texto:   A-   A+
eliax

Armadura militar de nano-tubos en camino - super resistentes
eliax id: 4045 josé elías en oct 27, 2007 a las 09:32 AM (09:32 horas)
Científicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido acaban de desarrollar un nuevo compuesto de fibras de carbono a escalas nanométricas que permitirá crear un nuevo tipo de armadura super-resistente para uso militar y policial.

Según los científicos, el nuevo material es muchas veces mas fuerte y resistente que todas las fibras actualmente utilizadas en el mercado para este tipo de aplicaciones.

El material está formado por millones de diminutos nano-tubos de carbono, los cuales además tienen la propiedad (entre muchísimas otras de interés en otros campos de la ciencia) de ser bien ligeros.

Eventualmente se espera utilizar estos nano-tubos de carbono en "ropa inteligente", paneles solares flexibles, y hasta como un reemplazo de los alambres de cobre utilizados tradicionalmente para transmitir electricidad.

Sin embargo, lo interesante de todo esto es que los científicos inventaron un novedoso método para poder "tejer" hilos de nano-tubos de longitudes arbitrarias, y están ya investigando alianzas estratégicas con empresas interesadas en escalar esta tecnología a niveles industriales, para así poder comercializar hilos de nano-tubos de carbono.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • esta claro que los nanotubos de carbono comienzan a ser el material " para todo" del siglo XXI.

    eso si, pobrecillas de las tipicas abuelas que rompen el hilo con los dientes cuando han acabado de rmendar unos calcetines.....
    vayan preparando dentaduras de nanotubos, porque no quedara ni una con los dientes sanos. jajajaajaj

  • pues la unica interrogante que se me ocurre es, que tipo de armamento crearan para penetrar este nuevo tipo de defensa, lasers???

  • Es mejor que el chaleco antibalas.
    Jueguen el juego empire earth 2
    y ahi van a ver que la pusieron como armadura del futuro entre otras armas del futuro que actualmente se estan desarrollando

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mind-blowing."

por "Kamel" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax