texto:   A-   A+
eliax

Buscador Bing (previamente Kumo) de Microsoft sale al fin
eliax id: 6689 josé elías en may 31, 2009 a las 11:41 PM (23:41 horas)
Hace unos 10 días les traje el rumor de que Microsoft lanzaría su nueva apuesta en el mercado de buscadores de Internet para competir contra Google.

Hasta ese entonces el nombre del proyecto era conocido como Kumo, pero al final resultó ser Bing (como les informé posteriormente en otro rumor por medio del canal oficial de eliax en Twitter).

He estado probándolo y me he llevado una buena impresión, sin embargo, al final creo que Bing no es mas que un clon bien refinado de Google, y por tanto no veo como se diferenciará de este lo suficiente como para convencer a los adictos a Google a cambiar de buscador (como por ejemplo lo hace el buscador Wolfram|Alpha, que ofrece cosas que Google no ofrece en su buscador estándar).

Sin embargo, nada mejor que probar uno mismo, por lo que visiten la página y saquen sus propias conclusiones...

Página oficial de Bing

Previamente en eliax:

Primeras impresiones de la herramienta Wolfram|Alpha (Mayo 2009)

Microsoft Kumo la próxima semana, a competir con Google (Mayo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Concido con eliax, Lo he probado un poco y lo veo muy similar a google, tanto en interfaz (simplista y sin estar lleno de propagandas como era la costumbre anterior) y se obtienen los resultados buscados fácilmente. No veo que tenga nada que no tenga google.

    Sin embargo, discrepo con respecto de que no podrán competir con google. No hay que olvidar que Microsoft no compite al mismo nivel que los demás. Ellos imponen sus productos simplemente enlazándolos con sus otros productos. A partir de ahora explorer buscará en bing por defecto, y como los resultados son suficientemente buenos, ahí se quedará. O sea, lo mismo que hicieron con messenger y con hotmail.

  • Me imagino que poca gente tendrá instalada la extensión "Server Spy" en firefox, así que pocos se habrán dado cuenta de que las respuestas de bing no informan de qué servidor usa. (me refiero a Apache, Sun, Microsoft-IIS 6, etc)

    Eso me hace sospechar que NO debe estar sobre un Microsoft-IIS, ya que todas las demás páginas de Microsoft siempre han reportado la información del servidor. ¿Tienen algo "vergonzoso" que ocultar?

    Y una cosa más, si miramos en netcraft, veremos que no hay información del sistema operativo actual pero sí hay un histórico de qué sistema ha tenido esa IP anteriormente. Adivinen:

    http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.bing.com

    • Ademas.. no se si porque es un Beta, pero no hace lo mismo que Google.. cuando uno escribe una letra va poniendo todo lo que se relacione con dicha letra...

      Y tambien... que pasó con Windows? porque todo esta Linux?

  • Eliax, gracias por esa noticia, lo probe, y la verdad es que esta chulissssimo.... desde ahora sera mi homepage.......


    thank you


    ;-)

  • es mucho mejor el del google...... puse tuneles aerodinamicos vena cerrada y vena abierta.... y en google me salio informacion masomenos relacionada.... y en el bing me aparecia cualquier cosa ¬¬ expeto por 2 o 3 direcciones.

  • En la parte del buscador no ofrece nada inusual o nuevo, es mas, en la prueba que hice Google me ofrecio mejores resultados.
    Me gusto la parte de las imagenes, ya que se puede discriminar mas facilmente el tipo de imagen que queremos.

    Yo sigo con Google...

  • Lo estoy probando y me parece muy cool, te pone los resultados por categorias y puedes seleccionar la de tu preferencia, es mas facil buscar de esa manera y no como google que te lo pone todo junto y vuelvete loco a ver cual es el que buscas.

    aunque soy enfermo con google y creo que lo seguire siendo; en especial me gusta que han incorporado los previw cuando con las imagenes y videos, eso esta muy chulo

  • Hola Jose. Disculpa por colgarme de esta noticia para decir esto pero la verdad es que me resulta muy frustrante y confuso el hecho de que para entender noticias como esta tengamos que leer otra cosa en otro lado escrito por ti. La verdad me gustaba mas antes cuando bastaba con visitar esta pagina para enterarnos de las cosas tan interesantes que nos cuentas. Espero que tomes esta critica constructivamente de parte de este usuario que sigue tu pagina desde hace 3 años. Ahora, ya que descargue mi frustracion, y por el buen concepto que tengo de ti estoy seguro de que hay una buena razon para que hagas esto y te pregunto: Cual es la razon que hay detras de esto? A mi parecer es mejor tener la informacion junta en vez de dividida en 2 paginas. Es por motivos de publicidad o posicionamiento? Ojala puedas escribir algo sobre esto. Saludos y felicitaciones por tu pagina

    • Hola Yenssen,

      Creo que tienes razón en que todo debería salir en eliax.com, es decir, integrar a las noticias que salen en Twitter al margen de la página principal. Nota que la razón que utilizo twitte es porque me ahorra tiempo que no tengo a veces para eliax. Además las cosas que salen en Twitter son por lo general de menos importancia, o noticias como rumores en Internet.

      Así que, siguiendo tu sugerencia, veré si hago un esfuerzo para integrar a twitter.eliax.com con www.eliax.com... :)

      NOTA A TECNICOS: Sí, se que se puede integrar a Twitter con relativa facilidad a un blog, el problema es que siendo yo otro usuario técnico, y con cierta experiencia en esto, no lo he hecho por estas razones:

      1. Si lo hago a nivel de PHP, le crearé una carga demasiado pesada al servidor de eliax que ya está bastante estresado como está. Eso significaría páginas mas lentas para todos, o yo tener que hacerle un upgrade una vez mas a eliax, que incrementaría los costos operaciones por séptima vez a eliax.

      2. Si lo hago a nivel de Javascript (es decir, que se el navegador que interactue con Twitter) entonces debo considerar estos otros factores:

      A. El tráfico de datos adicional para enviar las librerías de Javascript en cada pedido HTTP de página, lo que incrementa el consumo de ancho de banda en eliax, y por tanto los costos operacionales mensuales.

      B. Esto podría afectar la velocidad con que se descarga eliax y por tanto hacer que la página aparente mas lenta.

      C. Esto podría tener efectos adversos a la hora de renderizar la página por navegadores que tengan incompatibilidades con Javascript.

      Al final sin embargo, lo que creo haré es buscar la solución mas compacta en Javascript que no dependa de las populares librerías de JS como prototype o jquery (quizás hacerlo "al pelo" en puro javascript), y hacerlo de tal manera que en presencia de errores la página no los muestre.

      3. Una última solución sería simplemente hacerlo todo por eliax.com, ya que de todas maneras las noticias de eliax pasan automáticamente a Twitter hoy día. Sin embargo, aquí lo que me preocupa es crear mucho "ruido" en eliax, con noticias de menor importancia saliendo constantemente entre las mas interesantes.

      Como ven, este es el tipo de cosas que hay que tener en cuenta antes de uno embarcarse a hacer estas cosas sin saber las repercusiones que esto pueda ocasionar mas adelante... :)

      • Jose, la cantidad de entradas que despliegas en la pagina principal la podrias reducir a unas "15-20" y te ahoras cargar "datos demas"...

        Bueno, almenos en mi caso, soy usuario habitual de eliax, pero aveces entra 1 vez por semana y no recuerdo haber usado el enlaze de "ir a la segunda pagina"

        thzx

      • Para no meter ruido de rumores y coas de poca importancia, una alternativa sería un panel al costado en Eliax con las entradas de twitter. De hecho, hasta tal vez podría ser un simple iframe y dejar que los servidores de twitter se encargaran del tráfico si es que hay manera de mostrar sólo lo importante de twitter.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mas que interesante. Si bien las conclusiones las tenía bien claras por otros estudios, no sabía la forma en que había sido comprobando. Hablo de los tonos de la luz. No tenía idea. Este blog me sorprende día a día. Es fantástico que algo como esto exista."

por "German" en sept 14, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax