texto:   A-   A+
eliax

Asombrosa tecnología rellena agujeros en fotos
eliax id: 3643 josé elías en ago 10, 2007 a las 01:22 AM (01:22 horas)
En el evento SIGGRAPH de este año (el mas prestigioso sobre avances en gráficas computarizadas) James Hays y Alexei Efros de Carnegie Mellon University dieron a conocer una asombrosa tecnología que puede rellenar prácticamente cualquier "agujero" en una foto como si de magia se tratara.

El programa funciona utilizando una base de datos de millones de fotos, las cuales compara con la foto a procesar, para entre todas deducir qué es lo que se vería mejor en la foto a la que le falte un pedazo.

La tecnología es tan asombrosa que puede "llenar" agujeros del tamaño de hasta la mitad de la misma foto.

Noten sin embargo que aunque asombroso, que la tecnología no recupera lo que se perdió, sino que lo que hace es rellenar el área con algo que hace que la foto se vea completamente natural, aun sea diferente a la foto original.

Les recomiendo vean los ejemplos que muestran, pues no solo entenderán mejor cómo esto funciona, sino que se podrán sorprender por ustedes mismos.

Lo mejor de todo es que veo en esto muchísimas aplicaciones prácticas, no solo para reparar fotos viejas dañadas, sino que para reemplazar áreas de fotos que no nos gusten por otras mas placenteras o simplemente distintas.

Otro uso que creo se le puede dar a esto es para entrenar a software y robots avanzados para que aprendan a deducir como lo hacemos nosotros qué podría haber en cierto lugar aun no puedan ver o hayan nunca visto lo que había en ese lugar, lo cual puede ayudar no solo a la faceta de reconocimiento, sino que de navegación.

Por ejemplo, en un futuro podríamos entrenar a un auto con decenas de millones de fotos, de modo de que si el auto se maneja solo y ocurre un accidente o la visión del auto se interrumpe por alguna razón (y fallan los mecanismos de GPS), el auto pueda "deducir" mas o menos hacia donde iba y bajar la velocidad poco a poco hasta estacionarse en un lugar seguro como lo haría un humano si de repente se levantara el bonete frontal del auto. Genial...

Enlace oficial a esta tecnología

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Jose,

Mi agradecimiento es tan grande que me es imposible expresartelo en palabras. Solo quiero que sepas que llevo 5 años siguiendo tu blogg y siempre has sido mi inspiracion para vivir realmente siendo como he querido ser, yo misma.

Gracias Eliax te deseo lo mejor.
Tu gran admiradora, Susana.
"

por "seerkana" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax