texto:   A-   A+
eliax

CEO de Google, Eric Schmidt, define "Web 3.0"
eliax id: 3630 josé elías en ago 8, 2007 a las 09:56 AM (09:56 horas)
En una conferencia reciente, un representante de los medios le preguntó al CEO (Gerente General) de Google, Eric Schmidt, cuál es la definición que Google le da a "Web 3.0" en relación a "Web 2.0", y Eric respondió (traduzco al español toda su respuesta completa):

"Antes que todo, Web 2.0 es un término puramente de mercadeo, y creo que tu acabas de inventar el término Web 3.0 [[causa risa a los presentes]], pero si tuviera que adivinar lo que es Web 3.0 yo te diría que es una manera diferente de construir aplicaciones.

Hasta ahora Web 2.0 ha sido nada mas un término que corresponde a algo llamado AJAX. AJAX es una plataforma de computación que es la arquitectura base de lo que estoy hablando hoy.

Mi predicción es que Web 3.0 se verá finalmente como aplicaciones que son ensambladas unas con otras, y que tienen un número de características: Las aplicaciones son relativamente pequeñas, los datos residen en la nube [del Internet], las aplicaciones pueden ejecutarse en cualquier dispositivo, desde una PC hasta un teléfono móvil, pero las aplicaciones son muy rápidas y muy personalizables.

Además, las aplicaciones son distribuidas de manera viral [no confundir con virus], es decir, por medio de redes sociales en-línea, email, etc, uno no iría a una tienda a comprar tales aplicaciones, sino que tu se las enviarías a un amigo [por email u otro medio] diciéndole que pruebe esta nueva manera de hacer una cosa u otra.

Es un modelo de aplicaciones muy diferente a todo lo que hemos visto en computación. Muy diferente a la era de los mainframes, muy diferente a la industria de la PC, y es muy posible que se convierta en algo muy, muy grande.

Hay pocas/bajas barreras para entrar [a este nuevo mercado de web 3.0], y una nueva generación de herramientas siendo anunciadas hoy día por Google y otras empresas permiten crear tales aplicaciones de manera relativamente fácil, resuelviendo muchos problemas, y funcionando en todos lados."

Como dicen por estos rumbos, "mas claro de ahí no canta un gallo"...

Después de Eric haber dicho eso, creo que si te interesan estos temas es muy importante que te leas este artículo, este otro y este otro. Y para los que quieren ser verdaderamente futuristas, pueden aventurarse a leer este otro mas.

Video original a continuación:


Fuente del video

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax