texto:   A-   A+
eliax

Cómo instalar a Linux desde una memoria USB
eliax id: 5177 josé elías en ago 7, 2008 a las 07:21 AM (07:21 horas)
Si te gustaría instalar tu distribución de Linux favorita desde una memoria USB, a continuación te enviamos a una guía que te muestra cómo hacerlo.

La guía se enfoca a Ubuntu Linux, pero el procedimiento es idéntico para casi cualquier otra distribución.

La guía es en Inglés pero los pasos son bien sencillos, en donde el "gran truco" es simplemente descargar un "boot loader" llamado Syslinux, el cual desepacas junto con la imagen ISO del CD de instalación, y ya está.

Obviamente es posible que tengas que decirle a tu PC o Laptop que arranque desde un USB externo, pero eso ya está configurado por defecto en todos los equipos relativamente recientes, y si no lo está, se puede habilitar desde el BIOS.

Enlace a la guía

autor: josé elías

Comentarios

  • perfecto todo nitidoo weeeee !!!
    - nama ahy un ligero problema... yo teng como 2 anios que en mi pc no instalo XP ni na que tenga que ver con microsoft...-
    el punto es que hay explica como instalarlo desde windows... PERO Y SI YO ESTOY EN LINUX ??

    --" claro perfecto yo con 2 anios usando linux deberia saberlo SI ES VERDAD-- .. pero el meneo esta en que si una particion en windows es llamada por la letra C.. o F... en linux es diferente es asi


    hda
    hdb
    hdc

    sda
    sdb
    sdc

    donde HD significa HARD DRIVE "x"
    y SD signidica San Disck "x"

    entonces se me hace un rebulu y ademas ... deberian tenerlo desde linux y punto...

    pero nah tamo en vivo :P

    ya casi lo toy resolviendo

    gente cuidence

  • nadamas un comentario extra por si no les sale. y es que no todas las memorias USB o discos externos USB son compatibles con el BIOS de la computadora. por lo que puede ser que hagan todo exactamente como dice la guia y aun asi no va a servir ya que si la USB no aparece desde el BIOS simple y sencillamanete no van a poder con ese USB.

    para comprobar si la USB si la detecta el BIOS simplemente intenten arrancar con la USB presionando la tecla F10 o F8 (depende del fabricante, puede haber otras) y una vez que entren al menu de arranque seleccionen la USB.

    si tienen algo ya instalado debe de arrancar sin problemas, si no tienen nada les marca error en que no existe sistema operativo. Pero si entra al sistema sin marcar nada acerca de la USB eso quiere decir que esa USB no es compatible con el BIOS y por lo tanto van a necesitar conseguir otra preferentemente de otra marca.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchisimas gracias estimado Elías, tu video me hizo recordar la primera vez que, por casualidad, me tope con tu blog en el basto oceanl del internet. Desde entonces este espacio se convirtió en mi refugio de sabiduria y reflexión sobre lo que es la vida y los alcances del ser humano. Infinitas gracias y comparto contigo esa emoción de vivir cada dia. Un abrazo desde México."

por "Hugo" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax