idea es que tienes una superficie similar a un iPad en tu vehículo, el cual está poblado de aplicaciones, y con las cuales puedes interactuar de forma fluída.

Esta propuesta de Toyota promete navegación por voz, y unas cuantas aplicaciones pre-instaladas (Bing, Pandora, MovieTickets, etc), pero lo intrigante es el rumor de que se podrán instalar más aplicaciones en el futuro.

Noten que dudo que esta propuesta de Toyota vaya a revolucionar el mercado como lo haría un producto de Apple, pues su interfaz deja mucho que desear, y aun no tenemos noticia de si verdaderamente se podrán instalar más aplicaciones futuras, o de si tendremos más contenido de otras empresas, pero lo importante a notar es que el 2011 será un año interesante para nuestros sistemas de audio, video, navegación y otras funcionalidades dentro de nuestros vehículos...

fuente 1

fuente 2

autor: josé elías

Comentarios

  • Jose, feliz año, no sé si leiste mis disculpas por un malentendido en una discrepancia, pero aprovecho para reiterártelas. nada más lejos de mi intención que importunarte.

    Me gustaría preguntarte sobre la noticia si sabes el sistema operativo que usa, me ha extrañado lo de Bing como aplicación - supongo que es el buscador de MS y por tanto su SO -.

    Si fuese así ?sabes del acuerdo a que pueden haber llegado. Me temo que habrá que cerrar todas las ventanas y reiniciar el coche a menudo como dice el chista.

    • El sistema operativo es QNX :)

      • Nota aclaratoria - para ampliar el artículo -
        Fuente Wikipedia

        QNX (pronunciado Q.N.X. o Q-nix) es un sistema operativo de tiempo real basado en Unix que cumple con la norma POSIX. Es desarrollado principalmente para su uso en dispositivos empotrados

  • Me imagino a las áreas de servicio instalando wifi para atraer clientes.

  • Fe de erratas con "Yoyota" :P

    Por cierto, feliz comienzo de año nuevo Jose.

    Saludos...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax