texto:   A-   A+
eliax

Crean "Cerebro Químico" que controla Nanobots
eliax id: 4562 josé elías en mar 11, 2008 a las 09:26 PM (21:26 horas)
Científicos Japoneses acaban de dar uno de los saltos tecnológicos mas grandes de años recientes, al haber creado, por primera vez, una máquina hecha de moléculas que puede recibir instrucciones para controlar varios Nanobots (robots a la escala de la millonésima de un metro) simultáneamente.

Noten que esto es tan solo experimental, y que hacer funcionar esto por ahora requiere de un Microscopio de Efecto Túnel, por lo que aun no es práctico, sin embargo abre las puertas a muchísimas posibilidades.

El "Cerebro Químico" que controla los nanobots es en realidad una molécula cuya configuración química permite que los científicos controlen su estado físico, para que esta se transforme de tal manera que pueda directamente manipular, de manera simultánea, a varios nanobots para que estos ejecuten la misma tarea (o eventualmente, tareas diferentes).

Los científicos ya han experimentado con Cerebros Químicos que controlan 8 y 256 nanobots simultáneos, y ya están diseñando uno que controlará 1,024.

Esto, aun en su etapa muy prematura, es un asombroso avance ya que uno de los requisitos para poder construir nano-factorías es poder crear "replicantes", que puedan a su vez crear mas replicantes, pues solo de esa manera se puede escalar la producción de nanobots a millones (o muchos mas) por hora.

Aparte de controlar nanobots, otro uso práctico que saldrá de esto es la construcción de microprocesadores mas potentes, pues podrán distribuir instrucciones en paralelo a cientos o miles de núcleos de una manera mas eficiente (hoy día, aun con toda la paralelización posible, hay mucha serialización que ocurre en un chip).

Noten finalmente que estos dispositivos son tan diminutos, que miles o millones de ellos cabrían en tan solo la palma de tu mano.

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • ahora si donde estan los que decian que esto era imposible?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias... felicitaciones por todo el trabajo que realizas , nunca me pierdo una noticia tuya ...de verdad que eliax a sido parte de mi vida ya por varios años desde que te encontré,... me sentía muy solo antes de eso... gracias por existir :) siento mucha emoción al pensar en nuestro planeta, en la vida, en el universo.... y lo insignificante que resultan muchas cosas en comparación con todo ... saludos desde Huancavelica - Peru"

por "Nikolai" en jul 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax