texto:   A-   A+
eliax

Intel dice: Preparense para miles de núcleos en procesadores
eliax id: 4967 josé elías en jul 2, 2008 a las 12:32 PM (12:32 horas)
Desde el 2006 (como les informamos entonces) Intel ha estado experimentando con procesadores con hasta 80 núcleos por chip, y hoy día vende productos con 4 núcleos, y a finales de año saldrán procesadores con 8.

Sin embargo, son pocos los programadores que han tomado en serio el tema de ajustar sus programas para que estos tengan un mejor desenvolvimiento en entornos multi-núcleos, razón por la cual Anwar Ghuloum, uno de los principales ingenieros de Intel, acaba de anunciar a todos los desarrolladores de software que se preparen para la nueva ola de productos de Intel, que vendrán no con decenas, o cientos de núcleos, sino que hasta con miles de ellos.

Esta es la manera de Intel decirles a todos los programadores de que ya no pueden simplemente obviar el tema de los múltiples núcleos si desean continuar siendo competitivos en el mercado.

Hasta ahora las únicas industrias que han tomado el tema en serio han sido las de computación científica (que siempre han sido pioneros en esta rama), y la de ingeniería y diseño gráfico (por ejemplo, hoy día casi todos los programas de renderización de 3D pueden tomar ventaja de varios núcleos para acelerar sus cálculos).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Maravilloso, lo que acabas de escribir es devolvernos un poco de lo que las creencias nos han arrebatado."

por "Srx" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax