texto:   A-   A+
eliax

Eliax Pregunta: ¿Tus hacks favoritos hechos por ti?
eliax id: 6628 josé elías en jun 18, 2009 a las 09:07 PM (21:07 horas)
Antes que todo, una breve aclaración... En este sentido, hack se refiere a una manera ingeniosa, imaginativa o diferente de hacer algo (que fue su definición original), y no a su otra connotación actual de hacer algún malicioso y/o ilegal por medios tecnológicos.

Habiendo dicho eso, hoy les quiero preguntar cuáles han sido esos hacks de los que se sienten orgullosos, o simplemente que quieren compartir con el resto del mundo como una anécdota interesante. No tienen que ser hacks técnicos, pueden ser inclusive hacks en el mundo de los negocios, relaciones con sus amigos, de salirse con la tuya en alguna situación en específico, etc.

Empezaré yo con algunos que recuerdo...

1. Techo con efecto 3D invisible
En el dormitorio de la universidad en donde asistí, por razones obvias no permitían dibujar ni pintar las paredes a nuestro antojo, y yo en esos días tenía una idea de pintar algo que desde un cierto punto de vista diera la ilusión de que la habitación existía en un entorno tridimensional al estilo de la película Tron.

¿Mi solución? Utilizar marcadores de tinta lumínica del mismo color del techo, lo que hacía la tinta efectivamente invisible a la vista casual, para pintar una escena en el techo que si era vista justo desde la almohada de mi cama, daba la impresión de que no había techo y de que existía una tremenda cúpula al estilo la Capilla Sixtina sobre mi habitación.

Para ver la imagen, ponía la habitación a oscuras, y encendía una luz ultravioleta, y lo único que se veía en medio de la total oscuridad eran los contornos de la imagen que dibujé en el techo con una perspectiva ficticia. ¡Fue una atracción turística entre los estudiantes y amigos todo el año! :)

2. Detector de temblores sísmicos
Hace unos años, en un gran temblor que azotó mi ciudad, todos tenían miedo de quedarse durmiendo del cansancio en medio de otro temblor. ¿Mi solución? Una cuchara gigante puesta justo al borde de una paila/cacerola, con una lata de aluminio encima, en punto de equilibrio. Con el menor movimiento todo se caía haciendo tremendo ruido y despertando a todo el mundo.

3. Realidad Virtual para la gente común
A inicios de los 1990s había una gran "fiebre" por el tema de la realidad virtual. En esos momentos yo era un estudiante con 3 empleos simultáneos para poder subsistir y pagar la universidad, pero quería poseer uno de esos sistemas en donde te ponías un casco y unos guantes que permitían que uno manipulara cosas en 3D en un entorno virtual.

¿Mi solución? Como dicen, la necesidad es la madre de la invención: Adapté unas gafas de LCD en 3D para mi computadora de entonces (una Commodore Amiga) junto con el accesorio Power Globe de Nintendo (que por medio de un sistema acústico y otros sensores podía efectuar ciertos movimientos en un espacio 3D), cortando cables, soldando alambres, construyendo circuitos, descargando y modificando software, y antes de darme cuenta tenía mi propio sistema que permitía que viera imágenes en 3D y manipulara objetos con el guante.

El próximo paso iba a ser reemplazar las gafas de LCD por dos pantallas y un casco (ya tenía un prototipo con lentes tomados de unos binoculares y una pantalla de una TV de mano a blanco y negro), pero este paso nunca se materializó por motivos de tiempo, vagancia y otros intereses :)

4. WiiMote utilizado como una linterna virtual
A los que se quedaron después de concluir el primer Encuentro de Mentes Curiosas 2008, les di una demostración de un puro hack que para el que no sepa lo que sucede diría que es imposible. Modifiqué el WiiMote del Nintendo Wii con Java en Windows, y lo conecté a un simple programita en Java que daba la ilusión de que uno podía utilizar el WiiMote para alumbrar como si fuera una linterna una fotografía previamente tomada.

Es decir, imaginen que les tomo una foto en donde la cara de ustedes es alumbrada por una luz del lado derecho. Ahora imagen que despliego esa foto en un proyector. Con este truco, yo podría mover el WiiMote y hacer que la fuente de la luz dentro de la fotografía cambiara de posición como por arte de magia, interactivamente y en tiempo real. ¿El hack?: Un doloroso, cuidadoso y largo proceso en donde previamente yo tomaba decenas de fotos desde el mismo ángulo pero con la fuente de luz en distintos lugares, y después asignarle una coordenada a cada imagen en relación a las coordenadas del WiiMote.

Esto en la práctica se ve impresionante, hasta que les explico lo tonto del truco y todo el mundo dice "ahhhh, así cualquiera!!!" :)

5. El hack de empezar a imprimir cada vez mas lentamente
En mi primer año universitario (mis días de "rebelde"), acabadito de llegar a un laboratorio de computación por primera vez, nos dieron instrucciones de hacer ciertas operaciones en una computadora con el sistema operativo VMS, que en mi vida yo nunca había tocado, y como tenía que imprimir algo, y no tenía la mas remota idea de cómo hacerlo, le pregunté cortésmente a un asistente si me podía ayudar diciéndome el comando de impresión. Su respuesta (que nunca olvidaré) fue algo como "si no sabes ni imprimir un papel no deberías estar aquí". Y no me dijo cómo imprimir...

Mi respuesta: Pasé los próximos 7 días leyendo mas de 2,000 páginas de documentación de VMS. Para la próxima semana me había entrado a la cuenta del asistente y la había modificado de manera tal, que cada vez que él trataba de imprimir algo, tardaba un poco mas que la vez anterior... Para final del semestre creo que él siempre era el último en ver sus trabajos impresos, y que yo sepa nunca entendió la razón... (¡sí, yo también tuve una época de "chico malo" como toda persona medio madura!)

6. El despertador solar
Después de haber tomado una clase de electrónica, y pensando que podría construir para aplicar lo aprendido, tomé un foto-sensor (un sensor que se activa con luz), un batería, un mini-amplificador, y lo conecté todo a un simple circuito, terminando así con un reloj despertador solar.

Para utilizarlo lo único que tenía que hacer era ponerlo en la ventana, y con la luz del amanecer se disparaba la alarma. Vale la pena decir que el gran defecto era calibrar el circuito para una cantidad de luz determinada en relación a los días del año, o en otras palabras, su mala exactitud, pero como hack, fue genial :)

7. El hack U3 de UNIX para entrar a otras cuentas
Dos de mis mejores amigos (y aliados en temas de "hacking informático") en mis días universitarios, una vez me pusieron un reto de que yo no podía entrar a sus cuentas de AIX (una variante de UNIX). Al próxima día regresé y les dije que me dieran 10 minutos a solas en la terminal. Cuando regresaron, estaba dentro de ambas de sus cuentas, así como dentro de sus cuentas en sus otros sistemas de UNIX (IRIX y SunOS).

¿El truco? En UNIX (y asumo que aun hoy día en Linux, aunque no lo he probado recientemente) hay manera de uno poder crear un archivo con los mismos permisos de quien ejecutó el programa original, y hacer que al ejecutar ese archivo por cualquier persona este ejecute con los permisos del creador.

La carnada fue que me puse a jugar un juego con ellos, un juego que en realidad era de mi autoría (recuerdo que estaba en una carpeta llamada U3, de ahí el nombre que le dimos al hack). En el momento de ellos ejecutar el juego, lo que sucedía luego es que el juego mismo creaba un programa nuevo en una carpeta a la cual yo tenía acceso, y ese nuevo programa lo que hacía es que lanzaba un "shell" (una linea de comando), con la gran particularidad de que cualquiera que ejecutara ese nuevo programa ejecutaría un shell bajo los mismos privilegios de quien lo había creado (en este caso, del privilegio de la víctima).

Después de eso era solo cuestión de yo ejecutar ese programa, que me creaba un shell con los privilegios de uno de mis amigos, y después que uno tiene privilegios es una sencilla labor de modificar los archivos "dot" (como .cshrc, .tcshrc, etc) para permitirme a mi modificar sus cuentas, y ejecutar todo tipo de comandos (entre ellos uno para darme permiso a entrar a sus cuentas remotamente).

Pero la mejor parte fue el modificar su entorno para hacer invisible mi acceso (ya que en UNIX hay manera de ver el historial de comandos escritos previamente en la linea de comando), por lo que yo podría entrar cuantas veces quisiera y salir sin ser detectado. :)

Pues he ahí mi lista, ¿y ustedes, que hacks han hecho en sus vidas que puedan compartir con el resto de los lectores de eliax?

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

Mas artículos de "Eliax Pregunta" (en vez de "Pregunta a eliax")

autor: josé elías

Comentarios

  • k hevy man, el del printer fue mi favorito seguido por el de U3. peace.

  • Jajaja muy buen post, si bueno cada uno tiene sus hacks xD

    Bueno entre los que he hecho están:

    *Cuando se usaba era Windows Messenger*

    Una vez hice una copia exacta y los datos me los mandaba por correo xD, luego daba error de login y lanzaba el programa original, en realidad no tenía nada que hacer, creo que tenía 12 años.

    *Virus en C*

    Jaja, quería probar la heurística de los Antivirus e hice un virus en C, para windows, llegó un compañero de trabajo sin saber lo que era y ejecutó la aplicación sin tomar precauciones e infectó toda la red xD jaja menos mal que no hacía nada malo xD


    *Camouse*

    Una aplicación que reconoce la cara y los ojos, y con eso movía el mouse xD lo hice porque tenía inmovilizado el brazo derecho y me daba flojera usar el izquierdo jaja querdó bien pero vibraba mucho el puntero xD


    *Puente lapiz*

    Cuando estaba comenando a tocar guitarra me regalarón una yamaha G20 sin el huesesillo del puente y bueno, le puse un lapiz xD, sonaba bien xD


    Bueno ahorita no recuerdo más cosas .. :( si me acuerdo posteo xD

  • Wow, a mi el de la impresora me parecio el mejor...

    Nos puedes enseñar a hacer algo, no se un juego en java, un programa util, algun hack util para linux, que empiece como una sección, e ir poco a poco añadiendo codigo.

    Seria genial!

    Saludos.

    • Apoyo a Humberto, Eliax, sería bueno implementar una sección en donde nos enseñes a hacer algún hack, piensalo man. Saludos

  • Yo una vez agarré dos cordones de zapatos y armé una correa para el pantalón de un tuxedo y nadie notó nada porque nunca me desabotoné el chaleco. Un tuxehack?

    • Hasta el nombre tiene el truquito ese!!1

  • Hola que tal,

    Pues yo podria comentar varios hacks que he hecho pero de los que más me acuerdo son:

    *1. Obtener las cuentas de correo de los usuarios del laboratorio de la universidad.* La verdad no recuerdo para qué lo queríamos hacer pero la cuestión fue que un amigo y yo nos lo propusimos, y mi compañero lo consiguió creando una aplicación residente en memoria que estaba constantemente detectando los titulos de las ventanas activas y cuando detectaba en ellas "yahoo, hotmail, starmedia, correoweb, latinmail" (y otros mas que eran los populares) se ponía a grabar los teclazos. Lo anterior por medio de las APIS de windows. Ahí se tenía que descifrar que era usuario y que era password.

    Por mi parte lo conseguí creando o mas bien emulando un proxy (por medio del winsock.ocx) que tenia que configurar en el internet explorer. Entonces ahi me ponia a filtrar las cadenas que se enviaban y todo lo que tenia un input text user me lo grababa en un archivo.

    Los archivos que se iban generando los grababamos en nuestras carpetas compartidas de la red y los checabamos todos los dias. Llegamos a obtener cientos de correos.

    *2. Separador de archivos en partes (spanning file).* Este hack me acuerdo que lo tuve que hacer en los tiempos que napster era el rey y las cuentas de correos gratuitos ofrecian muy poco espacio. Tambien eran mis epocas de universidad. Entoces hice esta app para enviarme los mp3 por pedazos a mis cuentas de correo y bajarlas en mi casa y ahi juntarlas.

    *3. Control de volumen. Esto que les platico a continuacion ya fue fuera de universidad durante mi primer empleo y tambien junto con mi amigo del punto 1. Resulta que en mi trabajo teniamos un compañero que se compro unas bocinas altec lasing 2100 y que desde eso le gustaba de pronto fastidiar subiendole a su musica muy alto el volumen, entonces ya fastidiados de esto a mi amigo se le ocurrio un plan... Teniamos que encajarle un troyano para controlar su volumen a nuestro antojo, entonces el programo este ejecutable para ser controlado tambien por sockets y apis de windows; y yo me encargue de la ingenieria social (el troyano.) Yo cree un ejecutable que contenia un objeto FLASH y que mostraba una secuencia en flash con chavas con pocas prendas, a este ejecutable le cambie el icono al icono de un FLASH ejecutable, entonces le enviamos este archivo a nuestra victima para que se deleitara la pupila jejeje y yo tenia programado que se copiara la aplicacion de mi amigo a la computadora de la victima e insertara en el registro de windows que se ejectutara cada que su maquina arrancara.

    Entonces desde eso cuando el le subia a su musica nosotros le bajabamos y nos carcajeabamos de la risa pues veiamos que no sabia ni por donde buscar para resolver "el problemita"que tenia, pues para el asi de la nada de pronto su volumen bajaba o se subia. Que dependia si la musica nos gustaba o no, jajaja. De solo recordarlo ya me volvio a dar risa.

    El no nos veia reir porque trabajaba en otra oficina fuera de la nuestra, pero aun asi su escandalo se escuchaba en todo el piso.

    *4. Hack Banco HSBC en Mexico. ESTE ES DELICADO. En mis tiempos de universidad por ahi del año 2000, descubri la forma de poder ver y transferir dinero de otras cuentas distinas a la mia. Nunca utilice esto para fines de robo ni nada por el estilo pues siempre tuve temor y ademas las contabilidades de los bancos son sumamente exactas. Todo se basaba en el pesimo diseño y funcionamiento de la página de internet del banco en ese entonces BITAL el cual no usaba sessiones, sino que se pasaba las credenciales (user y pass) a traves del codigo htlm (input type hidden). Y ademas sus contraseñas eran nips de 4 digitos facilmente violables por fuerza bruta. Podia encontrar nips en tan solo 20 minutos o menos.

    Bueno tengo mas cosas por ahi, pero ahora no las recuerdo.

    Saludos a todos

    • Eliax por favor si puedes pon en negritas el punto 3 y 4, y puedes borrar este post.

      Gracias.

  • Bomba lógica dirigida:

    Resulta que en la universidad había desarrollado ciertas bibliotecas muy bonitas. Un día me encontré a alguien usándolas descaradamente sin habérmelas pedido. Si me las hubiera pedido se las habría dado con todo gusto pero sólo por tomarlas sin permiso (en aquel tiempo no existía la GPL ni nada así) me propuse una venganza:

    Hice un programa que monitoreaba todo acceso a diskettes. Cuando se intentaba escribir en ellos determinados archivos lo que hacía era reportar una escritura correcta pero grababa 0 bytes. El resultado fue que esta persona llegaba con sus programas, los copiaba al disco duro, trabajaba y los volvía a copiar en sus diskettes. Pero la copia que se llevaba siempre estaba dañada.

    Dado que mediante herramientas de recuperación se lograba acceder al menos a los datos anteriores del diskette, para la siguiente versión lo que hacía era modificar el sector inicial del diskette para que reportara que tenía mucho menos capacidad que en realidad tenía. De esa forma las herramientas de recuperación más que recuperar lo que hacían era descartar los datos extra, produciendo más destrucción que la que había.

    Ha sido la únca cosa destructiva que hice.

  • Eliax:
    Lo de la pailas grandes y ollas de aluminio lo utilizaba mi abuelo en algunas ventanas y puertas como alarma contra ladrones en los 70's.
    El ingenio humano es increible.

    He hecho muchos hacks pero en mi niñez uno q recuerdo es usando las bolitas esas que estan el el cap de las botellas de whiskey, usando muchas logre hacer un microscopio homemade de alrededor de 10-50X de aumento.
    Con eso logre ver hormigas y sus partes y pendejdas asi.

    Ya no veo la juventud de ahora con ese mismo ahinco por la ciencia practica.

    • ¡Nostalgia! Yo también mas que una vez usé el mismo método contra ladrones :)

  • Creo que el que mas use fue el de monitor desktop transparente, quitava la pantalla de su lugar, tomava una foto, la pasava a la pc y la ponia de fondo. Luego solo movia la pantalla hasta que quedara exacto :)

    Tambien he hecho un hackintoSh, que creo que todos saben lo que es

    Y el mejor de todos.....instalar ubuntu en un xbox!! :p

  • buen post no ? jeje aqui todos los medio geeks tenemos algo que decir ! jejje

    bueno les cuento de alguns cosas que recuerdo haber hecho..

    1. con un radio que tenia las bandas internacionales lograba captar la señal de los telefonos inalambricos de mi edificio, recuerdo q construi una antena con una lata y una especie de nucleo de cobre que hacia las de antena direccional... scchaba a la vecina jeje y podia grabarlo en cassette! creo q tendria unos 12 años

    2- estando mas pequeño en casa habia un ventilador dañado, se le rompio la pata plastica, entonces corte todos los cables y le quite los cablecitos a mis controles de NES y hice una extencion de la botonera, a los pies de mi cama, hasta una esquina de la habitacion donde coloque la parte de el motor, desde la cama controlaba los 3 niveles de velocidad y el apagado y encendido claro.

    3. quemaba hormigas con una lupa xD xD xD jejeje

    4. recientemente estoy aficionado a la fotografia y me hice un par de lentes para mi camara compacta a la que modifique el firmware con el CHDK de canon, busquenlo que vale la pena a los usuarios canon, los lentes en cuestion son A. un ojo magico de puerta y B. un ocular de binocular para hacer macros espectaculares! jeje

    5. tambien una pagina de esas que se parecen a hotmail pero no son, por medio de ASP me inscribia los datos entrados en el form en una MDB !

    ahh y en mi liceo una vez fueron a dar un curso de internet ! la telefonica nacional... resulta que tuvieron que instalar 2 lineas telefonicas para poder dar conexion... al tieempo que se fueron (dias) descubro las lineas telefonicas sobre el cielo razo... de alli en adelante hiba al cole con un telefono de los pequeños :D ... y como la directora me pillo, entonces tuve que coenctarle su pc personal desde el cole, para que tenga internet.. pues le sembre un BO y desde mi casa pile su login.. se lo dia muuucha gente! jiijij

    bueno y acabo de recordar un par mas que vienen de informatica... el control de mayaschool.ar y de otra univ de mexico, de una academia de teatro en españa y de la pagina de una alcaldia de mi pais... todas esa entraba al adminostrador por una falla de login.asp

    saludos!

  • Humberto_mena, tendrías que replantearte el tema de la programación. Si no estás iniciado, y nunca has estudiado. Porque yo he estudiado en la universidad, y tengo que admitir que el pc se lleva bastantes horas. Y hay que tener en cuenta ciertas cosas:
    1- Tener bien claro qué vas a aprender.
    2- Tener muchísima paciencia. Recuerdo que en C, un programa de desarrollo de Taylor, me costó 15 minutos imaginármelo. Pero después, estuve 3 horas afinando para que quedase bien bien. Algunos días, llegué a tirarme 6 horas programando. Con sus descansos, claro, de 15 min cada una hora.
    3- Tener mucha imaginación. Para crear soluciones ingeniosas a cualquier problema que se te plantee.
    4- Me gusta reiterar en este punto: tener claro que te llevará mucho tiempo dominar de verdad un lenguaje. Te recomiendo que uses un programa que no tenga inserción de etiquetas ni nada parecido. Ciertas cosas hay que saberlas de memoria. ;-)
    5- Tener bien claro, que la ilusión del primer día se pierde al día siguiente. "Hello world!" no es un programa muy complejo que digamos.
    6- Para ir dominando cada vez más el lenguaje, y ganando soltura, siempre tienes que tener metas. En mi caso, este verano tengo un proyecto para el tema de la meteorología. Es como mínimo a nivel nacional. Pero todos sabemos que toda cosa que sea accesible por internet, hoy en día es internacional. ;-)


    Por otro lado. Ese hack de Unix es en tiempos lejanos. Hoy en día, GNU/Linux es mucho más resistente a hacks. Y el último virus así conocido, fue hace 6 años. xD

    Y Linux es instalable en prácticamente todos los sitios. Hasta ahora lo he booteado desde el CD/DVD, me falta por probar boot desde un pendrive. O sea instalarlo en un pendrive. Y luego intentar instalarlo en la microSD de mi móvil. xD Desde luego, es el sistema más portable del mundo. Mac no vale. xD Porque ese solo funciona en los Macs.

    Aún recuerdo como me emocionaba al coger programación para créditos de libre configuración. Aunque, una vocecilla me decía: "¡¡Lo que me va a caer!!" xD

    • @ross...

      Soy "programador", pero nunca he trabajado de ello, en estos momentos estoy en un curso de actualizacion...

      El problema que tenemos aquí (México), es que te enseñan la teoría, pero no te dicen como aplicar lo que aprendiste, asi que nunca salimos de los sistemitas agendas en la universidad, puro copiar cosas que ya estan hechas y nunca a hacer algo nuevo y algunos temas solo los vimos por encimita...

      Veo que en otros paises, te enseñan con practicas y proyectos, yo a veces escucho hablar a estudiantes, que apenas van a la mitad de carrera, y que ya han diseñado cosas para mi espectaculares, y uno nomas se queda con la cara de y eso como se hace...

      Yo ya me harte de eso y como digo arriba me consegui una beca y ahora estoy programando, bueno, apenas vamos a empezar :D, pero pues uno siempre se queda con ganas de saber mas...

  • pues yo le cojia los baja lengua a mi papa y hacia estrellita ninja que volaban como buemeran jeje hacia robo transforme con las cajitas de foforo y sopita y me acuerdo de unas palita que haciamos con madera y la mita de una lata de leche carnation jeje y con la misma lata haciamos una basuca que tiraba tremendo tiro con un poco de carburo :P haciamos motorcitos ninja aplastando y doblado las tapita de refresco haciamos tirapo con una bujia vieja o un grifo mas un clavo y unos cuantos fosforo dentro y lo duro que explotaba eso jeje

  • DESBLOQUEAR MI COMPUTADORA
    resulta que mi mama me bloqueo mi XP con una contraseña por un castigo , asi que no la podia usar , lo unico que hice fue iniciar la computadora, claro cuando ella no estaba , cuando me pedia la contraseña para entrar a xp , lo que hice fue desconectarla de la fuente electrica y cuando la volvia a conectar me decia , "windows se cerro de manera inesperada " lo que hacia era iniciar windows de forma segura , asi entraba ya al sistema y desactivava la contraseña y ya tenia la computadora para todo el dia
    jeje, de hecho e entrado a otros windows con contraseña usando ese metodo

    • Y, en vez de arriesgar tu pc a que se queme para entrar en modo seguro, ¿no habría sido más fácil pulsar F8 tras el chequeo de la bios? Es la forma "normal" de entrar en modo seguro.

    • T


      Te faltó decir cuantas computadoras dañaste jajaja o por lo menos cuantas veces dañaste la tuya

    • mejor aun k too eso era darle dos veces CTRL ALT SUPR para que te vote el cuadrito donde pones administrador y listo ya que tu usuario administrador no tenia contraseña

      • ay no se pasen , yo no teno el mismo nivel de conocimientos que ustedes , bueno ninguna computadora se me daño y hasta ahora todas siguen funcionando a la perfeccion , pero para alguien de mi edad y con escasos conocimientos en esta rama ,es todo un hack maravilloso

      • Pues de hecho no pasa nada con desconectar tu compu de la corriente, yo lo he hecho miles de veces, es mas jamás he usado regulador de voltaje y no pasa nada, asi que no sean lamers jajaj

  • Recuerdo que intente crear el video juego Pac-Man en VHDL e implementado sobre una FPGA de xilinx y esta se conectaba a un monitor VGA y a un teclado PS2.
    pac-man se movia muy bien, comia galletas, pero solo logre hacer un fantasma y este no perseguia a pacman, solo daba vueltas y ya.
    aun asi me quito mucho tiempo

    • "Y este no perseguía a PAC-MAN"

      jajaja, ya me lo imagino, los 2 paseando por ahi tranquilamente.

      Supongo que deberías haber marcado las coordenadas de pac-man(x1,y1) y las del fantasma (x2,y2) y calcular la ruta más corta para ir de 2 hasta 1, con la dificultad de que hay obstáculos (paredes), por lo que tendrías que calcular la ruta desde el fantasma hasta la pared 1, luego hasta el siguiente punto y así hasta llegar a pac-man.

      Por último, cuando llegas a donde está pacman este ya se ha ido xD

  • yo recuerdo que en la universidad programe un buscaminas en PL/SQL

  • antes que nada:por el hack de la impresora te tendrian que dar un premio...jajajaja nunca entendio la razon!!
    Bueno mi lista en orden-de pequeño travieso a puber-
    1:abrir el candado del diario de mi hermana con un clip(aqui tenia 8 años)
    2:Me regalaron un bote de madera pero no tenia motor,asi que junte una bobina,una bateria y le pegue un cooler. Funciono pero iba a 2cm por hora.
    3:Un amigo me comento de las pilas recargables asi que conecte una AA usadas con al enchufe.Saltaron los tapones y mi mama se nego a hacer algo para que escarmentara,asi que estuvimos un semana sin electricidad...fue fatal porque no habia nevera,ni luz,ni nada...Leccion aprendida.
    4:Mi tio es camionero asi que este le pertenece a el.
    Para evitar las multas de los radares fotograficos esparcia spray capilar-la laca para el pelo-sobre la matricula,a simple vista no hay nada extraño ya que es invisible pero cuando el flash de la camara se activa en la foto solo sale un reflejo del flash.Solo sirve para viajes nocturnos.
    5:Para los 12 me regalaron unos Walkkie Talkies,al rato de usarlos comprobe que se escuchaban las conversaciones de los radio taxis,asi que esa misma tarde nos reiamos dirigiendolos a destinos falsos haciendonos pasar por su base.
    Y despues siguio un periodo de calma...

  • Yo modifique el buscaminas de windows y ahora puedo convertir archivos de pdf a word la prueba aqui http://tinyurl.com/n4w5bf

  • haber arreglado alguna vez una plancha vale como hack? :(

  • jajaj que buen post! bueh hay mucho que no se puede poner aca por cuestiones obvias (estaria dando fe de defaces que hicimos) pero un hack divertido fue cuando comence la universidad (UTN Buenos Aires, Argentina).

    En el proceso de ingreso me pidieron miles de datos, y me molestaba que tengan tanta informacion mia (hoy ya con los paradigmas actuales de sistemas me tuve que acostumbrar a que todos puedan acceder a mi informacion!). La cuestion es que quice ver que tan seguros eran los servidores que guardaban mi informacion por lo que me propuse hackear la red de la facu, me costo bastante por lo que me quede tranquilo. Pude entra luego de todo un fin de semana de tratar gracias a un exploit en el software que controlaba las listas de email de la facu (newsletters y demas yerbas) que como funcionalidad te daba la posibilidad de controlar dicho software de forma remota con emails. Enviando un email excesivamente largo, el software generaba un stack overflow y te permitia ejecutar codigo con el usuario en el que corria dicho proceso (que por suerte no era un root pero si era un admin con altos privilegios!!! jejejej)

    Luego les informe que majordomo (dicho soft) tenia problemas. Muy divertidas esas epocas!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eres una de esas personas que con paciencia han logrado cambiarme la visión del mundo desde que era un adolescente. Me has llamado a emprender y a crecer. Gracias a ti he conocido partes del mundo que ni sospechaba que existieran. Ha sido para mi el padre que me falto. Gracias."

por "Uriel" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax