texto:   A-   A+
eliax

Estudio: Blu-ray a dominar en el 2014, VOD en el 2017
eliax id: 6169 josé elías en feb 6, 2009 a las 09:21 AM (09:21 horas)
Según un estudio por la empresa SNL Kagan, el reinado de los DVDs (que actualmente comandan el 97.1% del mercado), llegará a su fin en el 2014 para cuando el formato dominante será Blu-ray con el 59.7% del mercado.

Sin embargo, el estudio también predice que para el 2017, es decir, apenas 3 años después del inicio del reinado del formato Blu-ray, el formato dominante ya no será un disco, sino que distribución de videos por Internet (o VOD, por sus siglas en inglés que significan "Video A Demanda").

Sin embargo, creo que no nos debería sorprender si VOD se convierte en una herramienta mucho mas popular que mucho antes del 2017...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • 1014? o mejor dicho 2014

  • Pienso, que esa tendencia no sera tan marcada en paises donde la infraestructura de comunicaciones es pobre, dado que para poder ver un video con calidad Bluray por medio de VOD, necesitaras una conexion de banda ancha de altas velocidades para no tener que esperar a que 'cargue' y luego poder disfrutar tu pelicula, talves aises asiaticos, algunos europeos y en los EU, si sea viable, por lo que mencionaba eliax en un post anterior, donde decia que en corea del sur, la velocidad promedio de los abonados a internet es de 100mbps, por lo que pienso que sera mas facil rentar discos bluray y disfrutarlos ixofacto en tu bluray player.

    saludos.

  • Bueno segun pude investigar esta tecnologia la VOD ya se pudo utilizar en Hong Kong en el 1990...

    Para mas informacion :

    http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo_bajo_demanda

    • Hizardo,

      VOD tiene muchos años, el problema es que no ha surgido aun un estándar por defecto.

      Ahora mismo los mas grandes competidores son Apple con iTunes, Amazon Video On Demand, y Netflix, y con todos ellos puedes rentar películas/videos hoy día.

  • a la gente le gusta tener posesion fisica de lo que ha pagado. dudo mucho que en tanto no surja un nuevo formato dominador, se imponga el video bajo demanda por encima de la venta fisica de discos blue ray o dvd.

    • Bueno, la verdad es que eso no es de todo cierto,cojienco uno de los miles ejemplos, antes la musica venia en LP, y hoy dia las tiendas mas grande de musica estan online.

      • Todo es cuestión de costumbre...

      • pero a que te gusta tener las canciones bien en disco duro o bien en cd para oirlas en el coche?

  • ¿Sabéis qué? Pues a ver si puedo saltarme el paso intermedio del BluRay.

  • Lo mismo digo Carles

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Maravilloso. A pesar de que no entendí muy bien el proceso, admito que requirió de una creatividad inmensa y un gran deseo de realización. Esto merece un aplauso."

por "Ever García" en abr 5, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax