texto:   A-   A+
eliax

Guías para instalar a Linux en (y desde) una memoria USB
eliax id: 6387 josé elías en mar 30, 2009 a las 03:43 AM (03:43 horas)
Casi todo usuario técnico sabe que es posible arrancar (bootear) una PC desde un CD o DVD, en vez de desde el tradicional disco duro o SSD, pero otra opción que tienes hoy día es arrancar tu PC desde un pendrive USB con los que todo el mundo parece andar encima hoy día.

En la página a donde te enviamos hoy encontrarás entonces una extensa guía para que instales no solo las versiones favoritas de tus distribuciones de Linux en una memoria USB, sino que además otras distribuciones menos populares pero mas especializadas (como la Damn Small Linux o DSL).

Esto te permite no solo utilizar la memoria USB como un CD/DVD para instalar a Linux después en el disco duro (cosa que es bastante útil en las netbooks que por lo general no vienen con CD/DVD, como esta HP Mini), sino que además es una buena manera de probar Linux con una distribución Live ("en vivo") antes de instalar nada y sin requerir un CD/DVD.

Enlace a pendrivelinux.com

Previamente en eliax:

Damn Small Linux, funciona hasta en una 486DX con 16MB (Julio 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy bueno el enlace elias, yo tengo la HP mini con linux pero no tiene la linea de commando installadas y eso me decepciono un poco pero creo q esta es mi solucion..Gracias man

    • Hola José,

      La linea de comando está ahí, pero tienes que buscarla con el explorador de archivos y ejecutarla. :)

      En estos precisos momentos sin embargo estoy probando instalando Windows XP para ver cómo se siente...

  • No sólo se puede arrancar linux desde usb para probarlo o instalarlo en una máquina. También se puede crear un espacio "persistente" que te permite guardar tus datos.
    Por ejemplo, se podría arrancar desde un dispositivo usb (pendrive o disco duro) en prácticamente cualquier ordenador y pudiendo ir con tu correo, datos... encima.
    Otra cosa es que lo pierdas, pero eso es otro tema, jeje...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Fue fantástico leer este artículo, no me importa que me haya trasnochado, todas las ideas que se me ocurren con este estudio no me van a dejar dormir esta noche."

por "andres1022" en abr 24, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax