texto:   A-   A+
eliax

ASUS a traer tecnología de Google Android a verdaderos robots androides
eliax id: 7328 josé elías en dic 23, 2009 a las 12:42 AM (00:42 horas)
ASUSTek (mas conocida por estos rumbos como ASUS) acaba de revelar que bajo un programa auspiciado por el gobierno de Taiwan, planea utilizar el sistema operativo Android desarrollado por Google y los miembros del Open Handset Alliance (OHA), para que sirva como el sistema operativo de una nueva generación de robots educacionales.

Lo mejor del caso es que obviamente este sistema operativo tiene un nombre muy apto para esta misión, pues ya me imagino algo como esto: "El Androide ASUS EeeBot, con tecnología Google Android" :)

Según la empresa, le tomará unos 2 años sacar los primeros prototipos al mercado, y 5 años para que este negocio ya le esté generando unos US$150 Millones de dólares anuales (unos $5,000 millones de la moneda de Taiwan), lo que es un modesto inicio.

ASUS agrega que la idea es extender al Android OS para que soporte interacción con humanos, tecnologías de voz (asumo que reconocimiento y generación), de visualización (asumo que para entender su entorno y reconocer personas), así como de posicionamiento y navegación (lo que indica que posiblemente contendrá sensores GPS, acelerómetros, etc).

Noten que no les sorprenda que el Android OS puede hacer esto, pues Google siempre ha dicho que aunque el enfoque inicial son celulares inteligentes, que Android (que es básicamente Java sobre Linux) está diseñado para adaptarse a todo tipo de ambientes como casi cualquier otro sistema operativo.

Y si quieren ver mas noticias similares no dejen de visitar la sección de Robots en eliax.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Análisis: Google Android y el Open Handset Alliance (Noviembre 2007)

Plataforma Google Android - Introducción de alto nivel (Noviembre 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • google es skynet, esta noticia lo confirma :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Tremendo!!! Buscaba una manera de revolucionar la escritura en keyboard virtuales para los celulares y nunca se me ocurrio esto!!!! :) A buena hora!!!"

por "Juan" en jul 26, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax