texto:   A-   A+
eliax

Encuentran bloques básicos de la genética en meteoritos
eliax id: 4894 josé elías en jun 16, 2008 a las 11:50 AM (11:50 horas)
Científicos acaban de confirmar la posibilidad de que los primeros materiales de componente genético necesarios para la vida terrestre avanzada pudieron haber venido desde fuera del planeta, en meteoritos y cuerpos celestes similares.

El asombroso descubrimiento se hizo al estudiar meteoritos encontrados previamente en la Tierra, y descubrir que estos cargaban con ellos uracil y xanthine, dos compuestos biológicos básicos para la vida.

Para estar seguros del descubrimiento, los científicos analizaron el carbón contenido en el material, y efectivamente descubrieron que ese tipo de carbón pesado no se crea en la Tierra y que solo puede ser creado en el espacio.

Con esta evidencia, es ahora muy posible especular que aun la vida primordial se hubiera originado en la Tierra, que el componente genético que permitió acelerar su evolución pudo muy bien haber sido aportado por materia extraterrestre (noten que cuando los científicos dicen "extraterrestres" no se refieren a hombrecitos verdes de otro planeta, sino que a cosas originarias fuera del planeta Tierra).

Para apoyar a esta teoría está la evidencia que justo hace entre 3,800 y 4,500 millones de años, la Tierra fue fuertemente bombardeada por meteoritos de este tipo, justo en la Era en donde la vida primitiva terrestre se estaba formando.

El descubrimiento fue realizado por científicos del Departamento de Ciencias e Ingeniería Terrestres del Imperial College London en el Reino Unido.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Ojo Jose con esta web, que creo que te copia(http://www.20minutos.es) las noticias , se que es raro pero cada dia, lo en tu paguina das de noticias y que casualidad un dia despues te la copian... son muchas ya las ocaciones, que ha pasado eso. De todas formas animo con todo tu proyecto, me encataria poder ir a eliax en "directo" pero soy de cordoba españa y me pilla algo lejos :)

    un fuerte abrazo....

    esta noticia es de la paguina que te comentaba.. http://www.20minutos.es/noticia/391404/0/bulo/presidente/indonesia/

    que hace referencia a la noticia esta rara de la gasolina partiendo del agua.

    Tu amigo de cordoba un saludo.

    Rafa Galisteo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax