martes, septiembre 18, 2007
|
![]() Hoy los envío a un artículo en la BBC de Londres en donde un reportero visitó varios laboratorios de avanzada, incluyendo al laboratorio tecnológico posiblemente mas avanzado del mundo, el Departamento de Defensa de los EEUU (DARPA, sí, los mismos que crearon al Internet). Entre las cosas que le fueron demostradas al reportero, o que le dijeron estaban en desarrollo están: - Tecnología que en cuestión de segundos te puede reconocer entre una multitud, sin ni siquiera verte la cara, tan solo con detectar los patrones de movimientos que te hacen único. - Aviones espías y de reconocimiento que despegan y no aterrizan durante 5 años. Una versión mas limitada ya está volando en el medio oriente. - En el Reino Unido ya hay 4 millones de cámara instaladas por el gobierno en todos los lugares públicos. - Tecnología que puede detectar humanos a través de paredes de concreto. No solo puede detectar humanos, sino que saber si están vivos o muertos, y como si fuera poco saber si el humano que está del otro lado está pensando en atacarte (deducen esto de muchas variables, pero particularmente de la detección del ritmo de los latidos del corazón de la persona). - Según el mismísimo director de DARPA, la tecnología de escaneo remoto de humanos está avanzando tanto que dentro de 10 años será posible escanear por completo una persona y saber hasta lo que está pensando (o al menos deducir sus intensiones). Asombroso... y preocupante... Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Elias, al leer este articulo sientio cierto temor y hasta molestia. Verás, mi trabajo es dar soporte técnico, cada vez que leo estas cosas me doy cuenta de que mi mercado va a morir y me molesta porque quisiera que estuvieras equivocando pero todo indica que no es así.
Como técnico me siento confundido y espantado porque todo va tan rápido que ni siquiera da tiempo de capacitarse a lo nuevo, ya no se que esperar en el futuro, todo da vueltas alrededor y al mismo tiempo voy callendo...."
Como técnico me siento confundido y espantado porque todo va tan rápido que ni siquiera da tiempo de capacitarse a lo nuevo, ya no se que esperar en el futuro, todo da vueltas alrededor y al mismo tiempo voy callendo...."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
*JAJAJAJA*, eso significa que dentro de unos 10 a