texto:   A-   A+
eliax

iPhone 3GS vs Palm Pre - Encuesta de satisfacción de usuarios
eliax id: 6957 josé elías en ago 16, 2009 a las 08:29 AM (08:29 horas)
Según una encuesta realizada por la firma RBC Capital and ChangeWave Research durante los días del 4 al 11 de este mes de Agosto en curso, el 99% de los usuarios del iPhone 3GS están satisfechos con su compra, versus el 82% de usuarios del Palm Pre. Pero como dicen, hay que ver los detalles.

Lo mas interesante es cuando se desglosan las respuestas de los participantes:

- El 82% de usuarios del iPhone 3GS dicen estar "muy satisfechos", y el 17% dicen estar simplemente satisfechos.
- En el Palm Pre, solo el 45% dice estar "muy satisfechos", y el 42% dice estar simplemente satisfechos.

O en otras palabras, porcentualmente casi el doble de los usuarios del iPhone están "muy satisfechos" versus los usuarios del Palm Pre.

Algo curioso es que desde el primer mes que salió el iPhone hace un par de años, el iPhone continúa siendo el celular que mas altos porcentajes obtiene una y otra vez en encuestas de satisfacción de clientes realizadas por decenas de firmas encuestadoras de todo el mundo. Eso lo digo porque muchas personas creen que el iPhone es simplemente "una moda pasajera", cuando en realidad (al menos en mi opinión) actualmente continúa siendo el dispositivo a destronar en el mercado (y no hablo de simples números técnicos, sino que de facilidad de uso, elegancia de implementación, utilidad con aplicaciones del App Store, etc).

A propósito, recién adquirí el iPhone 3GS, y está genial. Lo que mas me ha gustado ha sido la nueva cámara, que ya ha desplazado mi Canon portátil, y el video es bastante bueno. Todo lo demás (mas rápido, brújula digital, marcado por voz, control de canciones por voz, etc) son pequeñas mejoras por sobre el iPhone 3G.

En cuanto al Palm Pre, lo probé hace unas semanas y no me impresionó. Lo que mas destaca es su pequeño tamaño (es mucho mas pequeño de lo que aparenta en las fotos), y lo bonito de su interfaz gráfico, pero ninguna de esas dos cosas (o el hecho de ser mas explícito a la hora de ejecutar varias horas a la vez) es un arma lo suficientemente potente como para destronar al iPhone.

Otro contendiente bueno es el HTC Hero con Android, pero al igual que el Pre, aun no ofrece lo suficiente como para convencer a los muy satisfechos del iPhone a cambiar...

Fuente de los datos estadísticos

autor: josé elías

Comentarios

  • Si de hecho yo tambien estoy muy satisfecho con mi iPhone 3G, y me gustaria saber mas detalles de tu experiencia con el nuevo 3GS, gracias de antemano.

    • Sly,

      Mi experiencia general con el 3GS es lo que escribí en el artículo:

      "Lo que mas me ha gustado ha sido la nueva cámara, que ya ha desplazado mi Canon portátil, y el video es bastante bueno. Todo lo demás (mas rápido, brújula digital, marcado por voz, control de canciones por voz, etc) son pequeñas mejoras por sobre el iPhone 3G."

      Una cosa que si he notado es que se siente mas rápido que el 3G, dado que tiene un procesador mas rápido y potente. Muchos gráficos en 3D se mueven mas suavemente.

      Creo que lo que la mayoría notará sin embargo es la nueva cámara, que es mucho mejor. Ahora uno puede tocar la pantalla para decirle en qué lugar ajustar la exposición (así que por ejemplo, si tienes un fondo muy claro sobre una persona que se ve oscura, ahora puedes tocar la persona con tu dedo en la pantalla y la persona se aclara, es decir, la cámara expone en base a los colores oscuros - y puedes hacer lo contrario obviamente).

      Las fotos también tienen mejor resolución, son mas claras, y el video es muy bueno. El video es muchísimo (pero muchísimo) mejor que el video que se puede grabar con el 2G o 3G con hacks como Cycorder. Con mucha mejor resolución y con movimiento super fluido.

      La brújula es algo que le servirá a pocos (arquitectos, ingenieros, y los que utilizan mapas con frecuencia), pero se ve y funciona bastante genial :)

      También puedes marcar números telefónicos con tu voz, e incluso controlar el reproductor de canciones con solo hablar, algo que quizás sea útil en automóviles.

      Lo último es que Safari se cae mucho menos, eso seguro a que el 3GS contiene alrededor del doble de memoria RAM que el 2G/3G.

      En resumen, si te interesan estas diferencias, vale la pena hacer el cambio, pero si ya tienes un 2G/3G y estás contento, piénsalo bien antes de gastar el dinero...

  • quiero saber que opinas del iphone 2g... porque no tengo suficiente efectivo para poder comprar un 3g o 3gs! y cuanto piensas que es lo justo a pagar por uno! por favor

    • ccb,

      El iPhone 2G contiene casi exactamente el mismo hardware que el iPhone 3G, salvo el chip GPS, internet por 3G (mas rápido que EDGE), y un conector diferente de audífonos. Aparte de esas tres grandes diferencias y un exterior un poco diferente, ejecutan las aplicaciones exactamente de la misma manera y velocidad (obviamente las aplicaciones de GPS no funciona en el 2G, aunque Google Maps extrapola tu posición en el mapa por otros medios, pero no es tan preciso como un GPS real).

  • Hmmm.. esta interesante el artículo. Sabiendo que ya tienes un iphone nuevo, estás vendiendo el pasado que tenías o ya lo vendiste?

  • (y)

    Yo estoy Muy Satisfecho con mi HTC G1.

    :D

    Aunque al igual que le paso al winxp con 1000 las versiones desatendidas que salieron por alli; con El android hay ya varias versiones a las denominan "no oficiales" si alguien ha probado uno me avisa, o seria bueno hacer un post de las versiones "no oficiales" como la que publicó eliax meses atras que permitia el multitouch en el G1.

    Alli esta otro tema para un futuro post:
    "Versiones no oficiales de S.O. de celulares"

  • Esa es la gran controversia del iPhone, es un dispositivo que ha sido desarrollado por mercadologos en la mente. A simple vista es solo un smartphone igual que los demas pero detras de todo eso esta la gran estrucctura informatica que el iphone tiene detras. Y es que estamos claro que el hardware del iphone no es decisivo al momento de la compra pero si el software que tiene detras lo ha conversito en todo un ecosistema y es por eso que se me ha ehecho tan dificil decir que definitivamente el iPhone es algo de moda aunque si estoy de acuerdo que parece serlo.

    • jayker, yo pienso lo crontrario!; el hardware del iPhone fue la gran controversia.

      una vez el iPhone fue introducido al mercado y las usuario comenzaron a jugara con el dispositivo y el sistema operativo. en ese momento fue que comenzo la "revolocion" en software.

      al principio apple no veia el software como lo ve ahora, incluso el app store no estaba nisiquiera en la mente de apple. ellos tenian la idea de que los que quiera desarrollar aplicaciones para el iphone, lo hicieran atraves de paginas de internet. pero una ves la hacker comenzaron a usar el poder del hardware con el software, en ese momento fue cuando el iphone comenza a ser lo que hoy conocemos.

  • No recuerdo la ultima vez que vi una noticia sobre algo malo en el iPhone (el modelo que sea) :s

    • Otro BomBazo para los anti- iPhone

      No han salido noticias malas porque este celular no *"Cansa"* a los usuarios *siempre tiene algo nueno* y no hablo solo de juegos sino tambien de cosas utiles.

      Saludos.

  • Iphone 3GS: o sea el nuevo modelo comprado por los encantados con el primero, y recien compradores.

    Comparado con HTC Hero, no, que es demasiado bueno, con Palm Pre.

    Me parece excelente que seas forofo del Iphone, pero no caigas en "trampas".

    Por favor prueba para Eliax un HTC Hero una semanita, que te lo dejen, y haz una comparativa seria de tus impresiones.

    Además compáralo con el 2G y el 3GS, que son dos productos distintos.

    Te avanzo que como computadora el Iphone es más satisfactoria, no mucho, pero más, pero como teléfono, el HYC falla menos, digamos que el iPhone falla - se cuelga - como teléfono y el HTC no - o casi nunca -. Y eso ha sido determinante para el cambio por alguno de mis conocidos. Claro que no eran el 3GS el que tenían.

    • Mitcoes,

      He probado en mis propias manos y por largos períodos de tiempos el Palm Pre, varios de los celulares Android de HTC, así como unos cuantos mas que no he mencionado en el artículo, y aun así me sigue gustando mas el iPhone.

      Los grandes problemas que veo ante los que se quejan del iPhone es uno o varios de estos puntos:

      1. Nunca han utilizado un iPhone.

      2. Nunca han utilizado un iPhone por mas de 30 segundos con un amigo que se los prestó.

      3. Opinan basados en opiniones de otros, particularmente en páginas de "fanboys" de otros celulares.

      4. Opinan basados en simples fotos y videos que ven en Internet.

      Caso en punto: Muchas personas hablan de lo bello que es el interfaz del HTC Hero porque ven las fotos por todas partes en Internet, pero lo que no dicen (o no saben porque quizás nunca han tenido uno en sus manos) es que el interfaz es solo para el sistema operativo y no se extiende a las demás aplicaciones, y que este en muchos lugares se "tranca" y se pone super lento (como en cámara lenta). Son pocas que deterioran fuertemente la "experiencia" del usuario.

      Pero sea como sea, ninguno de esos otros celulares alcanzará al iPhone en ventas por algún tiempo hasta que no mejoren sus interfaces y sus tiendas de aplicaciones no proliferen (en ese sentido, Android lleva la delantera ante los otros competidores, y es al cual sigo mas de cerca después del iPhone).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy buenas enseñanzas Elias acabo de descubrir el foro y es pura vida"

por "Fran" en dic 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax