texto:   A-   A+
eliax

Panasonic: 3D FHD - Blu-ray en 3D a masificarse para el 2010
eliax id: 6259 josé elías en feb 25, 2009 a las 08:34 AM (08:34 horas)
Panasonic está apostando tanto a que para el 2010 el formato Blu-ray en 3D ya sea una realidad tangible en nuestros hogares, que ha abierto un laboratorio de masterización de discos Blu-ray en 3D en Universal City (Hollywood) con el propósito de facilitarle el trabajo a los estudios que deseen vender contenido en el naciente formato.

Al formato ya lo están llamando "3D Full HD" (3D FHD), y la idea es que los discos Blu-ray codificados en este formato, y que puedan ser decodificados por reproductores compatibles, puedan verse en la nueva generación de televisores en 3D que están demostrándose recientemente en el mercado.

En estos momentos la industria está pasando por una etapa de "la gallina o el huevo", en donde los fabricantes de televisores en 3D no venden porque no existe contenido en 3D, mientras que los estudios que crean el contenido no quieren gastar dinero en crear contenido en 3D porque el mercado de televisores en 3D es casi no existente.

Con este nuevo laboratorio, Panasonic planea facilitarle entonces el trabajo de crear contenido en 3D en Blu-ray a los estudios, y no duden ustedes en eventualmente aspirar a ser uno de los líderes vendiendo reproductores Blu-ray en 3D, así como televisores en 3D.

Algo bueno de esto es que muchos reproductores existentes podrán desplegar el formato, con tan solo uno actualizarles el firmware (el sistema operativo interno). Sony por ejemplo (como ya hemos informado anteriormente en eliax) ya ha dejado claro que soportará Blu-ray en 3D con el Playstation 3, e inclusive ya ha dado demostraciones de un Playstation 3 desplegando contenido tridimensional.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Mitsubishi demuestra TV en 3D sin gafas. WOW!!! (Enero 2008 - incluye muchos otros enlaces a noticias anteriores de tecnología tridimensional)

Sony pensando traer 3D real al Playstation 3 (Enero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Se me hace curioso leer esta noticia y encontrarme esta otra en otro medio:
    http://www.theinquirer.es/2009/02/26/abaratan-las-licencias-del-ruinoso-blu-ray.html

    De tus previsiones para el año creo que en la que menos estoy de acuerdo es con la difusión del Blue-ray: BR se ha convertido en el estándar de los discos ópticos... pero mi duda es si los discos ópticos seguirán siendo un estándar para almacenar información.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.

Javi Bertrán
"

por "Javier Bertrán" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax