texto:   A-   A+
eliax

Oficial: Windows 7 sale al mercado el 22 de Octubre
eliax id: 6701 josé elías en jun 2, 2009 a las 09:07 PM (21:07 horas)
Como dice el título de la noticia, ya tenemos una fecha oficial para el lanzamiento de Windows 7, y es el 22 de Octubre.

Como muchos saben, este es el sucesor al mal-recibido Windows Vista, y muchos opinan que este es el verdadero sucesor a Windows XP.

Noten que esto es apenas un día de diferencia de la fecha que habíamos reportado acá en eliax anteriormente debido a un error de la empresa Acer que dejó saber esta fecha inadvertidamente.

Si seguimos los comentarios de los primeros adoptantes de las versiones de prueba de Windows 7, parece que le irá mucho mejor que Vista, aunque honestamente no creo que la mayoría de las personas tenga razón lógica para actualizarse, dado que hoy día casi todo lo que uno hace lo hace en la web o en programas como Office que funcionan en XP perfectamente bien...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Descarga Windows 7 Beta, mañana día 9, legalmente (Enero 2009)

Windows 7 Release Candidate 1 disponible ahora mismo (Mayo 2009)

Oficial: Windows 7 a lanzarse antes de fin de año. ¿23 de Octubre? (Mayo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Por lo que veo Microsoft esta aprendiendo, y se esta poniendo las pilas, veo que todo le esta saliendo muy bien

    • Coincido contigo, revisando algunos de los ultimos movimientos de Microsoft diria que parece que se estan volviendo a poner en buen curso, digo yo con tanto dinero no se esperaba mas.

      Saludos.

  • Pues sí yo he probado el beta y está bastante bien y en parte pues hay que tomar en cuenta que de ahora en adelante las aplicaciones de escritorio tornarán hacia el core de Vista, digo win7 lol y aunque ahora no se note tanto creo que con el tiempo tendrá su repercusión en el uso de programas de escritorio, esto ya lo he vivido con el Visual Studio 7, tanta fue la Odisea para que arrancara en XP que por eso intalé el beta del win7 XD pero después de usarlo un tiempo casi que migro al 7 cuando salga no sé...

  • tengo ganas de abandonar mi XP, ya que con el Ubuntu no me alcanza por el suit Adobe que no tiene soporte nativo.

    El Win7 lo que no me gusta es la barra de abajo, es demaciado estilo linux eso XD

    • Yo te recomiendo una máquina virtual con virtualbox con un windows xp mínimo. Si la suspendes en lugar de apagarla verás que tienes windows funcinando en 5 segundos cuando te hace falta. A demás el modo fluído te integra la barra de tareas y menú de windows sobre el escritorio de Linux y te permite ejecutar las aplicaciones windows directamente sobre linux como si fueran aplicaciones nativas.

      Sumamente cómodo y práctico, ya que apenas tengas instalado todo lo que necesitas de windows sacas una instantánea y ante cualqueir problema (lentitud, virus, o lo que sea) simplemente restaruas esa instantánea y en segundos tendrás sistema fresco y veloz como el primer día, libre de virus o cualquier malware.

      A demás de eso, tienes la potencia, versatilidad y seguridad para todos los programas que sí puedes correr en Linux.

      Taltas ventajas juntas y las conseguirás con ningún windows.

      Eso sí, los juegos de windows correlos con wine o con cedega o directamente usa un hardware diseñado específicamente para juegos que es la mejor opción.

  • Hay que tomar en cuenta que todos los que han probado la beta están probando en realidad instalciones "frescas". Un windows XP recién instalado literalmente"vuela". Un windows 7, recién instalado, también va bastante rápido. Pero tal como dicen, windows es un sistema "orgánico", porque con el tiempo se pudre.

    Después de unos meses, los equipos donde windows XP vuela y windows 7 corre, serán equipos donde windows xp corre y windows 7 se arrastra. Pero claro, como es algo que ocurre paulatinamente, la gente no lo nota. Simplemente piensa que fucniona más lento porque le ha instalado muchos programas pero como no quieren desinstalarlos, preferirán comprar más y más memoria. En definitiva, tendrán un sistema que consume 4 veces más memoria que un XP para funcionar igual. Pero claro, varios meses después de haberse aostubrado a Windoes 7, ya no habrá vuelta atrás para volver a XP. El hardware nuevo ya no traerá drivers para XP y el software nuevo estará hecho sólo para windows 7.

    La transición de software para XP a software para windows 7 será más rápida que lo que ha sido otras veces porque las versiones "baratas" de Windows 7 no son compatibles con XP. El "modo XP" no estará disponible en la mayoría de los equipos que se vendan así que los desarrolladores de software forzosamente tendrán que hacer sus programas para Windows 7, forzando a los que preferían quedarse con XP a cambiar.

    En definitiva, lo de siempre: una nueva versión, que consume 4 veces más memoria (XP con 128Mb se funcina bien, W7 con 512Mb funciona algunas semanas), y sólo aporta una interfaz de usuario novedosa. Nada que justifique semejante aumento en el consumo de recursos pero no importa, porque total comprar memoria es barato.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo solo voy agregarte algo del porque windows como tu dices es un sistema que con el tiempo se pudre o se hace más lento, y con las versiones recientes el efecto es mucho más dramatico. La principal razón por la cual windows se hace cada vez más y más lento es por la manera en la que el administra la memoria Ram, windows precachea toda aplicación que tu ejecutas en la pc creando una imagen de ella en una carpeta llamada pretech, si eres una persona que instala y desinstala de manera constante aplicaciones estas imagenes de dichas aplicaciones aunque las ejecutaste una sola vez y luego las borraste se quedan ahi, y cuando windows quiere cargar esta aplicación en RAM y no encontrarla se producen conflictos que aunque no marcan error pero internamente lo hay, además windows como tal es pesimo para desinstalar aplicaciones porque deja casí todas las claves de registro las dejas intactas de la aplicación que borraste, y para completar el manejo pesimo de memoria windows no es capaz de detectar la cantidad de memoria cache que posee tu procesador, siempre asume un valor por default muy inferior al valor real.

      Te lo dice una persona que tiene más de un anio con windows xp que sigue igual de rapido como el día que decidi sacar a windows vista a patadas de mi ordenador.

      • De ser cierto lo que dices, seria MUY INTERESANTE para usuarios como yo :D

        Que nos expliques como hacer eso en nuestras propias pc´s. Algun link o algo para hacer un tutorial que nos permita hacer que nuestra pc corra tan rapida como el primer dia :D.

        Nos hariamos, varios, la vida mas facil :D

        Gracias

        • Dentro de algunos dias subo la guia en mi disco virtual, existen varias rondando en internet, pero no tienen las explicaciones del porque cambiar x o y cosa, ademas de que muchas de estas guias no establecen que si tienes mucho tiempo usando xp si haber hecho estas modificaciones simplemente no surtiran efecto en primer lugar por lo cargada que esta la carpeta pretech que aunque borres todo lo que se encuentre en ella tendras que dedicar un buen tiempo a borrar de manera manual todas y cada una de las claves de registro, ademas de que se volvera a llenar por si sola. Aparte tendras lo mas seguro a index server haciendo de la suyas en el disco y dejando archivos por doquier, claves de registro de programas que has desinstalado, etc.

          • Y si es factible arreglar esos problemas aunque sea tocando cosas a mano, ¿por qué Microsoft no ha hecho un programa que lo haga?

            No sería la primera vez. Con windows 95 y 98 existía el problema de que "se rompía solo", y se arreglaba resinstalando. Lo solucionaron haciendo que windows XP detecte cuando se ha corrompido un archivo del sistema y lo restaura automáticamente.

            Es una solución sumamente chapucera, porque si un tornillo se afloja lo correcto es ponerle una arandela de seguridad, no un brazo robot con un destornillador que lo ajuste periódicamente. Pero bueno, lo hicieron de la peor manera posible pero al menos lo hicieron. Si fuera posible solucionar la degradación de los windows (y me consta que a Windows 7 le pasa lo mismo) yo supongo que ya lo habrían hecho, ¿no?

      • En mi trabajo hay un caso de un equipo que al instalarlo funcionaba perfectamente. Un año después, sólo con office, firefox y antivirus (y no se le ha instalado nada nuevo nunca) funciona tremendamente lento. No ha habido entradas neuvas de registro ni instalaciones y desinstalaciones.

        Eso demuestra que windows XP "se pudre con el tiempo" sin importar si instalas o desinstalas.

  • Eliax,

    Donde yo trabajo se estan preparando para hacer la migracion hacia Windows 7, pero no la haran hasta el año proximo.

    Creo que en la misma via del capitalismo de Microsoft todas las empresas deben migrar porque el soporte para el XP algun dia va a parar y las maquinas deben serguir recibiendo actulizaciones y parches.

    De ser asi seria inevitable para empresas migrar.

    • Si no mal recuerdo la ultima fecha oficial para soporte de XP es hasta 12, pero esto va a depender de exito o fracaso de windows 7.

      Si te remontas unos meses atras veras un ralajo que tenia microsoft con eso.... asi que es posible que soporten WIndows xp hasta despues de anunciar el sucesor de windows 7...

  • buenas como estan saludos desde caracas venezuela me gustaria que me sacaran de dudas yo compre una pc en estados unidos y me la traje a venezuela y trajo windows vista a mi me comento un amigo que como yo tengo la licencia de winvista original puedo bajar windows7 totalmente gratis quisiera saber si esto es cierto
    muchisimas gracias espero respuestas :)

  • DISculpen pero hasta orita el windows release candidate es mucho mas rapido que el Xp y ademas su apariencia es un poco mejor tambiern, lo malo que le encuentro como lo tube instalado fue que el driver de video de mi placa no le hacia y no podia ver gustosamente mis videos..... Lo que me llega a esta conclucion de que Windows deveria arreglar ese problema ya que es de gran importancia el driver de video para una Pc. de esa manera el Windows 7 sera mejor que el Xp.


    Espero que cuando salga el original este este problema resuelto.

  • Ya sabíamos que Windows 7 sale el 22 de Octubre, ahora solo nos faltaban los precios, y por fin Microsoft los acaba de revelar. En resumen, esto es lo que nos ofrece Microsoft:

    1. Si compras una PC de un fabricante OEM (como Dell, HP, Sony, etc) desde

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Inspirador tu artículo José, el cual me recuerda lo mucho que disfrutaba de la serie "Cosmos" de Carl Sagan. Eres un ejemplo de diamante para cualquier blogger."

por "HANSI ALONSO" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax