texto:   A-   A+
eliax

Video grabado con iPhone 4 y adaptador de lentes Canon (iPhone DSLR)
eliax id: 7931 josé elías en jul 17, 2010 a las 08:52 PM (20:52 horas)
Este video que les presento hoy, por asombroso que se vea, fue grabado con un iPhone 4 y un adaptador de lentes que permite conectarle al iPhone 4 todo tipo de lentes (en este caso, de Canon tipo EOS EF, en particular, el Canon 50mm f1.8 que les recomendé recientemente), para producir unos efectos verdaderamente cinemáticos.

Yo no veo esto muy práctico en el sentido de que los precios de cámaras tipo HDSLR han bajado tanto que no vale la pena invertir en este sistema, sin embargo, creo que es meritorio el hecho de que la calidad visual lograda con un celular hoy día sea comparable a la de una cámara de cine de varios cientos de miles de dólares unos pocos años atrás, lo que nos puede dar una idea de lo que nos depara el futuro...

El adaptador por ahora está en etapa de prototipo, aunque admito que si el precio cuando salga es "apetecible" (digamos, menos de US$100), estaría tentado en comprarlo, aunque sea para experimentar.

Noten que el adaptador es compatible también con el iPhone 3GS.

Blog oficial del producto (con fotos del producto)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Se le nota un oscurecimiento en los bordes que asumo es por el adaptador, pero aun así la calidad es muy buena para salir de un celular.

  • No he visto eso en un Nokia.... QUIERO UN IPHONE 4!!!

  • Se ve muy bueno el iphone 4G, una pregunta ese efecto de desenfocar y enfocar las cosas son del telefono en si, o de el lente que se le integra?. Porque dentro de poco me comprare uno y si puedo hacer esas cosas... mas rapido me lo compraria.

    Saludos desde Venezuela !

    • Ese efecto es logrado con el anillo de enfoque manual presente en el lente que se adapto; con el iPhone solamente no podras lograrlo.

  • Me parece que es una forma muy artística de aprovechar un grave defecto: el poquísimo campo focal.

    Imaginen hacer un video de una persona y que sólo salga enfocada la nariz pero las orejas salgan fuera de foco.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax