texto:   A-   A+
eliax

Censo: Los océanos posiblemente alberguen 750,000 especies más sin descubrir
eliax id: 8174 josé elías en oct 11, 2010 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Los resultados de un censo que duró 10 años acaban de arrojar algunos datos interesantes sobre la vida marina en nuestros océanos, uno de ellos siendo que deben existir (a groso modo) unas 750,000 especies de criaturas aun sin descubrir en nuestros mares.

En el censo, en donde participaron unos 2,700 investigadores, se contaron unas 250,000 especies, de las cuales unas 6,000 eran totalmente desconocidas, y dado los lugares explorados, y lo vasto de los océanos, estos científicos llegaron a esa cifra de 750,000, lo que significa que a groso modo tenemos alrededor de 1 millón de especies distintas viviendo en nuestros océanos.

Entre los descubrimientos del censo se encuentran nuevas especies de exóticas arañas marinas, e incluso un pez en la antártica que no contiene glóbulos en su sangre (adaptación que logró para poder soportar el terrible frio del área). Otro extraño hallazgo es un pez capaz de tragar presas varias veces más grandes que sí mismo, las cuales almacena en un estómago elástico (similar a como las serpientes lo hacen en tierra).

Fuente de la noticia

Más información (con imágenes)

Y más información (con imágenes)

autor: josé elías

Comentarios

  • Por poco que estamos tan concertados en buscar vida fuera de nuestro planta que nos olvidamos que dentro de nuestro propio planta hay miles de formas de vida sin ser descubiertas, y miles de lugares que aun no se deben de haber encontrados.

    • Lo apoyo !!!

      Estamos mas empeñados en buscar lo que hay fuera de este planeta y dejamos de lado las especies que no hay sido descubiertas aun aquí...

    • Sigo prefiriendo la vida fuera del planeta, al menos hay posibilidades de que sea inteligente :P

    • No sean patéticos! No es lo mismo la emoción de encontar sea cual fuera de una especie fuera de la Tierra que dentro de esta, lo dicen como si los que buscan formas de vida en el exterior lo hiceran solo para ver si encuentran una especie más rara y fenomenal que aquí en la Tierra. Además que se pueden hacer las dos cosas simultaneamente.

    • El hecho de que busquemos vida fuera del planeta no significa que dejemos de buscar vida en este planeta, es más, lo hacemos constantemente y el hecho de que en tan solo este proyecto dedicamos 10 años con 2,700 científicos y catalogamos 250,000 especies es prueba de ello, así que tampoco quitemos mérito a nadie ni lleguemos a conclusiones erradas...

  • Todo lo que hay en los mares que puede sorprendernos es increíbles cuantas especies que no han sido descubiertas

  • Muy bueno, solo dios sabe que tipo de especies hay alla abajo... estoy seguro que deben haber muchas con sistemas biologicos diferentes para poder sobrevivir, como ese pez que no contiene globulos.

  • pocas me las encuentro deben haver uno k otro milloncito de animales raros

  • Nos hemos aventurado miles de kilometros hacia el cielo, pero sólo 10 hacia el mar.

  • Interesante, me trajo recuerdos del DVD #2 de Planeta Azul, "Viaje a las profundidades". Me facina la vida marina, en especial saber de especies gigantes de las cuales su existencia estan entre la linea de la realidad o mito.

  • me recuerda la frase de dori en buscando a nemo.
    "estamos en el oceano tontito, no estamos solitos!"

    hay miles de millones de especies más sin descubrir, aqui y en todo el universo.

  • hauo... no me gustaria quedarme a solas en el inmenso mar :O

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax