texto:   A-   A+
eliax

Logran crear chips de nano-alambres con ayuda de ADN
eliax id: 6070 josé elías en ene 19, 2009 a las 09:07 PM (21:07 horas)
Un equipo de científicos de Penn State University en los EEUU acaba de dar un gran paso en el proceso que algún día nos traerá circuitos eléctricos en microchips que se ensamblarán solos, gracias a una técnica que utiliza moléculas de ADN para controlar la formación de tales chips.

La idea es revestir millones de nano-alambres (es decir, alambres conductores de electricidad a escalas de la millonésima de un metro) con moléculas de ADN, para de esa manera identificarlas por separado (es decir, cada una con su propia "huella" de ADN) y poder colocarlas en el lugar específico en que se les desea poner en un chip.

Según los científicos el margen de error de colocación de estos nano-alambres en el primer prototipo es de menos de un 1%.

Así mismo, agregan que el mismo método de detección y colocación de nano-alambres con ADN se puede utilizarse también para detectar diferentes tipos de patógenos y enfermedades basado en su "huella" de ácido nucleico.

Algo interesante es que no solo se pueden utilizar todo tipo de materiales en la construcción de estos nano-dispositivos, sino que antes de ensamblarlos en posible añadirles a ellos todo tipo de moléculas biológicas, para efectivamente terminar con un "bio-chip".

Todo esto significa que no estamos lejos de una nueva generación de procesadores no solo mucho mas pequeños, mas rápidos, y de menos consumo energético, sino que también mas versátiles ya que harían no solo trabajos electrónicos, sino que bio-médicos/bio-químicos también, sirviendo como "laboratorios en un chip", muy similar a los equipos médicos utilizados en series de ciencia ficción como Star Trek.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."

por "Joel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax