texto:   A-   A+
eliax

Google Latitude, muestra tus amigos/familiares en Google Maps. Opinión
eliax id: 6162 josé elías en feb 4, 2009 a las 09:16 PM (21:16 horas)
Google recién lanzó un nuevo servicio que todos esperábamos, en donde a través de Google Maps tu puedes visualizar dónde están tus amigos/familiares, o mas interesante aun, dónde están los amigos/familiares que mas cerca se encuentran en relación a donde tu estas en ese momento.

La idea obviamente es de tomar las coordenadas satelitales del GPS de tu unidad móvil, enviárselas a Google, y de esa manera Google poder saber dónde está todo el mundo que utilice (voluntariamente, valga la pena decir) el servicio.

Según Google, esto ya está disponible en la última actualización del Android G1 de T-Mobile, en la mayoría de los dispositivos de BlackBerry, en la mayoría de los dispositivos con Windows Mobile versión 5 en adelante, en varios celulares con tecnología J2ME (como los de Sony Ericsson), y próximamente en una actualización para el iPhone.

Noten además que hoy existe tecnología de triangulación celular que hace esto práctico aun sin GPS, por lo que es posible que esto se popularice rápidamente...

Opinión: Esto, aparte de su obvia utilidad para uno juntarse con amigos cuando viaja (o estos viajen), o de los padres saber en dónde están sus hijos, también tiene otro lado mas interesante en el mundo de la publicidad.

Es decir, con este sistema, llamado Google Latitude, si Google sabe en donde estás, y donde están tus amigos, hay muchísima información que se puede obtener automáticamente sobre ti, que Google mas adelante puede utiliza para enviarte los anuncios mas relevantes cuando hagas búsquedas en otras aplicaciones de Google.

Por ejemplo, si Google nota que estás en Las Vegas, y que tus amigos andan contigo, Google podría enviarte un anuncio con un cupón de descuento para que tu "y 5 acompañantes" visiten la atracción X del hotel X de Las Vegas, generando mas dinero para Google, mas dinero para el anunciante, y posiblemente ahorrándote dinero a ti (o al menos llamando tu atención sobre algo que te gustaría).

Ya me imagino esto también siendo utilizado en un futuro no lejano como evidencia en una corte: "Su señoría, tengo pruebas a través de Google Latitude de que yo y 5 de mis amigos estuvimos en Las Vegas tal día a tal hora, y aquí están las fotos para probarlo que subimos a Google ese mismo día"... :)

Otra cosa que me viene a la mente es que si Google empuja la frontera un poco mas con esta tecnología, que esto podría ser un competidor viable para Twitter, ya que no solo te diría lo que hacen tus amigos/familiares/socios, sino que además en donde lo hacen. Es decir, combinar esto con un sistema de mensajería basado en Google Chat, pero al estilo Twitter, sin las restricciones de 140 caracteres, y quien sabe, hasta te de ganas de llamar por VoIP y/o Video con Google Talk.

En nota final, a los que llevan cuenta, esto es parte de mi predicción #39 para este año.

Página oficial de Google Latitude

Aprende mas sobre Google Latitude en este enlace

Video sobre Google Latitude a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Google NO se detiene!!!!

  • pero si apago el cell no me detectan verdad o se puede desacticar jeje por que habra dias donde no quieras que sepan donde estas verdad

    • Bueno ... lo que hay que hacer es no tener cell con GPS... jejeje

    • Es opcional. Tu eres el que decide si habilitar el servicio o no, en el momento que quieras.

  • oye donde estabas?
    En una reunion muy imporetante mi amor

    Mentira, mire en google y no estabas en la oficina, deime la verdad

  • tal y como lo cuenta elias, se diria que todo es muy bonito, pero cualquier invento y mas de este tipo que pudieran ofrecerte " gratuitamente", no tiene un fondo tan altruista.

    seguramente se ofrecera esta caracteristica de forma gratuita por parte de google o incluso de ciertas operadoras, pero estos y aquellos, ya se garantizaran la ganacia economica a base de esa publicidad de la que se habla en funcion del lugar en el que te encuentres, amen de el millon de sms indeseados que recibiras por disponer de tal tecnologia.

    por otra parte, no es necesario en ningun caos disponer de gps para geolocalizarte, pues con disponer de un movil se te localiza( quizas no con tanta precision como con un gps, pero si con bastante precision) mediante triangulacion .
    o para quien no sepa lo que es, tu entorno esta rodeado de antenas receptoras y emisoras, por las que se envian las ondas que emite tu movil y que a su ve te dan señal y cobertura. pues bien triangulando entre estas das una posicion aproximada.

    ademas ese servico no es nuevo, al menos en españa lleva la tira de tiempo e incluso hay anuncios por television que te lo ofrecen, eso si a cambio de pagar mas de un euro.

    y para los mas incautos, a nivel policial se usa esta tecnologia desde hace la tira de años para localizar a determinados delincuentes o a cualquier persona que este registrada con un movil a su nombre y del que se requiera una informacion de seguimiento.

    para los que esten alertados por esta noticia, solo decir que para evitarlo es tan sencillo como apagar por completo el movil, puesto que una vez esta encendido y detecta cobertura, ya esta emitiendo su posicion.

    esta noticia unicamente es un desarrollo o un avance de algo que ya existe y que se valdra de la tecnologia gps para geoposicionarte de una manera muchisimo mas precisa. y si a nivel legal puede ser un problema si engañas a tu pareja o a la hora querer tener cierta coartada frente a un delito. claro que siempre habria que demostrar que tu portabas tu movil en ese momento.

    en definitivas cuentas, google se esta mostrando como en anti monopolio, el amigo de internet, de los usuarios, el antiwindows el anti apple por clasistas y elitistas. el amigo de los que les gusta el pirateo y la libertad de toda la informacion.
    pero ojo:

    -gigamail, te ofrecia un 1gb de espacio cunado los demas daban 5mb, eso si a costa invadir toda tu intimidad y conocer todos tus mensajes y movimientos.

    - google hearth, sky( este menos, aunuqe nunca se sabe para un futuro). muy bonito, muy util, una herramienta innovadora, accesible a todos etc etc. si pero a costa de vernos como un gran hermano a todos desde arriba y ahora incluso a ras de suelo 8eso proporciona infinidad de informacion de campo, para quien sepa entenderlo)

    -ahora se habla de este geoposicionamiento, y a su vez recuerdo cuando estuve en el ejercito que vi los primeros gps militares, herramientas carisimas, que a duras penas tras media hora te daba unas cutres coordenadas que despues tenias que saber interpretar sobre una complicado mapa. hoy dia da tu posicion exacta cualquier movil que te regalan por pasarte de una compañia a la vecina. y es cada iluso que lleve ese movil quien automaticamente dara su posicion, lo quiera o no.


    - a su vez gogle leva tiempo comprando sus propias redes de fibra optica transoceanica, servidores etc etc y toda una gran infraestructura qeu soporta internet, para no depender de terceros.


    visto asi todo parece una vision conspiranoica....
    pero que me digan a mi sino, que leches es todo esto!
    todos y cada uno de los pasos estan dirigidos por y para controlarte, saber que haces, que escribes , que dices o piensas.
    y ahora hasta se alia con la nasa en busca d eua inteligencia artificial, que ya os digo yo que tendra su aplicacion, para poder controlar tod ala basta informacion que manejan y manejaran y filtrarla para hacerla util.
    ya que controlar la cantidad basta de informacion a la que tienen aceso, seria imposible ni con un millon de personas trabajando las 24 horas sin dormir.

    asi que ahi queda eso, para quien quiera o pueda reflexionar.
    un saludo

    • Solo te falto decir que googles es el demonio. Google es el Nuevo alti-cristo :-P

      jajajaja

      hermano mio, si te preocupa tu seguridad o tu privacidad, NUNCA utilices nada DIGITAL encendido o apagado en ningun momento y mucho menos estes cerca de alguien que lo usa.

      te recomiendo irte pa una selva o pa bajo del mar donde no exista comunicación alguna.

      Por cierto juas juas, mientras el movil tenga energia en su circuito, esta encendido, aunque aparente apagado.

      Claro, no contradigo nada de lo que dices, solo que lo tomas por el lado equivocado. Te recuerdo que Einstein ivento la bomba atomica.

      • que se lo digan a los habitantes de hiroshima y nagasaki!

        • Einstein no la invento para el mal si no para que se creara energia y se usara para ayudar a la gente, los culpables fueron los que usaron ese bien para hacer el mal y no fue culpa de Einstein que se no usara como el queria.

        • Juas juas,

          las computadoras se usan para planear robos, asesinatos, raptos y un millon de cosas vil. los automoviles, aviones he incluso bicicletas son aparatos que apagan muchas vidas a diario y mejor aun, el ser humano es una de las causas mas alta de la mortalidad en el mundo.

          EN CONCLUCION: NO USAR COMPUTADORA,NI AUTOS, AVIONES, NI BICICLETAS....... Y MEJOR ,ALEJATE DE LOS HUMANOS, SON ASESINOS....

          como te dije antes, no contradigo lo que dices, solo que ves el lado equivocado.

          por cierto, culpar a Einsten por lo que paso en hiroshima, es como culpar a Dios por dejar que eso pase.

          • yo en ningun caso hable sobre einstein, revisa o relee todo cuanto escribi , haber si lo ves por alguna parte.

            tampoco digo que todas las maquinas sean malas, solo muestro que bajo una apariencia de bondad se esconde mucho mas, solo para quien quiera verlo. para los que prefieran no ver mas alla del relumbron inicial, son muy libres de vivir en la inopia!

  • No seria mas facil si nos implantan a todos un verychip?
    Big Gloogler is watching you jajaja

  • solo hay que agarrar el cuchillo por el mango por que si lo agarras por el filo te cortas

  • He aquí algo que después que lean la noticia, explicaré de por qué tiene razón de ser...

    Hace un tiempo atrás leí de un proyecto de Google aun en fase experimental que iba a permitir que cualquier persona pudiera medir su consumo energético por una pág

  • *Por cierto, creo que Julius Robert Oppenheimer fue el inventor de la bomba atómica por el 1945 (Proyecto Manhattan)*

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Sería interesante ver un cat-scan cerebral de una persona viendo este video o al ver la tierra en vivo desde el espacio."

por "Anónimo" en dic 20, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax