texto:   A-   A+
eliax

Tienda Macy's en New York a permitirte probar ropa virtualmente con espejo digital
eliax id: 8187 josé elías en oct 16, 2010 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Imagínate que llegas a una tienda de ropas y te gusta algo, pero no quieres perder tiempo probándotelo, ¿no sería genial si te pudieras parar frente a un "espejo digital" que casi por arte de magia te presentara a ti con la ropa que deseas probar pero sin en realidad tu ponértela? Pues ese futuro ya llegó.

La reconocida tienda Macy's será la que traerá esa novedad a los ciudadanos y turistas que visitan su tienda en New York, ofreciendo una tecnología que permitirá precisamente eso: Te paras frente a un espejo y con un simple toque a la pantalla-espejo multi-táctil verás como en el otro lado del espejo apareces con cualquier ropa que desees. Incluso puedes cambiar el color y tamaño con solo tocar el espejo, y ver en todo momento y en tiempo real la ropa sobre tu cuerpo.

Noten que esta tecnología en realidad no es nueva, y que al contrario, desde al menos el 2008 he reportado al respecto, e incluso desde el 2007 ya existe tecnología para hacer lo mismo con zapatos.

En este caso, el sistema es llamado por Macy's el "Magic Fitting Room" ("El probador Mágico"), y se lo desarrolló la empresa LBi International, y consiste de un espejo de 72" con una superficie multi-táctil como la de un iPhone o iPad.

Según la empresa, este es el futuro de las tiendas al detalle, para poder competir contra la creciente tendencia de comprar ropa por Internet. Sin embargo, en mi opinión es solo cuestión de tiempo para que esta tecnología llegue a nuestro hogares y empresas como Amazon nos vendan de todo y no los probemos en nuestros propios hogares utilizando cámaras web de alta resolución y pantallas grandes de LCD (o incluso en un futuro un poco más lejano, con el IrixPhone).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno lo tendre que ir a provar :D

  • Vaya, idea simple que da grandes resultados.

  • Elias, hace un par de años hay un vídeo colgado en la red mostrando esa tecnología (como teoría). A mi me llamó mucho la atención y me encantó.

    Gracias por compartir el dato de que ya está disponible.

  • Esto ya lo había visto, pero una tienda de realidad virtual con peinados de distintos estilos...

  • Este tema me hizo acordar, hace varios años, entré a un shoping acá en Montevideo. Y estaban promoviendo una tecnología extraña, era un juego en la pantalla que era controlado a travez del reflejo tuyo en la pantalla. Osea, es como si el juego lo tocaba tu otro yo reflejado en la pantalla y movia al personaje. Y ahora que lo pienso, esta clase de tecnología ya no me sorprende.

  • Eliax, excelente tecnología, tenía rato sin comentar (no se si te habias dado cuenta jajaja) en fin
    Creo que tu traducción sonaria mejor como "El probador magico"
    es una traduccion mejor adaptada a nuestro español.
    Saludos weeee!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax