texto:   A-   A+
eliax

Reconoce y atesora a tus verdaderos amigos... Ejemplo en eliax
eliax id: 6911 josé elías en ago 5, 2009 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Una de las cosas mas geniales de eliax, es la gran cantidad de comentarios de distintos tipos de personas. Cualquiera que tenga mas de unas semanas en el blog ya reconoce los lectores típicos de eliax tan solo con leer sus comentarios.

Tenemos de todo, desde religiosos ultra-ortodoxos y fanáticos religiosos, hasta ateos. Desde amas de casa hasta científicos. Desde mercadotécnicos hasta ingenieros en computación. Desde los fanáticos de los robots hasta los que detestan los robots. Desde los conspiracionistas clásicos hasta los mas profundos filósofos.

Y eso significa que tengo el privilegio de conocer a toda una gama de personas. Pero también significa que quizás tengo un poco mas de insight (¿visión?) hacia la mente de las personas, que la persona promedio que no dedica una buena parte de su vida a interactuar con tantas personas a la vez.

Esto me llevó a notar algo que todos ya sabemos, pero que en eliax se presenta claramente como el agua: Tus verdaderos amigos son aquellos que te quieren como eres, con tus cosas buenas y tus cosas malas.

Eso lo digo por dos razones, una subjetiva, y la otra objetiva.

La subjetiva es lo que vemos a diario a los comentarios, personas que constantemente cuando no están de acuerdo conmigo dicen unas cuantas palabras (a veces acompañadas de expletivos que no deseo repetir aquí), y que dicen que jamás regresarán al blog. Otros son los que dicen que los he "decepcionado" con algún artículo que he escrito (como quizás este o este) y que no regresarán mas al blog.

La parte objetiva es lo que sucede con las estadísticas que monitoreo a diario en eliax. Cada vez que escribo algo que a muchos "les duele" (tenga yo o ellos razón o no), las visitan bajan, pero en el 100% de los casos uno o dos días después las visitas regresan y en la mayoría de los casos se incrementan (quizás por artículos como este o como este).

Y he aquí mi observación: Estas personas que dicen que nunca regresarán al blog (y sí regresan, lo puedo verificar por varios medios), son las mismas personas que por días, semanas, meses o hasta años han estado visitando el blog, disfrutando de su contenido y en muchos casos incluso alabando mi labor. Pero de repente, por un solo artículo o comentario, crucifican al blog y dicen todo tipo de cosas negativas.

Ya me imagino lo que estas personas harán con sus "mejores amigos" si estos, después de 20 años de amistad, le dicen que han quebrado, o que son gay, o que son ateos, o que una vez hicieron algo ilícito, etc.

Es en ese preciso momento en donde uno se da cuenta el tipo de persona que es cada uno, y es en ese preciso momento en donde uno se da cuenta quienes son sus verdaderos amigos y quienes no.

En mi caso, esas personas que dicen que no regresarán, para mí si no regresaran jamás sería una bendición, pues mejor estar solo que con "amigos" como esos...

Nota adicional: Aclaro, no estoy hablando de aquellas personas que a veces no están de acuerdo con lo que digo. Estoy hablando de aquellas personas en específico que por cualquier cosa (un artículo, o un comentario) dicen que jamás volverán al blog. Como he dicho en varios comentarios, los comentarios que no están de acuerdo con lo que digo me resultan mas interesantes que lo que lo están, pues de ellos a veces se obtiene un punto de vista diferente de ver las cosas.

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.



autor: josé elías

Comentarios

  • ta bien dicho eliax :-) porque esos que andan con que se van del bloq son los tipicos que andan troleando siempre aqui pos seria bueno que pos ya pidas registrarte en eliax porque la verdad e visto mucho troll por aqui y ya es hora de pararlos a esos troll ... y es verdad lo que dices la mayoria de personas por esos articulos que a veces son controversiales para algunos dicen cosas que pos no vienen al caso .... te felicito :-)

  • La verdad no estoy muy seguro de que estés utilizando el término amigo de la manera en que yo lo interpreto. Para mí el hecho de estar de acuerdo con tu punto de vista y publicar en este blog no creo sea razón para considerar a alguien tu amigo. Tampoco enemigo al que difiere de tus planteamientos.

    Se podría decir que existe tal vez un sentimiento de respeto, interés o hasta admiración pero de ahí a una amistad hay una gran distancia (en años/luz). No quiero decir que tus amigos no estén entre los que participan activamente en este blog (estoy seguro que sí lo hacen), pero también existen otras personas que, como yo, participamos en este blog por lo interesante de los temas expuestos y la forma en que son presentados.

    En el artículo dices:

    "Ya me imagino lo que estas personas harán con sus "mejores amigos" si estos, después de 20 años de amistad, le dicen que han quebrado, o que son gay, o que son ateos, o que una vez hicieron algo ilícito, etc. Es en ese preciso momento en donde uno se da cuenta el tipo de persona que es cada uno, y es en ese preciso momento en donde uno se da cuenta quienes son sus verdaderos amigos y quienes no."

    No estoy de acuerdo con este planteamiento que parece sugerir que la amistad debe de sobrevivir por sobre todas las cosas. Existen infinidad de razones por las cuales una relación se puede (y muchas veces debe) terminar. Mantener una amistad con una persona simplemente porque ella siempre ha sido tu mejor amigo/amiga, podría ser un grave error. Lo que intento decir es que tú siempre debes de reservarte el derecho de decidir quiénes son tus amigos y de dar "la espalda" a alguno en caso de ser necesario.

    Bueno ya he hablado bastante, así que lo dejo hasta ahí,

    Saludos…

    PD1: No estoy de acuerdo con que exijas registrase para participar, pero si lo haces seguro que de todas formas seguiré participando.
    PD2: Estoy seguro que si te conociera en persona terminarías en mi reducida lista de amigos, jajajajajajaja….

    • Estoy de acuerdo en todo con Paul, hasta en las PD.

      • Tengo ya más o menos tres años visitando el blog de Elías, casi nunca dejo comentario aunque si los leo, he llegado a tener mucha admiración por el trabajo de Elías y verdaderamente siempre ha tenido mucho sentido en lo que dice y en cierto punto me ha abierto los ojos, sobre todo con temas como el cerebro humano la manera en que percibimos el mundo, y que probablemente no seamos ninguna creación divina, y sobre el inminente futuro que nos aguarda.
        Dicho esto y dando mi hubiere opinión, digo que después de más de 3 años en el blog de eliax he encontrado el primer artículo en donde veo a Elías utilizar la manipulación, el egocentrismo.
        Creo que ha escrito el articulo con despecho por lo que han dicho en los comentarios, da igual lo que digan en los comentarios, creo que con esto demuestra la poca tolerancia a las opiniones ajenas que el mismo ha defendido, donde quedo eso de “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” (es el significado de tu frase no recuerdo las palabra al pie de la letra).
        Esto lo digo tomando en cuenta que Elías suele pasar de los que comentan los trol, y estos comentario lo ha tomado en serio, además ha usado la palabra amigo para darle razón y sentido a todo lo que decía, este tipo de manipulación se ve mucho en la radio la prensa y la televisión y en los medios.
        Ejemplo.
        Juan ha robado
        Juan ha tomado prestado
        En las dos frases Juan puede haber robando pero en la segunda se le quita el hecho de que es un ladrón, consiguiendo así más aceptación y entendimiento para Juan, en realidad el locutor no sabe qué intención tenia Juan.
        Son maneras de manipulación muy usada y que muchas personas usan sin que la gran mayoría se entere se trata de controlar la manera en la que las personas se toman las noticias para que reaccionen de una manera u de otra y se usa mucho en el marketing.
        Esto en realidad es algo que hace todo el mundo pero me sorprende mucho verlo de ti elias, por todos los principios y valores que defendías a diario.
        Además en este articulo se te oye muy presumido y egocéntrico sobre tu blog como diciendo tengo un blog con miles visita, mi blog tiene miles de visitas y no me hace falta que vengas te puedes ir si quieres, creo que hay que ser un poco mas humilde pues estas cogiendo un aire de soberanía que a nadie le gusta escuchar, sobre todo teniendo en cuenta que tu éxito en realidad nos lo debes a nosotros, porque te lo has ganado sí.
        Pero creo que hay que ser más humilde, sobretodos si eres una persona que habla de principio.
        En realidad estos son errores muy comunes y los he comentado porque me sorprendió ver un artículo de estas características en tu blog.

        • Luis,

          No entendiste lo que escribí. Lee mi comentario #2.3 acá abajo para una explicación explícita.

        • No estoy nada de acuerdo contigo luis, pero tienes libertad de expresar lo que sientes. Haz interpretado muy mal lo que dice eliax.

          • Elias, Si dices que la palabra amigo la usaste como una metafora mi opinion con respecto a lo que escribi primero cambiaria mucho, pero creo que cuando dices la siguiente frase esta un poco fuera de lugal "ojala los que dicen que se ban en realidad se fueran y no volvieran".

    • Elias hace una metáfora de amigos = visitantes/lectores fieles del blog..

      De acuerdo 100% con tus PDs. xD

    • Paul,

      Creo que no captaste la metáfora del artículo (como lo notó Juan Adreu en su comentario 2.2).

      Estoy utilizando una analogía de amigos fieles a nosotros, con lectores fieles al blog.

      • Eliax, no deberías tener conflictos ni generar discrepancias entre los lectores del Blog; no me imagino a una cadena de televisión o algún otro medio de difusión diciendo (cito) para mí si no regresaran jamás sería una bendición (fin de cita). Como siempre te lo he dicho amigo mío, un poco de humildad te vendría más que bien; no confundas humildad con debiliad. Saludos.

        • Geek,

          ¿No crees que has puesto esa frase que dije fuera de contexto?

          Lo que he dicho es que prefiero que las personas que dicen que no volverán jamás al blog, solo por que no están de acuerdo con algo que yo dije, mantuvieran su palabra y se mantuvieran alejados, pues si actúan así por solo un comentario o un artículo, entonces que nos dice esto de estas personas como seres humanos?

          Y por otra parte, esto no es un programa de TV o un periódico tradicional. Es lo bueno de que esto sea un blog, pues doy mi opinión libremente y sin frenos sin temor a perder audiencia, ratings, etc.

          Honestamente creo que si mas medios de comunicación fueran así de francos el mundo sería un lugar aun mejor... :)

        • Gracias por la respuesta estimado Eliax; acepto que el texto citado está fuera de contexto y estoy de acuerdo en que la comparación con los medios tradicionales no es la más adecuada, pero el punto es el respeto hacia los lectores; por ejemplo, algunas veces utilizas el adjetivo ignorantes, el cual no es que esté mal usado, sino que existiendo tantos sinónimos en nuestro rico idioma y justo escoges y reiteradamente uno que suena ofensivo; por ejemplo, yo soy master en ingeniería de procesos químicos y sé que tu eres ignorante en este tema y no por eso yo me refiero a ti con ese adjetivo tan despreciativo. Por otro lado, si hablamos de sinceridad y de respeto, estimo que tú debes dar el ejemplo y respetar las normas que tú mismo haz dado. El objetivo del comentario es que todos podamos participar de una manera educada. La metáfora utilizada no me parece la más acertada, la fidelidad (entre comillas) a este o a cualquier blog no sirve ni de ápice para comparar los inmensos sentimientos implicados en la AMISTAD, cosa que creo será muy difícil (ojo no imposible) de replicar en los seres no biológicos de los que hablas en Humanidad 2.0. Un abrazo man.

          • Una vez mas Geek, fuera de contexto.

            No creo haber nunca utilizado el término "ignorante" en su forma "ofensiva" sino en su significado innato, sobre alguien que desconoce un tema. Como yo mismo soy ignorante en muchas cosas (y esa siendo la razón de querer aprender algo nuevo todos los días).

            Ahora, si alguien se lo toma a mal que le digan que es ignorante en algo, no se qué mas puedo hacer. No puedo dedicarme a escribir un párrafo cada vez que utilice la palabra para explicar su significado y no ofender a nadie...

            Pero como dije antes, nadie se imagina el trabajito este que es llevar un blog. A veces creo que es mas complicado que manejar mis empresas... :)

  • Estoy de acuerdo contigo eliax y por eso me gusta tu articulo, ya que pienso que en cosas como esas aunque no guarde relacion directa con el termino "Amigo", ayudan a que uno se de cuenta como son las personas que nos rodean y que dicen ser nuestros amigos.

  • La verdad, los amigos son escogidos normalmente por la forma en que te hacen sentir asi ques es un sentimiento, y por lo tanto existe subjetividad.

    Eso es lo que veo en la gente comun. Yo puedo decir que tengo bastantes amigos (5 ó 6). Y si me han decepcionado asi como yo a ellos. Pero eso no termino la amistad mas bien, la afianzo gracias a nuestra sinceridad. Es decir, lo mejor de cualquier amistad es decir lo que piensas de la mejor forma posible y si la otra persona se siente ofendida y te desterra es poque simplemente no era tu amigo. Ahora por el contrario si a ti te dicen algo que no te agrada, toma lo mejor y continua adelante que por lo menos eso me ha ayudado con mis amigos.

  • Eliax:

    Para ti... quien es el mejor amigo de una persona?....


    En una ocasion me preguntaron que quien era mi mejor amigo, y yo le dije que un compañero de estudios... en ese entonces yo estaba en la primaria....
    Y la persona que me hizo la pregunta me dijo:

    " Ese no es tu mejor amigo... tu Amigo son tus Padres..."

    Y desde ese entonces me he dado cuenta que es verdad por varias razones....

    Una de esas razones es que la persona que le dije... no lo he vuelto a ver en varios años....

    Por eso a los compañeros de estudios lo he considerado conocidos....

    Los verdaderos amigos son los Padres.... ese es mi pensar...

    Pd: Amigo es un peso en el bolsillo.... y cuidate que el bolsillo no esté roto.... porque se te va....

  • lo mejor es cuando un amigo te dice con una sonrisa de ternura " eres una porquería " " te odio " jeje y luego te da un abrazo.

    como siempre, y luego de haber sido testigo de tu apertura al diálogo siempre me gusta tu blog aunque no acuerde en todo.
    Los articulos sobre ciencia son impecables y bueno, a mi mucho tech capitalista me parece empalagoso pero se que a vos te apasiona asi q seria tonto pedirte q le aflojes a noicias obre iphone y demas.

    Me despido, como te he dicho en otros comentarios,

    desde la mas amistosa de las discordias...

    Matías desde Argentina

  • Estimado Elias, coincido contigo que es mejor tener pocos amigos pero que estos sean de calidad, pero tambien he de recordarte que como una especie de periodista a traves de tus articulos has de ser objetivo e imparcial y ademas tolerante, tus opiniones valen, claro que si, y si ademas permitimos la discusicion tus lectores se veran enriquecidos de otras opiniones y podras tener un mejor panorama del tema, te felicito por tu pagina, es una visita obligada de todos los dias, continua con esa noble tarea de informarnos, explicarnos y hasta educarnos en tan diversos temas.

    • Adolfo,

      Para no repetir, te refiero a mi comentario #9.1 acá mas abajo.

  • Es un articulo que para analizar a nuestros amigos, tomando como parametro las cosas que pasan en eliax. interesante

  • Despues de leer tu comentario, me pregunto que concepto de amigos tienes elias:

    1. El que te quiere como eres, pero tiene su propia opinión y sus propios conceptos (lo que podría generar que muchas veces no este de acuerdo con lo que dices)

    2. El que te alaba tus comentarios incondicionalmente (fanboy)


    es una simple pregunta.

    • Federico,

      NO estoy diciendo que los amigos (en este caso, lectores fieles al blog) son los que están de acuerdo conmigo (eso ni lo dije explícita ni implícitamente).

      Todo lo contrario, creo que hice bastante claro que me encanta la diversidad de personas y opiniones en el blog.

      Lo que he dicho, y creo claramente, es que hay personas que por no estar de acuerdo conmigo con algo, simplemente dejan la amistad que tienen hacia el blog a un lado y deciden olvidarse de todos los buenos momentos que tuvieron leyendo y quizás aprendiendo cosas en el blog.

      Y para tu información, mis tres amigos mas cercanos no pudieran ser las personas mas opuestas a la mayoría de las ideas que expongo en eliax, sin embargo son mis mejores amigos (y ellos saben muy bien quienes son) y los quiero tal cual como son.

      • Y otra cosa mas Federico, prefiero las personas que me dicen directamente las cosas con las que no están de acuerdo conmigo, que las personas que siempre están de acuerdo conmigo.

        De las primeras puedo aprender algo nuevo así como otros puntos de vista (aun no esté siempre de acuerdo con ellos), y como he repetido cientos de veces en eliax, uno de mis objetivos no es imponer mi punto de vista, sino que buscar de manera objetiva las respuestas a las incógnitas que constantemente publico en eliax.

      • Claramente.

      • lo siento elias pero si esta explicitamente dicho:

        "Y he aquí mi observación: Estas personas que dicen que nunca regresarán al blog (y sí regresan, lo puedo verificar por varios medios), son las mismas personas que por días, semanas, meses o hasta años han estado visitando el blog, disfrutando de su contenido y en muchos casos incluso alabando mi labor. Pero de repente, por un solo artículo o comentario, crucifican al blog y dicen todo tipo de cosas negativas."

        Estos lectores disfrutan y alaban tu trabajo, el problema esta cuando por un articulo crucifican al blog (opinión discordante, donde consideras que no son tus verdaderos amigos)


        "Ya me imagino lo que estas personas harán con sus "mejores amigos" si estos, después de 20 años de amistad, le dicen que han quebrado, o que son gay, o que son ateos, o que una vez hicieron algo ilícito, etc."

        se deduce que son mejores amigos mientras uno no le diga al otro algo que no corresponde a sus principios.

        "Es en ese preciso momento en donde uno se da cuenta el tipo de persona que es cada uno, y es en ese preciso momento en donde uno se da cuenta quienes son sus verdaderos amigos y quienes no."

        el hecho que no concuerden no implica que no sean amigos, simplemente demuestra que existe una variedad ideológica.

        "Tus verdaderos amigos son aquellos que te quieren como eres, con tus cosas buenas y tus cosas malas."

        así es, pero esa relación es bidireccional y no se aplica solamente a una persona.

        • Has tomado todo fuera de contexto federico.

  • Así es la vida, muchos no estarán deacuerdo con lo que dices, otros simplemente dejan de estarlo, pero así es esto, hay que seguir adelante.
    Pienso que eres una persona sumamente objetiva y que tiene los pies sobre la tierra, eso te hace merecedor de todo mi respeto y apoyo.
    Estoy aqui desde hace mas de 3 anos y planeo estar mientras mis ojos puedan seguir leyendo.
    Exitos...!

  • Bueno Elias, en que lío te has metido!!!! jejejeje

    A mi me gusta la página, y como dije en otra ocasión, muchas veces no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero la página es bien interesante para mi, porque me gusta la tecnologia y siempre esta pagina va a la vanguardia...

  • Hola eliax me gusta mucho su forma d pensar y admiro su extenso conocimiento..

    eh aprendido un resto de esta página... buena por esa....

  • Hola a todos.

    ....creo que hice bastante claro que me encanta la diversidad de personas y opiniones en el blog.

    ¿Tambien incluyes a personas nerviosas con tendencias a hacer comentarios que pueden parecer fantasiosos?
    Yo antes participaba en estos comentarios, ahora solo me dedico a leerlos por haberme sentido marginado e ignorado por José Elias como escribi ensu dia. Hoy he pensado que merecia la pena romper mi voto de silencio y responder a este comentario escrito por José Elias, el cual , no se si realmente me tomó por un pobre "loco" al que se le ignora e impone el silencio como respuesta.

    • Esteban,

      1. ¿Crees que es mi obligación responder a todos los comentarios?

      2. Si tuvieras un blog como eliax, con tantos comentarios, y miles de emails, y cientos de mensajes por Facebook, y siendo esto un Hobby, y teniendo tu una familia y ser encargado de un par de empresas, ¿de verdad responderías a todos los comentarios?

      Si no respondo a tus comentarios eso no significa que no me interesan tus ideas o tus comentarios.

      De todas maneras, es bueno que hayas puesto este comentario, pues así vemos el tipo de personas con las cuales tengo que lidiar día a día en eliax, personas que incluso *exigen* se les preste atención, en vez de agradecer que tienen un espacio gratuito en donde pueden expresarse libremente...

  • Saludos Eliax sigue siendo tolerante con nosotros.
    Este blog llevos años dia por dia leyendolo y te puedo decir que he visto cosas que no me agradan pero simplemente las dejo pasar y otras que no me aguanto y te escribo, ejemplo (cuando te refieres a venezuela, religion, alma artificial y temas politicos) pero de todas maneras agradecido mucho por tu blog. Aqui he conocido linux, google crohme, software libre y un ciento de cosas que me han cambiando mucho.
    Gracias Eliax.

  • Un buen amigo dice la verdad aunque te duela. Y un buen amigo acepta críticas....

    Sin embargo, siguiendo la analogia... uno no puede criticar en eliax, porque José se siente herido, elimina el comentario, y en ocasiones, hasta insulta a los infortunados que comentan....

    *"Es en ese preciso momento en donde uno se da cuenta el tipo de persona que es cada uno"*

    PD: Lo digo porque he comentado, se me ha eliminado mi comentario, y he visto como se trata de "ignorantes" a quienes comentan.... y en mi caso, lo hago sin intención de ofender, sino de aportar.... Ánimo.. amigo, y adelante con el blog que seguiré viniendo a dar mis aportes aunque sean eliminados.

    • Orate,

      Los *muy* pocos comentarios que se han borrado en eliax han sido por esto:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6652

      Una cosa es hacer comentarios no estando de acuerdo con algo, otra totalmente diferente es hacerlo insultando a los demás.

      Además, hay personas que en vez de enviar sus noticias para ser publicadas por el medio oficial ("Contacto", al tope de la página), lo quieren hacer en los comentarios, en muchos casos copiando y pegando noticias kilométricas dentro de los comentarios, desviando el tema del artículo original, y estos comentarios también son eliminados.

  • Elias,
    no te lo tomes a mal, yo no excijo una atención mayor que cualquier otro. Ademas he visto que eres mejor persona de lo que creia, es cierto, tienes que atender a mucha gente y luego estan tus obligaciones personales.
    Reconozco que a veces tengo la mente agitada y digo cosas de la gente que tal vez no le hagan justicia. Quiero romper una lanza y pedirle disculpas a José Elias por no habele juzgado correctamente. Probablemente sea yo el que deba cambiar, tal vez por eso siempre estoy especulando y divagando en mis pensamiento sobre un futuro( postsingularidad ) en el que no haya cavida para la hostilidad.
    Por otra parte decir que no soy persona rencorosa.
    Un saludo y me alegro que existan blogs como este.

  • El comentario anterior pertenece a Esteban( olvide poner nombre)

  • Haber, el tema principal consiste en saber atesorar los amigos que uno tiene, pero los amigos reales, no los colegas del trabajo, o las personas con quien juegas en red, o las personas que frecuentas por una u otra razón, pues no todas las personas que te rodean son tus amigos.

    La amistad es algo que necesita cuidarse, un colega del trabajo no necesariamente es tu amigo, las personas de tu barrio no son necesariamente tus amigos, aunque no digo que no puedan serlas, asi que primero diferenciemos "amigo" de "colega, conocido, compañero, ayudante, forista, blogista, comentarista, etc".

    La idea de José Elias (que por cierto, es verdadera, sólo que no supo plantearla bien), es que un amigo verdadero debe estar contigo sin importar tu forma de pensar, tu sexo, religion, tendencia politica, tu equipo de futbol, tu canal favorito o si no te gusta el helado, pues es tu amigo, y como tal debe respetarte, con tus virtudes y obviamente con tus defectos, de la misma forma que uno debe respetar a sus amigos.

    Si bien no todos tendrán muchos amigos, los pocos que tengamos debemos apreciarlos, pues como dijeron por arriba, es un sentimiento, y como tal hay que tratar. Tengo el gusto de conocer a José Elias, y aunque no somos amigos (el corto tiempo que lo conocí me lleva a decir eso) es una de las personas mas abiertas que he conocido, y da gusto tratarlo.

    Para finalizar, no olvidemos que esto es un blog, si frecuentamos este mismo es porque nos gusta su contenido, es decir, que nos gusta lo que publica (o algunas veces, lo que tiene que decir) José Elias, y si hay algo que no está de acuerdo con nuetra forma de pensar, simplemente no leamos ese artículo, o comentemos pero coherentemente nuestras discrepancias, o simplemente no digamos nada y pasemos al siguiente blog. Pues no hay razón de atarcar a una persona por lo que dice, después de todo nosotros somos los que entramos acá y no al revés.

    Un saludo JCE.

  • en cuanto a las opiniones siempre he pensado que son como la nariz todos tienen una , y decir amigo, bueno mi abuelo que en paz descanse siempre decía algo muy cierto si quieres conservar amistades nunca les expongas temas de política o religión, por el mismo ejemplo de la nariz ,hay personas que no toleran una critica u opinión, por la sencilla razón de que uno se siente mejor con lo que le gusta escuchar,
    hay personas que prefieren vivir con una dulce mentira que con una amarga realidad ,por eso no toleran que se les lleve la contraria en algún tema en especifico, simple mente no les gustan los cambios.
    un amigo no es aquel que escucha la verdad si no aquel que se queda después de escucharla.
    una vez mas felicitaciones amigo eliax por tan ilustre labor, la labor de compartir conocimiento a pesar del cambio que genere al final.

    yo siempre he dicho, el conocimiento es poder de uno depende como emplearlo

  • Creo que el msg de Jose Elias no esta siendo interpretado de la manera correcta porque lo que el dice no viene de ahora... Porque no es el hecho de no estar de acuerdo lo que le molesta es el modo en que lo expresan. Porque de verdad hay articulos en los que no estoy de acuerdo pero simplemente lo comunico y no armo un espectaculo por eso.

    Porque si se dan cuenta la mayoria de personas que en eliax arman esos alborotos siempre atacan a Jose elias como persona en vez de criticar el articulo que es el principal objetivo de la charla ya que al parecer esto se vuelve personal y como es de esperarse Jose no se va a quedar de brasos cruzados y dejar que ataquen asi su persona... Porque he visto monton de veces que Jose responde muy bien a otros lectores que en ese momento no estan de acuerdo con el.

  • Elias creo que las personas que te agreden en los comentarios por tu punto de vista de los temas, que claro son temas complicados por la diversidad de opinión que tenemos algunos al respecto y que por supuesto si son aferrados a "su verdad" se sentiran agredidos.

    Con lo que no estoy de acuerdo es que en algunas veces tu mismo te sientes agredido cuando damos (me incluyo) un punto de vista distinto poniendo en duda con tus lectores lo que has publicado, y cuando haces replica del comentario dejas ver que tu palabra es ley, sin dar partida al comentario.

    Ahora con respecto al tema de los amigos. Los amigos te dicen en los que estas mal, bien y en que te has equivocado y a pesar de eso siguen siendo tus amigos (lectores en este caso), sin embargo como dije si tu tacharas a tu amigo de ignorante sin dar el beneficio de la duda con su opinión con tus demás "amigos", pues amigo, amigo no es.

    Yo casi no comento en el blog pero los 3 años que tengo visitandolo me parece "curioso", aunque existan estas notas y otras con las que no estoy de acuerdo a que existan en el blog sobre todo por lo de los comentarios que en vez de levantar el blog decae, como se diría coloquialmente aquí en México "parece pleito de viejas verduleras".

    Yo seguiré al pendiente del blog. Un abrazo y Un saludo Elias.

  • Y pregunta un servidor, en cual otro blog en internet vemos temas tan diversos y tratados tan profundamente como en este? Yo no siempre estoy de acuerdo con los planteamientos de eliax pero me gustan porque me hacen pensar y diria que hasta reflexionar. Pa lante hermano sigue escribiendo como siempre!

  • Eliax....

    La verdad que te pasaste con lo último; creia que terminarías de otra forma, pero no entiendo para que pones un articulo sobre esto.

    Al parecer tienes la idea de un blog donde la gente solo opine a favor de lo que dices; antes eran los trol, ahora los que no son amigos.

    como podrás ver en tus famosas estadísticas, estoy todo el día refrescando tu blog porque me encanta y así mismo lo recomiendo a otras personas; pero me ayudarías un poco si fueras mas tolerante.

    El trabajo que haces es para compartir, informar y educar; eso necesariamente conlleva cuestionamientos; positivos o negativos.

    Entiendeloooooooooooooooooooooooooooooooo!

    • Falbano,

      Antes de opinar es prudente leer los otros comentarios...

      Lo que dices cuando escribes:

      "Al parecer tienes la idea de un blog donde la gente solo opine a favor de lo que dices; antes eran los trol, ahora los que no son amigos."

      es pura calumnia.

      Para responder a tu comentario, y no repetir otra vez lo mismo, te refiero a que leas mis comentarios 9.1 y 9.1.1 acá arriba.

  • Madre mía, la que se ha liado aquí.

    Creo que esto nos enseña algo muy importante:

    "QUE ALGUIEN MUY INTELIGENTE NO SIEMPRE ES SABIO"

    verdad? Sé que por esto Elias probablemente me odies, pero si dentro de 30 años lo vuelves a leer te reirás... y con suerte dirás: ese maldito cabrón no estaba tan equivocado.

    En fin, para gustos los colores. Yo la verdad es que no había entendido la metáfora como tal, pero bueno. Seguiré entrando porque me gusta este blog, me encanta! De hecho ya he intentado dejar de leerlo alguna vez por este tipo de posts, pero luego vuelvo.

    Eso si, nadie es imprescindible.

    Y otra cosa... no nos haces un favor por informar gratuitamente, que sepas que esto es retroalimentación, el favor es mutuo (incluso quienes te leen y no participan también están retroalimentándote, tu como blogger profesional lo sabes perfectamente).

    En fin, un abrazo a todos, dejen ya de joder con este tema, demos vuelta la página y a otra cosa mariposa!

  • Hola a todos, es la 1era vez que escribo en el blog de eliax aunque llevo bastante tiempo visitandolo, me gustan mucho los temas que se manejan, especialmente referentes al espacio, autos y me gustaría se ahondara más en la tecnología en el deporte (especialmente automovilismo) pero tambien felicitar por esos temas científicos que te dejan sin palabras y pensando "wow por eso vale la pena seguir aprendiendo!!!" felicito a Jose elías y a todos quienes visitan este foro, saludos desde México DF

    PD: Jose me quede pensando lo que dijiste de los medios de como te das cuenta que las personas regresan a visitarte, tendras un mapa para mostrarnos desde cuantas partes del mundo visitan este blog?

    Saludos

  • Como dice la cancion del conjunto musical Molotov:
    Mas vale cholo, que mal acompañado.

    • JA JA JA JA pensé en lo mismo pero no lo dije.

      ARRIBA ELIAX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Bueno,
    Hay que reconocer una cosa. El título del post es el mejor de la historia de los blogs. Nunca un título tuvo tanto significado!

    "Reconoce y atesora a tus verdaderos amigos... Ejemplo en eliax"

    Qué genio Eliax!

  • 100% apoyo incondicional por tu gran labor evagenlizadora del conocimiento a aquellos que esten dispuestos a escuchar. Necesitamos mas gente como tu en este mundo.

    Eugenio Martinez

    • tio eres pedante hasta para ser lameculos!!

  • Haste un articulo de la amistad por completo.. no lo danes.. hablando mas y mas de lo mismo.. trol, trol y mas trol..

    Termina la idea que comenzaste, hablando de la amistad y fidelidad hacia el amigo.

  • tenemos q saber q amigos o enemigos o como se piense las cosas siempre podemos decir q tienen algo en comun y es estar en desacuerdo en algo yo todos los dias paso por esta pagina haber que cosas nuevas y imnovadoras hay en el dia de hoy, mañana ect. yo creo q hay q respetar las opiniones de cada quien y no tratar de estar tirando la piedra espero q piensen primero eso de todas maneras seguira ocurriendo esta clases de cosas periodicamente. haci como dice Hereje hay q dar vuelta a esta pagina. no es necesario pensar q yo soy fanatico de esto simplemente me da curiosidad saber q vendra despues. bueno saludos desde Venezuela

  • NO voy a volver nunca mas a este blog!!! ;)


    pd:es mejor ignorar a los trols y no regalarles atencion con estos post... si fuera por mi sale ban.

  • Que es esto una pagina de Ciencia y Tecnologia o el foro latino de las chicas Cosmo????Por favor Ubicate!!!!

  • Bien dicho!!... estoy completamente de acuerdo y me parece que siempre salen este tipo de personas que no saben respetar una opinión, en cuyo caso si se está en desacuerdo creo que hay formas maduras y educadas de entablar una discución como el de aquí arriba.

    Saludos.

    Sigo siendo tu fiel lector ;)

  • Muy buen punto, estoy 100% de acuerdo, y creo que abarcas todos los puntos de vista cuando tocas un tema, estas lejos de ser una persona cerrada, y no entiendo porque hay gente que reacciona asi de mal xq no le gusto "algo" que expresaste.
    Sos un grande!,y te admiro por llevar adelante una familia, un trabajo y este blog maravilloso, lo cual demuestra, para los que siempre dicen que el dia les queda corto(me incluyo), que cuando uno se lo propone puede hacer todo lo que quiere, y mas!
    Esta es la primera pagina que visito para empezar mi dia! :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José Elias. Llevo leyendo este blog diariamente por 5 años consecutivos y este es el primer artículo tuyo que a mi parecer debería publicarse en los periódicos. Este es uno de esos artículos que realmente incluye al 100% de la población (osea, no hay que ser un genio, ni ateo, ni religioso). De mi parte puedes poner este artículo en tu top de mejores publicaciones. Excelente!"

por "DannyHD" en mar 19, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax