texto:   A-   A+
eliax

DriveImage XML, crea copias de tus discos duros. Gratuito
eliax id: 4141 josé elías en dic 1, 2007 a las 09:38 PM (21:38 horas)
Hay varias maneras de respaldar tus datos. Una de ellas es copiando archivos con programas de "backup" a otro disco o CD o DVD, pero con la desventaja de que si el sistema operativo se cae entonces tienes que reinstalar todo otra vez, junto con tus datos (algo común en Windows).

Otra manera es hacer una "imagen" de tu disco duro. Una imagen en este contexto se refiere a hacer una copia exacta a nivel "crudo" del disco duro, como si de una "fotocopia" se tratara, de tal manera que puedas restaurar todo el disco duro completo de una sola vez, incluyendo el sistema operativo.

Cuando haces esto, puedes hasta reemplazar el disco duro por uno nuevo (digamos por uno mas rápido y de mayor capacidad), sin tener que reinstalar a Windows, ya que lo que una imagen hace es copiar absolutamente todo del disco duro.

Para hacer una imagen de un disco por lo general se utilizan programas comerciales, pero hoy los invito a que prueben DriveImage XML, un programa totalmente gratuito, con la única restricción siendo que solo funciona en Windows XP, Windows 2003 Server y Windows Vista.

Enlace a DriveImage XML

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola, he utilizado este programa desde hace un tiempo y es muy útil, puedes guardar una copia de una partición en una carpeta, digamos en otro disco, y luego restaurarla por completo.

  • es bueno porque es gratis pero aunque lo he usado mucho he encontrado muchas limitantes en el programa. Al clonar de disco a disco exigía, por ejemplo que los discos fueran de la misma capacidad, aun cuando la data ocupada por el disco fuente fuera mucho menor que la capacidad del disco destino, y unos cuantos errorcitos clonando.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encantó el mensaje que Elias quiere dar en este mensaje, no nos dice que creamos o no creamos en algo, sino que nos preguntemos en que creemos y donde se encuentran las evidencias en cada creencia.

No hay nada peor que la Fe ciega y el fanatismo en algo dando por hecho verdades que no son propias y te imponen ya sea religión o que un humano viene del mono... todo es bueno preguntárselo antes de creerlo y ponerlo en la balanza de las pruebas científicas.
"

por "Rain" en dic 19, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax