texto:   A-   A+
eliax

¿Son los sueños simulaciones que entrenan contra amenazas?
eliax id: 4274 josé elías en ene 7, 2008 a las 09:34 AM (09:34 horas)
Un Psicólogo de Finlandia acaba de proponer una teoría de por qué soñamos, que francamente ha dejado a muchos intrigados, pues aparenta explicar un fenómenos que por miles de años hemos tratado de explicar.

Según el proponente de la teoría, Antti Revonsuo, los sueños son en realidad una herramienta evolutiva con el fin de "entrenarnos" en un simulación de "realidad virtual" sobre posibles amenazas que pudiéramos enfrentar en el día a día de la vida, con el propósito de prepararnos mejor para cuando tales eventos ocurran.

Según sus estudios, la persona promedio tiene entre 300 y 1,000 sueños de "amenazas" al año, o entre 1 a 4 sueños por noches.

Tales sueños son por lo general sueños en donde lidiamos con temas como agresiones físicas, accidentes de tráfico, situaciones que nos llevan al borde de la muerte, situaciones en donde nos vemos involucrados en el medio de un ataque o desastre natural, etc.

Dice Revonsuo que cuando llega la hora de enfrentar tales eventos en la vida real, que las personas por lo general responden casi automáticamente ante la situación, y mas tarde describen el incidente como casi un "sueño", esto debido a que el "entrenamiento" que recibieron en la simulación de sus sueños los preparó mucho mejor para enfrentar el evento actual.

Esto me acuerda mucho las escenas de la película The Matrix en donde a Neo lo entrenan, en lo que parecen simulaciones de ensueño, que mas tarde lo ayudan a enfrentar mejor a sus oponentes.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Creoq eu debemos de dedicar mucha mas tiempo a investigar sobre los suenos, puesto que gran parte de nuestra vida la dedicamos a dormir... los suenos y el dormir tienen muchas respuestas... seguro que si... y si podemos de alguna forma manipular esto... podemos realmente vivir esta 8 horas...

  • Personalmente, he tenido ciertos sueños "terapéuticos" en donde enfrenté grandes amenazas y peligros y me he sentido mejor al despertarme.
    Lo que dice este muchacho pienso no es algo de otro mundo y es un conocimiento al que se accede mendiante el uso del sientido común, creo.

    Muchos amigos de Argentina y de mi barrio conocen esta excelente página por mi recomendación y a todos les ha gustado.
    Felicitaciones y buena suerte en este año nuevo.

    P.d.: beso en la frente para tu chango : )

  • pues puede ser que tenga razon... pero los suenios no se limitan solo a eso... desde hace mucho los cientificos creen que en el periodo del suenio, el cerebro decide cuales de todas nuestras experiencias vividas en el dia pasaran a nuestra memoria 'permamente' y cuales seran desechadas

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacer que cuando pensemos en el futuro, sea un futuro aún más futurístico que el que imaginamos, porque "el futuro" ya está siendo presente."

por "Jose B" en mar 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax