|
martes, marzo 23, 2010
|
|
Sin embargo, aparte de su tamaño y complejidad, este equipo es también algo sumamente sensible y delicado, y a la hora de darle mantenimiento la labor es casi describible como titánica, como verán en el siguiente video. Fuente de la noticia ¡Gracias al lector Felipe Nevarez por el enlace! Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

El vídeo no muestra la limpieza del telescopio sino más bien la operación de recubrir de nuevo el espejo principal con aluminio. Es un proceso fascinante que hay que hacer al vacío y con 0% de humedad. Los medios para conseguir una cámara tan grande al vacío son impresionantes. Funden filamentos de aluminio que queda vaporizado y se deposita sobre el cristal. Conseguir una distribución uniforme sobre el espejo es un arte al alcance de muy pocos.