|
lunes, abril 14, 2008
|
El Instituto de Tecnología de Masachussetts (MIT) acaba de desarrollar un robot de nombre Nexi que puede mostrar de manera facial una impresionante gama de expresiones, que hasta el momento habían sido reservadas solo para humanos.El robot no solo expresa emociones de manera física, sino que está atento a su medio ambiente, pudiendo ver en 3D al igual que nosotros (tiene dos cámaras instaladas una en caja ojo), escuchar de manera direccional como lo hacemos nosotros (gracias a 4 micrófono incorporados en su cabeza), y puede mover su cuello y cabeza como lo hacemos nosotros en concierto con su torso. Fuente de la noticia Página de robótica del MIT Video de Nexi en acción (enlace YouTube) a continuación (noten que esto es una prueba del robot, la versión final es mas avanzada que lo que ven en el video)... autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios Añadir Comentario |
"Creo que compartimos el gusto de saber más sobre el cosmos y la tecnología, asi como del futuro que nos depara a la humanidad, a veces somos el clásico chavo raro que no va con la corriente y hacemos cuestionamientos desde lo mas básico hasta las preguntas existenciales.
Creo que la mayoría que visitamos este blog es porque compartimos contigo el gen de la curiosidad y muchos somos geeks. Gracias Elías por tu tiempo para compartir tus conocimientos, siento que eres discípulo de Carl Sagan."
Creo que la mayoría que visitamos este blog es porque compartimos contigo el gen de la curiosidad y muchos somos geeks. Gracias Elías por tu tiempo para compartir tus conocimientos, siento que eres discípulo de Carl Sagan."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

El Instituto de Tecnología de Masachussetts (MIT) acaba de desarrollar un robot de nombre Nexi que puede mostrar de manera facial una impresionante gama de expresiones, que hasta el momento habían sido reservadas solo para humanos.
q arrecho !!!