texto:   A-   A+
eliax

La primera plaga virtual se propaga rápidamente
eliax id: 502 josé elías en sept 24, 2005 a las 07:03 AM (07:03 horas)
La primera plaga virtual del mundo no intensionada se está propagando vertiginosamente en el juego virtual más grande del mundo World of Warcraft (del cual les hablamos anteriormente aquí y aquí).

Según reportes el grado de infección es alarmante, y mucho jugadores virtuales fueron puesto en cuarentena hasta que se pudiera erradicar la plaga, pero aun así no se ha podido contenerla.

Lo que sucedió fue lo siguiente: Los programadores de la empresa Blizzard que crearon el juego, crearon un nuevo mundo fuera del mundo virtual original llamado Zul'Grub, en el cual ciertos jugadores pueden entrar y poder tratar de finalizar misiones muy particulares e interesantes. En este mundo se creó el Dios de la Sangre Hakkar, el cual es un guerrero formidable que puede crear hechizos, uno de los cuales se llama Sangre Corrupta, y que tiene como efecto infectar y debilitar (y hasta matar) a todos los jugadores en la vecinidad de quien porte el hechizo. El problema empezó cuando uno de los jugadores logró escapar del mundo con el hechizo aun activado en él, lo que provocó que inmediatamente se puso en contacto con otros jugadores en el mundo principal del juego, pasarle el hechizo a ellos, corrumpiéndoles sus sangres. Ya para cuando la gente empezó a darse cuenta de lo que ocurría era demasiado tarde, con miles de pueblos infectados. El problema aun está por resolverse.

Muchos jugadores sin embargo no han visto esto como algo de qué quejarse, sino como un elemento más que ha hecho del juego algo aun más interesante. Así mismo es posible que este fenómeno aislado en un mundo virtual sirva como modelo para los investigadores de nuestro mundo físico "real" poder estudiar mejor la propagación de plagas en nuestro mundo. Fascinante no?

Mini-análisis filosófico: Como podemos ver cada vez más los mundos virtuales que creamos se parecen más al nuestro. Pronto tendremos que aplicar leyes en tales mundo para jugadores que hagan cosas ilícitas, y ver cómo tales mundos afectan legalmente (y en otras vertientes) el mundo real (ejemplo: ¿qué pasa si alguien en el mundo virtual le roba algo a alguien que lo compró con dinero del mundo real? ¿Se debe castigar a esa persona por haber robado algo en un mundo "que no existe" pero que sí tiene una influencia monetaria en nuestro mundo?. ¿Y qué definimos nosotros como un "mundo" entonces? ¿Podemos decir que un mundo virtual "existe" aun este esté confinado exclusivamente a la memoria de una computadora y que para experimentarlo y parparla haya que entrar en él?). Esto también pone a uno a questionarse nuestra propia existencia: ¿Somos tan solo una simulación dentro de una super computadora con poder de computación inimaginable y creada por uno o más seres superiores a nosotros?

Artículo original en Inglés.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Alguien dijo una vez algo muy cierto: discutir sobre si una computadora puede pensar es como discutir si un barco puede nadar.

Los procesos son muy diferentes, pero el resultado final puede ser muy similar o incluso más eficiente.
"

por "anv" en jun 18, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax