texto:   A-   A+
eliax

Photoshop CS3 y Dreamweaver 8 en Linux una realidad con WINE
eliax id: 4585 josé elías en mar 17, 2008 a las 01:58 PM (13:58 horas)
No hace mucho les reportamos que Google está ayudando al proyecto WINE en Linux (que permite ejecutar aplicaciones de Windows de manera casi nativa), y ya tenemos reporte de que han logrado ejecutar a Photoshop CS3 y a Dreamweaver 8 con la última versión de WINE, algo que muchos estaban esperando desde hace tiempo.

Si un día de estos nos topamos con una guía de instalación paso-por-paso, las pondremos acá en eliax. Mientras tanto los que sepan manejar a WINE ya saben que pueden empezar a experimentar instalando a estos dos geniales programas.

¡Gracias a Emmanuel Bretón por el enlace!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me gustaría saber si se podrá, talvez en el futuro, utilizar AutoCAD con este tipo de aplicaciones.

  • si se podra, solo es cuestion de tiempo!!

    • esa frase la lei hace tiempo

      [sarcasmo= on] alguien con medianamente inteligencia uso el photoshop "emulado" profesionalmente cuando se puede usar de forma nativa?[sarcasmo = off]


      la noticia es buena si se mira a modo de investigacion pero no trae ninguna feature positiva salvo que ahora emula mas programas de los nuevos, yo creo que el wine es inusable por lo menos si se habla de trabajo serio.

      • Yo he llegado a pensar eso varias veces, incluso he instalado y experimentado con Wine varias veces, pero ahora tengo un poco más de Fé al saber que Google está apoyando el proyecto. Espero que pronto puedan duplicar las APIS de windows de forma genérica para que por fin se pueda migrar a Linux sin ningún contratiempo.

        Para los super-mega-fanáticos de linux, no pierdan su tiempo diciendome que hacen todo lo que hacen en Windows! eso sólo es realidad, si utilizas apache, un bloc de notas, ssh y una que otra aplicacioncita.

        No cuando necesitas grabar sonido multipistas, edición de vídeo profesional, y edición de fotografía profesional (Que lo mejor sería Mac para esto, pero no todos disponemos de los fondos).

  • Para los super-mega-fanáticos de linux, no pierdan su tiempo diciendome que hacen todo lo que hacen en Windows! eso sólo es realidad, si utilizas apache, un bloc de notas, ssh y una que otra aplicacioncita.

    ahh por fin un comentario realista!!

    linux esta buenisimo.. es un muy buen proyecto, sin dudas, pero no deja de serlo, lamentablemente a mi modo de vista lo que falta es algun tipo de organizacion que diga bueno fin de linux, principio de linux2 y ahi tomar los miles de millones de aplicaciones y ver cual anda sin bugs, o aceptablemente (seriamente hablando) y decir esta si, y sirve para esto y esto y punto.

    por ahora es un sistema para gente q tiene demasiado tiempo (extra) para probar y equivocarse.

    pero jamas podra ser algo como es windows que ta, terminas pagando mas, pero sabes que terminas de instalar windows, instalas photoshop cs3 y funciona como tiene que funcionar, y te olvidas de esos tecnicismos para pensar en el diseño (o trabajo) que es lo que por ahi lo unico que uno sabe y realmente le interesa.

    yo intente migrar a linux, hace algun tiempo atras, y mi intencion era photoshop cs3 y dreamweaver cs3, en linux, y listo.

    luego de varias semanas, que veia foros y nada me convencia, linux muy lindo pero.. para que voy a terminar instalando un emulador de windows, para forzar a hacer andar programas de windows con errores o partes de ellos... siendo que puedo eliminar linux, instalar windows y correr photoshop y cs3 y en el eventual caso que se corrompa el sistema, puedo formatear, instalar nuevamente y en 45 min estoy listo para trabajar nuevamente....

    seamos realistas.. Gracias

    • Mi estimado Daniel,, antes que nada es obvio que coonfundes las cosas, nosotros los linuxeros jamas hemos criticado a los potentisimos programas de adobe. Yo incluso utilizo photoshop cs3. Nosotros no criticamos ADOBE, sino microsoft, y es cierto muchos linuxeros extrañamos a programas como adobe a pesar de que contamos con GIMP en linux es por ello que la comunidad desarrolla aplicaciones como el wine para poder correr cs3 en linux.

      CS3 corre bajo windows por la unica razón de que es el SO que sin lugar a dudas manejan el 90 percet de los que tienes una PC. Ojo no por que la mayoria lo tenga quiere decir que es mejor al conttrario en estos momentos linux es muy superior a windows y la idea de correr programas que antes eran exclusivos de ese SO para que personas como tú que estan en windows por CS3 o Dreamweaver puedan m igrar a linux. Dices que probastes linux y no te convencio te propongo que lo intentes nuevamente y verzas que lo que te digo es la realidad. Solo mac puede compararse con linux windows esta a la baja y cada día mas.

      Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Monumental artículo, me ha encantado, te felicito"

por "Juan David Maya" en oct 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax