texto:   A-   A+
eliax

Sonda Cassini: Evidencia de oceano en luna Titan de Saturno
eliax id: 4611 josé elías en mar 21, 2008 a las 09:03 AM (09:03 horas)
La sonda espacial Cassini, de la NASA, acaba de arrojar evidencia de que debajo de la superficie de la luna de Saturno, Titan, existe un vasto océano líquido de agua y amoniaco.

Según la NASA, Titan es uno de los cuerpos celestes en el Sistema Solar mas parecidos a la Tierra, debido a toda la actividad que ocurre tanto en su superficie como en su interior, y así mismo es la única luna en el Sistema Solar con una atmósfera densa. Además es mas grande que el planeta Mercurio.

El océano se cree existe a unos 100km (62 millas) por debajo de la superficie de Titan, y según los científicos, este ambiente en Titan es muy similar al ambiente que en un pasado conllevó al origen de la vida en la Tierra.

Todo esto conlleva a la conclusión de que la vida es posible que sea mucho mas común en el Universo de lo que muchos se imaginan, pues tan solo en nuestro sistema solar hay muchos lugares en donde esta pudo haberse desarrollado o se puede desarrollar. Otros lugares candidatos son Marte, y la luna Europa de Júpiter.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax