texto:   A-   A+
eliax

Esta es la noticia #4,000 en eliax
eliax id: 4190 josé elías en dic 14, 2007 a las 01:00 AM (01:00 horas)
¿Quién lo hubiera dicho? Apenas esta mañana me fijo de casualidad (pues me perdí las otras ocasiones de grandes números) y me di cuenta de que estaba a un par de noticias de poner la número 4,000 en eliax desde que este inició en el 2005 con esta sencilla entrada. Así que decidí tomar la ocasión para reflexionar y ver los logros alcanzados hasta el momento.

Desde el 2005 muchas cosas han cambiado (la estética del blog, soporte para RSS, búsqueda asistida por Google, etc) y otras han permanecido igual (el espíritu del blog, la manera en que escribo y doy mi opinión, las faltas ortográficas, etc).

Así mismo el blog creció de unas 40 visitas diarias en sus primeros días a 2,226,295 el mes pasado.

Durante el proceso he cubierto la salida al mercado de cientos de productos, de cientos de nuevas tecnologías, de cientos de nuevas ideas, así como escrito decenas de opiniones y editoriales sobre todo tipo de temas.

Aquí vimos (por primera vez para muchos) los primeros rumores, anuncios oficiales, y ruedas de prensa (a veces "en vivo") de productos tan representativos de la cultura popular de hoy día como son el Nintendo Wii o el iPhone, así como hemos visto paso a paso el crecimiento de Linux, los tiempos turbulentos de Microsoft, el renacimiento de Apple, y el crecimiento del imperio de Google.

Además, han compartido conmigo mis momentos tristes (el robo perpetrado a mis pertenencias) como mis momentos mas felices (el nacimiento de mi primer bebé).

Ahora, viendo hacia atrás, y revisando algunas de las cosas que he escrito anteriormente, y de los comentarios y emails que he recibido de muchos de ustedes, puedo decir con mucha confianza que ha valido la pena el esfuerzo, el cual les aseguro que no es trivial (solo multipliquen 4,000 noticias por un promedio de 15 minutos cada una que me tomo en encontrar y escribir sobre cada una de ellas; hablamos de el equivalente a 1,000 horas de mi vida, o el equivalente a 125 días seguidos de alguien trabajando 8 horas diarias sin descanso).

Aun así, siempre hay los que opinan que hago esto por dinero (lo dicen por los anuncios de Google arriba, cuyo dinero es utilizado para mantener el alojamiento del blog, el cual a propósito consume muchísimo ancho de banda debido a su popularidad), o que trabajo para Apple, Google o algún millonario aficionado a Linux, o que tengo alguna agenda escondida. A esas personas les respondo: Pongan el mismo esfuerzo, tiempo, dedicación, recursos e interés que le pongo a eliax, y repítanlo todos los días, sin falta, durante 3 años, y después hagan sus comentarios educados al respecto.

A los otros (y que digo felizmente que son la gran mayoría), les digo que en esos momentos en cuando estoy bien cansado, y me mandan un email interesante, o ponen un comentario alentador, o me expresan en la calle que han aprendido algo nuevo que un día antes no sabían, que eso es lo que hace que todo esto valga la pena.

Muchas personas en el mundo se la pasan o diciendo que van a hacer cosas al otro día sin nunca hacerlas, o criticando el trabajo de los demás, pero son pocas las que verdaderamente hacen algo, y el saber que hago algo que mejora la vida o el intelecto de al menos una persona de vez en cuando es algo que me llena de mucha satisfacción interior. Me siento como alguien que está poniendo su granito de arena para hacer del mundo algo un poquito mejor.

Muchas gracias desde lo mas profundo de mi corazón a todos los que visitan a eliax. Este blog no será el mas "bonito" estéticamente hablando, pero sí creo sinceramente que buena parte del contenido que trato de poner todos los días habla por sí mismo de la calidad que trato de dotarle a este.

Finalmente, muchas gracias a todas esas personas que también se toman su tiempo para enviarme noticias, pues ustedes son también una parte importante del espíritu no solo de eliax, sino que del espíritu mismo de mentes curiosas.

- José Elías

autor: josé elías

Comentarios

  • antes ke nada le felicito ya ke como lo mensiona en su nota despues de las 4000 notas (tan interesates) ke nos da a toda esta comunida tan grande ke vive en esta canica azul, nos a regalado gran parte de su vida vertida en su tiempo de trabajo en las mismas notas, a mi en lo personal me gusta leer este blog casi a diario y le animo a continuar con esta labog tan importate saludos desde la ciudad de Mexico si amigo Octavio

  • Buenas me presento
    Soy lionel tengo 17 años y soy de Argentina
    la verdad elias que sos un capo chabon.
    hace ya como dos meses que vengo leyendo este blog, porque realmente me impresiona la variedad de informacion que publicas y ya que soy un chico con mucha sed de aprender...que mejor que tu blog donde no solo hay muy buena informacion sino que me explicas de una manera que me re queda la info...y mira que soy duro de aprender...jeje.es increible como mientras mas aprendo mas me doy cuenta lo ingorante que soy.
    me quede con ganas de postear ya en otras notas pero bue
    queria que sepas que desde aca te estoy apoyando en lo que haces ya que no veo mucha gente por internet que haga lo que vos haces la verdad que te admiro y bue escribi tanto que ya me olvide algunas cositas que tenia para decirte pero bue no importa.
    voy a seguir leyendo el blog como todos los dias y seguire comentando...
    suerte elias y que te vaya muy bien

    *PD:Gracias, porque aunque no lo creas le enseñastes muchas cosas a este pequeño argentino*

  • Felicidades! yo te sigo (como muchos) desde el otro lado del charco y la verdad, escribes muchisimas cosas interesantes. ¿Desde cuando te sigo diariamente? desde que leí una de tus publicaciones "predictivas para este año" y me di cuenta de que eres un tio que entiende. Hay mucha gente que escribe blogs "serios" sin entender exactamente de que habla.
    Seriedad y calidad es lo que se pide, y este sitio tiene un buen puñado de ambas cualidades.
    Hasta el posto 8.000!!!

  • Me encanta eliax.com y creo que en parte su cencilles lo hace mas atrativo al publico, no nos tienes que poner un blog bien diseñado que sea la ultima tecologia.

    Esto es como google una pagina sensilla que hace su trabjo al 100% y no tenemos que ver 100 de obsioenes Que no bienen al caso, en parte ese a sido el exito de google su censilles ante el usuario final.

    Enlaces y botener que no necesitamos al 100%, nos complican un poco la estadia sobretodo a los menos tecnicos, pero sobre todo y mas que las noticias, lo que hace a esto blog tan importante es tu folma de ser, la cual trasmites a tus alticulos. sin ti, fueran simple noticias.

  • bueno. lo que dices es exactamente lo que digo en el lugar de donde yo trabajo lo primero que hacemos es visitar tu pagina desde el jefe hasta mis compañeros de trabajo y queria decirte que siempre vemos cosas inovadoras hasta he domado tu pagina para muchas discuciones como material de apollo por que veo que las noticias son parciales y no tiene un interes particular y queria comentarte sobre lo del robo muchos intentamos ayudarte averiguar pero las cosas se pusieron dificil

    espero que estes bien y que sigas fomentando el intelecto de los demas ya que la suciedad perdon la sociedad que hoy en dia tenemos esta corructa y podrida y lo que menos muchas personas quieren es que halla alguien que de muestre como ser menos medio crees

  • Sólo queria darte la enhorabuena por esle Blog que no dejo de leer cada vez que tengo un poco de tiempo.

    Interesante tu reflexión sobre las personas que critican y las que realmente hacen algo.

    Personalmente también desde hace muchos años trabajo en un proyecto que creo interesante (www.opencockpits.com) y he tenido las mismas sensaciones.

  • *Talento local*

    Muchas felicidades...la verdad que desde que comence a leer el blog (eso hace ya como 2 años...) fue como una adiccion para mi....

    gracias por todas las noticias y mantener saciadas estas hungry minds...


    y como dice un viejo Ezine dominican0: *Knowledge s Slaves hackers*

  • Me alegro de lo logrado, y mucha felicidades de mi parte.. :D

  • Felicidades Eliax por tu entrada 4 mil, la verdad es que te has convertido en parte de mi lectura diaria. Levantandome busco el café, leo el periódico, mi información de Formula 1 y eliax.

    Gracias por hacer algo diferente, cuidate y éxitos

  • Felicidades, me puse alguito sentimental leyendo esta entrada, ya desde hace un par de años voy siguiendo tu blog asi como dicen en las buenas y en las malas.


    En mi humilde opinion este es el mejor blog dominicano, quizas no el mas popular entre las masas pero estoy seguro que es el mas popular a nivel tecnologico, y esto se debe a que este blog nos mantiene al dia en lo que a tecnologia, curiosidades, ciencia y porque diversion se refiere.

    Mi hermano siga asi su estilo es muy original y profesional; gracias por dedicar tu tiempo a todos estos maniaticos de la tecnologia que visitamos tu blog dia tras dia mas de 10 veces al dia.

  • !!Que las siga cumpliendo hasta la entrada 100.000!!! (y hasta mas)

    Me encanta el blog y lo leo a diario desde que entré por primera vez!.

  • Felicidades Eliax, espero que las próximas 4 mil lleguen pronto y tener el tiempo de leer por lo menos 3,999. je je je
    Gracias por tus aportes.



    Rafael

  • Cómo perder la oportunidad de felicitarte por este logro. Muchisimas felicidades! Ha sido muy grato estar recibiendo noticias en español y las cosas interesantes que publicas. Gracias por tu esfuerzo, es de estimar.

  • Saludos Eliax. Desde que comenzo el blog lo visito a diario (hasta los domingos), gracias a tu blog me inicie en linux, aprendi muchas cosas. Gracias eliax por eso, aunque en una ocasion hize una encuesta en encuestalibre.com sobre Ti, y el asunto de apple, no pienso que tu lo lleves pendiente, pues lo hize sin ninguna mala intencion. Solo saber si algunos pensaban como yo. Eliax por ultimo pienso que nosotros los lectores de eliax deberiamos tener la oportunidad de escribir sobre lo que fue el blog este año que termina. Gracias por tu abnegación.

  • solo puedo decir gracias porque has sido mi entretenimiento, ademas de alimentar mi intelecto, excusame la confianza de tutearte pero asi de cerca me siento con el blog, gracias y espero que siga asi

  • Pues no creo que haya mucho más que decir. Que enhorabuena y, sobre todo, muchas gracias por permitirnos tener este rinconcito.
    Ya hace como un año y medio que te sigo y miro tu página a diario prácticamente.
    Por otro lado, yo no vería mal que ganaras algún dinero con tu página, creo que te lo ganas con el tiempo que inviertes.

    Un saludo desde Barcelona (España).

  • No encuentro otra palabra mejor que esta EXCELENTE, considero tu Blog, como el mejor de todos los blog que he entrado, como te comente anteriormente cuando vaya a dar una charla nuevamente me avisa.


    Omar.

  • Que más puedo decir que no hayan dicho ya los otros compañeros lectores arriba de este post. No tengo ni un año leyendo tu Blog y la verdad no recuerdo como fue que llegue a el (alguna informacion sobre linux o la salida del iphone). Pero cuando cargo la la pagina el navegador, no solo encontre la informacion que buscaba en ese momento; al ver la cantidad de noticias que manejabas y lo variado de estas, no solo enfocadas en un tema sino desde lo tecnologico hasta lo curioso para pasar un buen rato, no falta un día que no vea tu sitio ya sea en el trabajo o durante los fines de semana, porque siempre habra algo que en lo particular me llame la atencion, aunq sea una noticia en todo el dia. Otra cosa que me agrada es tu disposicion para con nuestros comentarios al respecto (claro, siempre habra quien haga un mal comentario o interpretacion), pero esa libertad de "tu opinion cuenta" ó "que opinas al respecto" es la que hace ver la diferencia de este blog a otros que no tienen ese enfoque de informacion, y siempre habra alguien que pueda aportar, completar o simplemente preguntar no solo a ti, como "editor en jefe" sino a todos aquellos que dejamos algo en el post.

    Bueno despues de tanto rollo, felicidades por esta cifra, mucho exito y esperemos que Eliax siga por un gran rato más :-)

    Saludos.

  • pues yo tengo bastante tiempo leyendo tu blog y hasta la fecha es algo que me gusta hacer todos los dias. Bastante satisfecho me siento con que me hayas mencionado en aquel post de los 100 años del movimiento scout. :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola José,
Me encanta tu blog por las siguientes razones:
1- Las noticias que eliges.
2- El enfoque personal al comentarlas.
3- La tremenda claridad con la que explicas conceptos complicados.
4- Tu percepción de la realidad.
5- Tu visión de futuro.

Te felicito.
Antonio. Saludos desde España.
"

por "Toniar" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax