texto:   A-   A+
eliax

Cable Virtual te guía por calles y carreteras "flotando" sobre ellas
eliax id: 4211 josé elías en dic 17, 2007 a las 10:02 PM (22:02 horas)
Ahora verán una de las tecnologías mas innovadoras en el campo de productos para consumidores de este año. Se trata de una tecnología que por años ha estado disponible para pilotos de aviones avanzados, y ahora la tecnología por fin llega a los consumidores.

Se trata de una dispositivo llamado "Virtual Cable" ("Cable Virtual") que dibuja en tres dimensiones (no solo simulado 3D, sino que de verdad vez la imagen con sensación de fondo) una linea que te indica por donde manejar (o doblar) en calles y carreteras, como si de una linea o hilo flotante se tratara.

La tecnología utiliza una combinación de GPS (posicionamiento global por satélite), con espejos y rayos láser para crear la sensación de una imagen que flota por delante del vehículo. Mas asombroso aun es que la imagen se adapta al camino en tiempo real, por lo que de verdad aparenta que sigues una linea que flota sobre el camino.

Vean el video para tener una mejor idea (MUY recomendado). La empresa dice que incluir este sistema en vehículos costaría unos US$400 dólares, lo cual encuentro relativamente barato.

Noten que esto no solo sirve para que el auto te guíe a tu destino, sino que también para servirte como una guía de noche para tú saber cuando vienen las curvas mucho antes de llegar a ellas.

Algo puramente sensacional.

Enlace a la página oficial del producto, con videos

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente herramienta, particularmente para los que viajamos de noche; lamentablemente dudo (aunque sería grandioso que me equivocara) que las ensambladoras de vehículos agreguen este equipamiento de manera estándar a sus vehículos, tal vez lo ofrezcan como herramientas "opcionales"

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Guauu no te puedo negar q me causa algo de tristeza.,es como cuando un amigo se muda de ciudad y sabes q son amigos pero su tiempo de contacto va a disminuir.,entiendo y comprendo y mas aun apoyo tus razones.,pero eso no quita parte de la tristeza.,es muy probable q nunca te conosca de hexo opino poco a los articulos.,pero guua como estoy conectado contigo en vision de vida., por eso te digo de corazon GRACIAS HERMANO POR TU APORTE CON TUS IDEAS Y ARTICULOS EN ESTE LUGAR ESPECIAL LLAMADO ELIAX.COM.,GRACIAS POR HACERME SENTIR Q NO ESTABA SOLO EN MIS IDEAS SOBRE MUCHAS COSAS DEL MUNDO Y DESCUBRIR Q HAY MUCHOS Y MILES COMO NOSOTROS., GRACIAS HERMANO POR ESA HUELLA IMBORRABLE DE CONOCERTE A TRAVES DE TU WEB., EL MEJOR DE MIS SENTIMIENTOS HACIA TI,SUERTE Y Q EL UNIVERSO Y LA VIDA TE CUIDE! EXITOS!"

por "Alex" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax