texto:   A-   A+
eliax

Nueva droga anti-cáncer es 200 veces mas potente que lo actual
eliax id: 6413 josé elías en abr 3, 2009 a las 08:32 AM (08:32 horas)
Un equipo de investigadores de los EEUU y Europa trabajando en conjunto acaban de anunciar que han creado un nuevo tipo de droga contra el cáncer que es 200 veces mas potente que cualquier droga similar hoy día en el mercado.

Según el artículo, la nueva medicina pertenece a una clase de drogas llamadas bifosfonatos, y fue originalmente creada para combatir la osteoporosis, hasta que recientemente se notó que también tiene propiedades anti-cancerígenas bastante potentes, así como incrementan el poder del sistema inmunológico.

Los descubridores de esta nueva droga dicen que uno de los retos en este tipo de drogas es crear algo que no se adhiera a los huesos, ya que si hacen esto entonces los anti-cancerígenos no van a proseguir su camino hacia tejido de seno, pulmón u otros tejidos que se desean tratar.

Sin embargo, estos obstáculos se están venciendo y la última generación de esta droga se ha comprobado con ratones de laboratorio que es 200 veces mas efectiva en activar las "células T" Delta que matan las células en tumores, y como si fuera poco también hacen un mucho mejor trabajo en evitar que los tumores progresen.

Esperemos ahora que esto no duro muchos años en el laboratorio y/o en etapa de aprobación para poder utilizarse en humanos...

Y como siempre, pueden leer mas artículos de salud en la sección de Salud en eliax...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Mas noticias sobre el Cancer en eliax

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy interesante la noticia. Por favor, Eliax, apenas sepas de nuevos avances de esta nueva droga publicalas :).

    Me interesan mucho... Si me entiendes lo que digo. jeje

  • No han llegado pensar, que esta es una forma de darle publicidad a la pastilla ?

  • Esta es una muestra de que se esta avanzando para mejorar nuestros cuerpos frágiles de ataques de virus no deseados para mayor durabilidad en camino para la eternidad.

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=6405

  • ojala y esto pueda contribuir a aliviar esta horrible enfermedad que cada dia ataca a miles de personas

  • Muy interesante la noticia.

  • esos cientificos se deben de sentir orgullosos de si mismos

  • Gracias cientificos! estos son los heroes que hacen del mundo un lugar cada vez mejor!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax