|
martes, enero 6, 2009
|
Uno de los trucos en la fotografía profesional para lograr sorprendentes imágenes de caras de personas (o de insectos y otros objetos pequeños) es el utilizar un "ring flash" ("flash de anillo"), que no es nada mas que un flash de forma especializada y en forma de anillo que se coloca en todo el alrededor de la cámara (o mas bien, del lente), lo que permite que cuando la foto sea tomada el sujeto quede iluminado uniformemente en todas las direcciones.Este truco se utiliza muchísimo para fotos de personas en la mayoría de las revistas mas famosas del mundo, en particular en revistas de moda, de maquillaje, o de entrevistas a grandes personalidades (como las revistas Time o Life). El problema es que estos flash por lo general son costosos, y la guía de hoy es un tutorial que te permiten tomar prácticamente cualquier flash tradicional que tengas y le construyas un adaptador que lo transforme en la versión casera de un ring flash. Los mas sorprendente de esta guía es que construir el adaptador te costará prácticamente nada (en particular si ya tienes los materiales a mano), pero mejor aun son los resultados que verán producidos con este flash. Nota que debido a la forma de construcción de este flash, que perderás un poco de potencia en su luz, por lo que es posible que querrás utilizar el flash en modo manual para aumentar su potencia. Enlace a la guía de construcción Los planos (como una imagen PNG) Un prototipo del ring flash construido (el lente de la cámara se coloca por el medio del anillo del flash) Un prototipo que acepta dos flash tradicionales (para mas potencia) Ejemplo de fotografías tomadas con este ring flash (no dejen de verlas) autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Uno de los trucos en la fotografía profesional para lograr sorprendentes imágenes de caras de personas (o de insectos y otros objetos pequeños) es el utilizar un "ring flash" ("flash de anillo"), que no es nada mas que un flash de forma especializada y en forma de anillo que se coloca en todo el alrededor de la cámara (o mas bien, del lente), lo que permite que cuando la foto sea tomada el sujeto quede iluminado uniformemente en todas las direcciones.
Que vaina, pensé que podía utilizar esto en mi camarita, pero veo que se requiere una SLR como mínimo con soporte para un flash extra.