texto:   A-   A+
eliax

BREVES: El Millón de servidores de Google, visualmente vs la competencia
eliax id: 7646 josé elías en abr 15, 2010 a las 11:02 AM (11:02 horas)
Se estima que Google ya posee alrededor de 1 millón de servidores distribuídos por todo el mundo, y en la siguiente gráfica verán de manera visual como se comparan otras empresas contra este titán del Internet...

Enlace a la página con la gráfica

autor: josé elías

Comentarios

  • Wow, Google se resume en una palabra: Increíble.

    • Lo que dices me acordó de un chiste.

      "Lo puedo describir en dos palabras: In creíble" haha :P

  • Enorme, muy enorme, asusta y todo xD

  • Eso es una arma de doble filo también...

    • Algo así tipo conspiración hehe

  • Si sumaran el total de todas las facturas de electricidad, me pregunto de cuanto seria?

  • Exageradosssss!!!! jejejeje

  • Y asi quieren los ambientalistas que yo ahorre energia y economice agua... apuesto que con la energia de 50 mil de esos servidores de google se le da electricidad a una ciudad pequeña por un año completo y con el agua que se usa para los aires acondicionados se suple de agua a mas de 50 mil personas sedientas de africa... la tecnologia nos esta jodiendo poco a poco para que un grupito se haga rico con el afan de ocio y consumismo de que nos ha enseñado el capitalismo.

    Eliax, antes de que me des un boche por poner algo "fuera de lugar", yo pretendo con esto dejar claro que NO me asombro. Que me asusto de hecho, pq cuando tengan 2 millones de servidores entonces significa que a ti y a mi Coorasan nos estara dosificando el agua 1 o 2 veces por semana... think about antes de hacernos pajas mentales tecnologicas que no conducen a ningun sitio y que no son beneficiosas para la humanidad en ningun sentido.

    • Frankie,

      Mi respuesta corta es esta que ya haz leído antes: http://eliax.com/index.cfm?post_id=5531

      Sin embargo, brevemente te digo que aunque quizás no sea tangible para ti, Google quizás está haciendo mas por el bien de la humanidad que tu y que yo combinados.

      Recuerda que esos servidores de Google no están ahí solo consumiendo electricidad sin ningún fin. Cientos de millones de personas utilizan y se benefician de esos servidores a diario, de maneras que nos ahorran incontables recursos.

      Por ejemplo, gracias a servidores de Amazon, Wikipedia y Google podemos encontrar información que de otra manera hubiera requerido que fuéramos en automóvil a averiguarlo, contaminando considerablemente mas al planeta.

      Similarmente, recuerda que conforme aumenta la población, no podemos depender tan solo de los recursos que naturalmente nos ofrece el planeta, sino que debemos cosecharlos, minarlos, procesarlos, transformarlos, para que sean suficiente para todos, y todo eso conlleva investigación, y cuando hablamos de investigación Google es hoy día la herramienta esencial número 1 del planeta.

      Por otro lado, decenas de millones de personas dejamos de comprar libros talados de árboles hace mucho, cambiando esos libros por páginas web electrónicas alojados en servidores de estas empresas. Así mismo dispositivos como el iPad acostumbrarán a una nueva generación de millones de personas a leer periódicos, libros y revistas electrónicas en un formato digital, reduciendo considerablemente la talada de árboles.

      Lo veas como lo veas, la tecnología está aquí para ayudarnos a sobrevivir y optimizar los recursos del medio ambiente.

      Finalmente, y como dice el lector Alekline acá abajo en el comentario #7, es irónico (y hasta cierto punto diría yo que hipócrita) que una persona como tu se queje tanto de este aspecto de Google (y por tanto, de toda otra empresa que contenga miles de servidores), cuando tú mismo utilizas esos servicios y te beneficias de ellos.

  • Mi querido Franckie... si EN VERDAD piensas asi... porque tienes tu PC encendida y estas leyendo blogs, posteando opiniones y BUSCANDO EN GOOGLE todo lo que no sabes???

    Apaga tu PC o MAC y simplemente cambiala por una maquina de escribir ;-)

    • tu no tienes xq dar una respuesta tan estupida me parece que el tiene todo el derecho de escribir su comentario en este blogs es lo que piensa y esta mas preocupado x el futuro de su hijo y creo q a eso se refiere esta persona si nadie escribiera lo que piensa creo que este blogs no tendria ningun sentio o estoy equivocada eliax?

  • Conspiracion decís?? nos podemos dar con un canto en los dientes de que exista Google, puesto que son incorruptibles y nos están dando la posibilidad de que todo sea gratuito y libre. Quien no nos dice que gracias a cualquiera de las aplicaciones que desarrollan cualquier persona pueda hacer un gran descubrimiento un año de éstos!! éso es lo de verdad importante desde mi punto de vista, que el mundo: es ya un grano de arroz!, y antes era un gigante imbatible para muchos. Un saludo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax, gracias por tu blog en él eh encontrado articulos super interesantes. Gracias por dedicar parte de tu tiempo a compartir lo maravilloso del mundo y del ser humano."

por "Christian" en sept 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax