texto:   A-   A+
eliax

Seagate: No mas discos IDE (P-ATA) a fin de año. SATA es el futuro
eliax id: 3526 josé elías en jul 26, 2007 a las 06:12 AM (06:12 horas)
Como una señal de los tiempos, Seagate acaba de anunciar que para final de año no producirá más discos duros con conectores IDE (o también conocidos como PATA o Parallel-ATA), para concentrarse en conectores Serial-ATA (o SATA).

Según reportes, SATA ya abarca el 66.7% del mercado de PCs, el 44% de laptops y un número no especificado pero significante y creciente en el mundo de servidores.

En mi opinión, creo que con esos números es muy temprano para que Seagate tome esa decisión, pero lo importante de esta noticia es que es el inicio de la tendencia para abandonar los tradicionales PATA a favor de SATA.

Ahora solo nos falta esperar para ver el día en cuando abandonemos a SATA a favor de discos en estado sólido con memorias tipo flash o similar...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me parece que es un paso en la dirección correcta hacer este tipo de cosas, no obstante, no es el tiempo correcto para hacerlo, aun tenemos que evolucionar muchas de nuestras tendencias sociales en el sentido de la moralidad y de la transparencia de las administraciones publicas para que sistemas como este realmente sean seguros y funcionen de cara al pueblo del mundo en general."

por "Gamal Liranzo" en sept 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax