texto:   A-   A+
eliax

Primer equipo a tratar de alunizar para el Google Lunar X-Prize
eliax id: 4927 josé elías en jun 24, 2008 a las 05:39 AM (05:39 horas)
Si se acuerdan, y como reportamos, hace un año Google anunció un programa para incentivar el desarrollo de tecnologías espaciales, para cuyo fin se asoció con la Fundación X-Prize con el fin de proveer un premio de US$20 Millones de dólares (mas varios otros premios secundarios de US$5M) al primer equipo que opr sus propios medios lograra crear una nave que no solo llevara un robot a la luna, sino que lo pudiera manejar por todo el terreno y enviar fotos, videos y datos del lugar.

El evento, llamado el "Google Lunar X-Prize", muchos creían que no se llevaría a cabo por al menos 5 años, o quizás una década, pero como pueden ver, el dinero es un buen motivador, y el primer equipo que tratará de cometer la hazaña acaba de anunciar que en los próximos 3 meses hará su primer intento de ganar el premio.

El equipo rumano, es una asociación de científicos de Romania (muchos de ellos retirados de los tiempos de la Guerra Fría), llamado el "Aeronautics and Cosmonautics Romanian Association (ARCA)", y lo que piensan hacer es subir un globo con una nave lentamente hasta unos 18 Km (unas 11 Millas) de altura. Cuando lleguen ahí, un cohete tipo STABILO impulsará su carga hasta la Luna. La carga será un vehículo robótico de 92 Libras (unos 42 Kg) llamado el European Lunar Lander, quien alunizará y recorrerá los requeridos 500 Pies (152 Metros) y enviará datos, imágenes y hasta video, para ganar el premio.

Fuente de la noticia

Página oficial del Google Lunar X-Prize

autor: josé elías

Comentarios

  • "para ganar el premio"... no para ganar el precio... por aquello de "prize".

    Saludos Eliax.

    • Asombroso lo que una sola letra puede hacer!!!
      Gracias, ya lo corregí. :)

  • Cuanto van a gastar los cientificos? ira a ser mas de lo del premio? aunque de cualquier manera esta bien.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola José, sabias y hermosas palabras para tus hijos, son muy afortunados de tener un padre que por lo que se puede apreciar los ama muchísimo.

Sigo tu página desde hace unos 3 años, en este tiempo he aprendido mucho, siempre ha sido una fuente de agua fresca con información interesantísima, que me ha hecho ampliar aún más el horizonte de mi pensamiento. En especial uno de tus artículos me sirvió para tomar una decisión muy importante en mi vida y la verdad fue una de las mejores y de las más liberadoras que he tomado.
Te deseo muchisimo éxito en tus proyectos futuros.
Saludos.
"

por "JuanPablo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax