texto:   A-   A+
eliax

GDDA-BLAST: Herramienta para investigar el origen de la vida
eliax id: 5393 josé elías en sep 8, 2008 a las 06:40 AM (06:40 horas)
Científicos de la Universidad de Penn State en los EEUU acaban de desarrollar, y de hacer libre y gratuita, una herramienta de software que puedes utilizar para analizar las diferencias genéticas entre un organismo y otro.

Es decir, este software te dice con toda exactitud la "distancia genética evolutiva" entre dos especies u organismos completamente diferentes, con solo analizar múltiples secuencias de proteínas llamadas "retroelementos".

Estos retroelementos son como grandes hitos evolutivos en la historia de un organismo, y es lo que los científicos estudian para saber, por ejemplo, que tan lejos en la escalera evolutiva nosotros estamos de algo tan simple como una bacteria, y da la casualidad que estos retroelementos son muchos, pues representan la mitad del componente genético de todas las especies en la Tierra.

Lo mejor de todo es que si puedes conseguir secuenciar un organismo (o parte de este), y obtener los datos en formato digital de algún laboratorio, que tú mismo, en tu propia casa, puede ahora utilizar esta herramienta para hacer tus propias investigaciones.

Hablamos de que por fin cualquier persona en su casa puede hacer investigaciones y experimentos que hasta hace poco necesitaba de una infraestructura de millones de dólares. Ahora todo lo que necesitas es una PC y mucha dedicación de tu parte.

Fuente de la noticia

Si te interesa probar esta tecnología, empieza con este enlace de documentación científica oficial al respecto.

autor: josé elías

Comentarios

  • Romanos 1:18 al 23
    1:18 En efecto, la ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad y la injusticia de los hombres, que por su injusticia retienen prisionera la verdad.
    1:19 Porque todo cuanto se puede conocer acerca de Dios está patente ante ellos: Dios mismo se lo dio a conocer,
    1:20 ya que sus atributos invisibles —su poder eterno y su divinidad— se hacen visibles a los ojos de la inteligencia, desde la creación del mundo, por medio de sus obras. Por lo tanto, aquellos no tienen ninguna excusa:
    1:21 en efecto, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias como corresponde. Por el contrario, se extraviaron en vanos razonamientos y su mente insensata quedó en la oscuridad.
    1:22 Haciendo alarde de sabios se convirtieron en necios,
    1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes que representan a hombres corruptibles, aves, cuadrúpedos y reptiles.

    Algo mas? Y recordemos que esto fue escrito en el siglo I de nuestra era.

    • y cual es el punto de esto??????????

  • Los científicos que se apegan a la teoría de la evolución a rajatabla, son muy capaces, muy inteligentes, pero en todo su conocimiento se enceguecen con tal de no asignarle el lugar que le corresponde al Creador. El diseño de la naturaleza es evidentemente inteligente.
    Una célula es, por ejemplo, tan compleja en cuanto a sus mecanismos internos que regulan su funcionamiento y la mantienen viva, que es necio pensar que podría haberse generado por casualidad y que estos mecanismos evolucionaron por simple azar.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola José,
Me encanta tu blog por las siguientes razones:
1- Las noticias que eliges.
2- El enfoque personal al comentarlas.
3- La tremenda claridad con la que explicas conceptos complicados.
4- Tu percepción de la realidad.
5- Tu visión de futuro.

Te felicito.
Antonio. Saludos desde España.
"

por "Toniar" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax